Y que propones tu?
Yo creo que todo el mundo tiene claro que las soluciones como "control de mochila" ," registro de útiles y cuadernos en casillero" "detector de metales en las entradas de colegios"..
Son todas soluciones parches, Yo creo que hacerse la pregunta de "COMO CRESTA llego a tener una pistola un cabro de esa edad " es super valida, y como detectar estas situaciones antes de que pasen es el camino a seguir..
Yo pienso que nadie que tenga una situación, ya sea Mental/Económica/Social dentro de los estandares o cercana al promedio se levanta un día y dice "aaaah voy a matar a este wn", según yo la respuesta es tener mayor preocupación en la eduación y en los canales para abordar estos problemas. Que al pendejo que lo webean todo el dia y le hacen bulling insufrible sepa que hay un teléfono o alguna opción para poder hablar de eso y que no tenga que estar guardando su rencor hasta el punto de estallar, o que piense que si reclama van a webearlo más todavía.
Y eso, no normalicemos el origen de estas situaciones, a mi también me toco en el colegio que el profe te pegara un coscacho o que te pusieran el estuche en la boca para que dejaras de hablar o te dejar adelante si te agarrabai con algun compañero a pelear, estas cosas si bien eran parte del ayer.. nunca fueron normales, y anda a decirle que así fue tu periodo de colegio a un wn de un país desarollado, no le darian ni ganas de reirse, se preocuparía y te preguntaría como es que TU ahora lo sobrellevas .