At The gates "Slaughter Of The Soul"

Tema en 'Reviews' iniciado por Crisswim, 10 Sep 2011.

  1. Crisswim

    Crisswim Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Cuando pensé en hacer una nueva review de toda mi "ciditeca". Me detuve en este Cd, de toda la potencía, técnica y rebia que desplegaba esta banda. Hasta ese momento Under. Con este disco, más que ser un grupo "Famoso", pasó a ser una banda de culto. Si lo pudieramos clasificar en un estilo específico este sería Death Metal Sueco(Gotemburgo). Con respecto al disco, es considerado el Reign In Blood de los 90´s. Limpio, rápido y con una voz totalmente desgarrada de Lindberg. La base melodica compuesta por los hermanos Bjoler (guitarra y bajo). Adrian Erlandsen (Cradle Of Filth) y Martin Larson en guitarras. Lo que más destaca de este disco con respecto a otras bandas es la mezcla melódica y los cambios de ritmo dentro de los temas.

    Vamos al Disco:

    Blinded By Fear.
    A mi gusto un tema para escuchar con los dientes y el puño apretado, un himno inmediato de la música extrema. La intro es un "zumbido", para luego pasar a la frase "We are Blind to the world waiting to be born". De ahí en más 3:11 de pura brutalidad. Un riff rapidisimo y la exacta ejecución de Erlandsen. No cabe espacio para un lucido solo y en verdad que en este tema (y la banda en general) no se necesita.

    Slaughter Of The Soul.
    Quizas este es el tema mejor elaborado y más rico en cambios ritmos de toda la carrera de At The Gates. Espacios, partes muy aceleradas y como siempre bien acompañadas de la voz de Lindberg. Como bien dice la letra, el tema habla del cinismo, locura, oscuridad y la temática de "acaba tu alma para ser o estar libre de verdad"

    Cold.
    Buen tema. Acá bajamos un poco las revoluciones, pero no el peso del tema, dando algo más de protagonismo al bajo y a un ritmo casi sabático de su ejecución y letra que habla de la soledad y del frio que sienten las personas con este sentimiento a cusetas.

    Under A Serpent Sun.
    Una intro con un riff casi alegórico y cosntante para pasar a la sección de velocidad y de lirica. Quizas mostrando de un comienzo en estos 4 temas los mejores a nivel de composición. Sobre todo este que está más relacionado a ideas de Crowley y de holocausto. Lo más destacable es la disminucipon de revoluciones para los coros, lo cuas le da frescura al tema. Casi a la mitad aparace una parte hablada para pasar a una sección con riff más limpios y marcados.

    Into The Dead Sky.
    Un momento de pausa con este tema instrumental. Guitarras melodicas acompañadas de una distoción que va y vuelve y hace que seá alucinante los más de dos minutos que dura.

    Suicide Nation
    Ya pasamos la parte donde destacaba el ritmo, la melodia y las letras (A excepción de Blinded...), para ir a la sección más rapida del disco. El sonido de la pistola y ese riif que se repite y repite con líricas asociadas al temor de la sociedad moderna con respecto a las tasas de suicidio. Los puentes entre laas estrofas estan marcadas por excelente riffs y como siempre los coros bajan la velocidad para destacar la desgarradora voz del superlativo Lindbreg. Y por fin un solo en el disco, corto, preciso acorde a la duración de los temas.

    World Of Lies.
    Un tema ultra heavy y tomado de la vieja escuela del thrash más Under, como ellos explican, fuertemente influenciado por pentagram. La secciones cambian entre ese ritmo de batería clásico del death sueco, para pasar a secciones muy pesadas con un doble bombo que luce muy bien el tema y que At The Gates nunca abusa. La temática, al igual que la anterior, Suicidio, insanidad y visión apocalíptica de la sociedad.

    Unto Others.
    Suena raro en el disco, pero este tema se escucha muy Under en su calidad de sonido, pero a la vez es el más accesible dentro del disco. Con secciones acústicas quiebres. Al igual que Slaughter...Es un tema muy completo y pesado. Enfocado en el doble bombo y ese riif más marcado y menos veloz, quizas por la temática religiosa de las letras.

    Nausea.
    Que intro más veloz nos ofrece Nausea. Pareciera un tema sacado de cualquier disco de Slayer. La temática casi burda, pero ejecutada exacta, para darle el sentido lirico al tema. Regular quizas, ya que es una copia de algo que no calza con la estructura del disco.

    Need.
    Excelente tema que habla de la necesidad, de la angustia de las personas y de la necesaria introspección para ser libre. El tema está apoyado de una buena base de bateria por sobre los riff veloces o pesados y le da un aire nuevo a tanta brutalidad. El final quizas te deja ese espacio de "oir voces"

    The Flames To The End.
    A la mitad del disco este tema hubiera calzado perfecto, pero para el final solo deja un espacio inconcluso con un sonido casi industrial y guitarras muy distorcionadas. Quizas en otra parte o enlazado con otro tema hubiera resultado.

    Si tienes la posibilidad de escuchar los Bonus Track del disco. Te recomiendo Legion, de corte más stoner, sucia y ruda. Se suma el cover a Slayer "Captor Of Sin" y algunos temas demo.

    En su globalidad y sin ser un apegado a la tendencia Death Melódico, este disco es bastante equilibrado, buenos riif, baterias rápidas en momentos y dobles bombos aparecen en el momento exacto y obvio, la voz de Lindberg superlativa y brutal.
     
  2. midnatt

    midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    9.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ahhhh disco qloo wenoo me considero un gran fanatico de At the gates aunke sep es muy diferente y algo mas meloso de sus entregas anteriores sigue siendo un joyita del sonido gotemburgo y a traves de los años fue dandose esa caracteristika, ahora con "blinded by fear" te dedicai a disfrutar de esta wea y dejarse llevar no mas temas como "nausea" o "cold" ademas de "slaughter of the soul" buenos todos los temas rqlos, siendo que hay una entrega similar de lindberg influenciando en parte esta banda de un proyecto que se llama "ceremonial oath" bueno como dije anteriormente del 94 al 96 los discos de melodeath n su mayoria tenian ese sonido en comun.
     
  3. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puta que amo este disco de "A las puertas" :lol: , preciso el review, corto pero eficaz. Describes bien cada canción y las característas únicas de cada una de estas.
    Este es mi disco favorito de At the gates y lo encuentro muy innovador y mezcla de manera buena las melodías y la brutalidad, haciendo un equilibrio y sin polarizarse demaciado en algún extremo.
    Se agradece.
     
  4. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    este disco es la misma zorra weon, un disco que cambió el panorama del metal en general uno de esos discos que rompen moldes como pocos... este es el "reign in blood" de los 90, ese death metal tan sueco en cuanto a sonido, tecnica y ejecucion una wea increible... "blinded by fear", "nausea", "slaughter of the soul" son himnos del metal a nivel mundial... el unico disco que a mi parecer se codea de tu a tu con esta produccion dentro del estilo es el "a predators portrait" de SOILWORK del año 2001...

    el review es corto y conciso pero dada la magnitud de lo que este disco es, significo, y significa para el metal creo que la extensión no le hace justicia... un analisis mas detallado me hubiera gustado ver sobre esta placa que es un verdadero superclase...

    saludos
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Excelente disco y muy buena descripcion de los temas
    gran aporte

    d i s c a z o
     
  6. Crisswim

    Crisswim Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sorri por la extensión, pero creo que el sonido del disco hable por si solo!

    Saludos
     
  7. usuaria2008

    usuaria2008 Invitado

    Mis favoritas de este disco son Under A Serpent Sun y The Flame To The End, no pudo haber sido mejor final, un disco de culto a estas alturas, que me imagino que la gran mayoria around the world [con gustos metaleros], lo habra escuchado... sino lo has hecho, es como decir... consiguelo o muere.-
     
  8. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6
    Señor, le dejo mis acotaciones:

    1.- Buena redacción, y ortografía.
    2.- Algo extenso pero certero.
    3.- Gran y brutal disco. Hace tiempo que no le presto oídos al death metal por lo que gracias a éste-y otros-, reviews que he leído, creo que retomaré un estilo que tengo bien botado últimamente.

    Nada más que agregar por ahora.
    Sólo darle las gracias y que espere su nota.
     
  9. Hævntørst

    Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    2
    NO había visto esta hueá, puta que puedo decir, uno de los discos que cambió rotundamente la historia del proclamado Death metal. Tanto en el sonido Sueco, el cual algunos lo nombran como tal. ATG es una de las bandas que marcó la diferencia en su tiempo con este disco. La zorra misma. Gracias por compartir el review. Salud.
     
  10. Crisswim

    Crisswim Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajjaj Gracias y como dije mas arriba "Que el disco hable solo"
     
  11. Ed_Gein

    Ed_Gein Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen disco...pero no de mis favoritos de la escena sueca
     
  12. zhinno

    zhinno Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen disco, creo que fue uno de los primeros discos de metal extremo que escuche... me trae varios recuerdos e.e
    buen review