Te comprendo. Y por favor, yo no me las doy de sabiondo, solo me gusta debatir y mas si es en mi área donde estoy estudiando.. Pero hablemos de EL QUE PASARA, te lo explicare los fácil posible..... Que pasara si en una central eólica de repente queda sin viento??????? deja de generar Gigawatt cierto y tu supongamos que eres el encargado, de donde sacas esos Gigawatt que dejaste de producir...... Claro en el norte se puede aprovechar la energía del el sol, PERO existe la noche cierto. Gran parte de las empresas funcionan todo el día, dime tu como compensas los gigawatt que no produces en la noche??????? Y aparte de ser cara y aparatosa...... Tu como podrías remediarlo??? Y así te podría dar mas ejemplos del mareomotriz y etc etc etc.. Bueno te doy la respuesta, mas bien es lo que se hace habitualmente. Cuando una central eólica o solar, etc. Para de producir por X motivos (esos gigawatt se tienen que generar de algún modo, cierto). Y de donde los sacan dirás tu? Pues de las centrales de carbón o diésel, la cual tiene una particularidad de bajar o subir la generación. pues claro esto igual se da con los embalses pero el agua se agota así que no los despilfarran. Estoy completamente de acuerdo contigo que la central a carbón o diésel son una de as mas contaminantes. Incluso antes pensaba igual a ti, decía podrían tapar el desierto con los foto-voltaicos, pero después me iluminaron. ES solo algo que no satisface totalmente la necesidad de la sociedad.. En estos momentos la fusion es una forma MUY PERO MUY buena de generar electricidad. Segura, eficiente, constante, buena cantidad, no produce residuos e inagotable, etc. Rusia de los años 60 o 70 parece que tienen reactores, pero son experimentales también EEUU, UE tienen reactores. Porque han demorado tanto en producirse comercialmente no se (El petrole.....xD). Y seamos realistas chile esta lejos de comprar algo así. Todo esto es en buena onda. Si se, que es lo ideal no contaminar pero tus ejemplos son equivocados... Saludos.
Esto representa que cada vez se esta transformando mas las formas con las que hacen nuestros alimentos. Cada vez salen mas y mas productos que no cumplen ninguna funcion en nuestra piramide alimenticia.
Al final no nos quedara otra que adaptarnos al mar y ser seres semiacuaticos , una especie de sirenos pero mas desarrollados
aqui les traigo un vídeo corto y explicativo de la fisión y la fusión http://www.youtube.com/watch?v=2mQDLoliyos
Falso, el problema del agua no es lo escaso, de hecho es de lo mas abundante que hay en el planeta, el problema es el transporte y los costos, a las perdidas por lo menos en los países con costas, se puede usar plantas de osmosis inversa gigantescas y sacar el agua del mar, ahora si se acaba el mar, cosa impensable al menos por una docena de milenos mas, aún así se podrá sacar agua del lugar donde quedó el mar (si se convirtió en hidrógeno y oxígeno, volverlos a juntar) incluso es mucho mas probable que con el derretimiento de los polos muchas ciudades se inundan en mil años.
estaremos peor, de hecho es mas realista le pelicula wall-e a eso llegaremos gracias a el sistema capitalista -consumista actual y obiamente a la estupidizacion sistematica del hombre. por eso que se pudra la humanidad. saludos
y asi a la larga se secaran los oceanos y convertiras a tu planeta en marte ... ese es el problema de los humanos , ven el ahora y nunca piensan en el futuro a largo plazo,por eso estamos jodidos.. y en mil años no se derretiran los pols, eso ya comenzo hace 10 años atras, de hecho tenemos algo asi como 15 a 35 años mas de vida buena , o porque crees que estan tan ocupados buscando otro planeta donde vivir? jajaj esperense sentaditos que la gente comun se salvara, ya lo que se llama la extincion del palneta empezo y es por culpa nuestra y no tardara millones de años , sera en poco tiempo , pero tan sutil que no te daras cuenta hasta que ya estes agonizando. --- somos ranas en un lavatorio de agua que se esta calentando de apoco y no saldremos nunca de ahi porque no notaremos el aumento de calor que nos llevara a la muerte) no recuerdo que cientifico dijo eso , pero es asi. saludos
lo otro que me quedo dando vueltas es que estos wnes quieren hacer agua de fusion nuclear , eso sera un gasto y se terminara por formar el agua en un bien de consumo mas y ni me imagino el presio que tendra... porque tenemos la maldita mania de cobrar por todo lo que la tierra nos lo da gratis? seres civilizados.. no sabemos cuidar nuestro planeta ni nuestra propia existencia naturalmente y nos llamamos evolucionados jajaj el dia que el humano haga algo por la humanidad y su planeta de forma gratuita y sin fin de lucro , solo por mejorar las cosas ahi recien comenzare a ver las cosa de otro modo , mientrastanto...