No creo que sepas mucho. España funciona con un 13% de energía solar. Los paises de la unión europea se estan acomodando a esta medida y va en ahumento cada año.
Fuente: http://www.ingenieros.es/noticias/ver/espaandntildea-el-138-de-la-energandiacutea-final-consumida-proviene-de-renovables/2555
Con darte un dato, en la 15va region instalaron una planta fotovoltaica que produce 40 Megavatios, suficientes para avastecer la ciudad de Arica
Fuente: http://www.gorearicayparinacota.cl/...-operar-planta-solar-sky-en-pampa-dos-cruces/
Pero lamentablemente esta planta fotovoltaica esta destinada para la MIneria en Iquique... wena...
Te comprendo. Y por favor, yo no me las doy de sabiondo, solo me gusta debatir y mas si es en mi área donde estoy estudiando.. Pero hablemos de EL QUE PASARA, te lo explicare los fácil posible.....
Que pasara si en una central eólica de repente queda sin viento??????? deja de generar Gigawatt cierto y tu supongamos que eres el encargado, de donde sacas esos Gigawatt que dejaste de producir......
Claro en el norte se puede aprovechar la energía del el sol, PERO existe la noche cierto. Gran parte de las empresas funcionan todo el día, dime tu como compensas los gigawatt que no produces en la noche??????? Y aparte de ser cara y aparatosa......
Tu como podrías remediarlo???
Y así te podría dar mas ejemplos del mareomotriz y etc etc etc..
Bueno te doy la respuesta, mas bien es lo que se hace habitualmente.
Cuando una central eólica o solar, etc. Para de producir por X motivos (esos gigawatt se tienen que generar de algún modo, cierto). Y de donde los sacan dirás tu? Pues de las centrales de carbón o diésel, la cual tiene una particularidad de bajar o subir la generación. pues claro esto igual se da con los embalses pero el agua se agota así que no los despilfarran. Estoy completamente de acuerdo contigo que la central a carbón o diésel son una de as mas contaminantes. Incluso antes pensaba igual a ti, decía podrían tapar el desierto con los foto-voltaicos, pero después me iluminaron. ES solo algo que no satisface totalmente la necesidad de la sociedad..
En estos momentos la fusion es una forma MUY PERO MUY buena de generar electricidad. Segura, eficiente, constante, buena cantidad, no produce residuos e inagotable, etc. Rusia de los años 60 o 70 parece que tienen reactores, pero son experimentales también EEUU, UE tienen reactores. Porque han demorado tanto en producirse comercialmente no se (El petrole.....xD). Y seamos realistas chile esta lejos de comprar algo así.
Todo esto es en buena onda.
Si se, que es lo ideal no contaminar pero tus ejemplos son equivocados...
Saludos.
Última edición: