Ateísmo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Endranze, 20 Nov 2011.

1. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Argumento más hueón que este no he visto.

El mal se creó solo hahaha, los mismos que ocupan ese argumento se contradicen cuando dicen que el mundo no pudo haberse creado solo y dicen "Dios lo creó".

Si Dios no es omnipotente o todopoderoso es posible que no haya creado nada, además que no tendría sentido llamarlo Dios si tiene esas características.

Lo del libre albedrío -argumento de muchos Creyentes- ya roza el ridículo, no puede haber libre albedrío si Dios igual ejerce su voluntad en la Tierra (sino no le darían gracias de nada, eso significa que igual interviene), y además si no sigues su voluntad no te salva y te vas al infierno. Cero libre albedrío.

Dios, en caso de existir, es culpable de todo el pecado y el sufrimiento del mundo, es como un padre irresponsable que deja que sus hijos pasen hambre, sean delincuentes, se saquen la cresta entre los hermanos, y que los defensores de ese padre lo justifiquen con el libre albedrío. Ustedes a un padre irresponsable o con mano blanda igual lo crucifican si sus hijos son delincuentes, pero como se trata de Dios lo justifican. Qué vergüenza.

#13 Pete Loco, 29 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2011
  2. Iosi

Iosi Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta tambien es "Cual dios?"

Existen miles de versiones diferentes de dios en diferentes culturas.
    El hecho de que un Chileno sea cristiano es una coincidencia.
    Si nacieras en otra cultura, creerias en otra cosa.

Creer en algo simplemente porque asi te ensenaron es una huevada.
    Quien dijo que la version Judeo-Cristiana de dios es la correcta, en caso que dios exista?

Dios se le puede llamar a Ganesh y Shiva, o a Allah, o Yehova, Elohim, o cualquier otro.

No hay absolutamente ninguna razon para creer en el dios cristiano. No es especial o mejor que el resto de los dioses en la historia.

3. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

si no existe lo malo¿como puedes saber que algo es bueno?
    dios no creo el ateismo, no creo la religion....eso lo hizo el hombre.
    dios podria haber creado a satan debido as su ego, queria mostrarle a los humanos que el era superior a todo, asi q mandaba a santan a tentar a los humanos para asi demostrar su superioridad.

ahora respondere lo que pienso: dios no existe, solo somos parte de un universo perfeccionado a lo largo del tiempo. podriamos ser hasta creacion de ets! no lo sabemos, pero eso no es algo q no me deje dormir. creo en mi, pero no tanto como para creerme dios, ya q estamos atados a los designios de los demas, ya sea humanos, leones, volcanes, etc.