Argumento más hueón que este no he visto.Mmm segun tengo entendido el mal se creo solo, osea con el fin de la voluntad de la persona, que no está restringida por su naturaleza pecadora y que él/ella todavía es capaz de escoger o aceptar el bien o el mal libremente, de lo contrario existiria la predestinación que es el otro extremo algo asi argumentan los creyentes.
El mal se creó solo hahaha, los mismos que ocupan ese argumento se contradicen cuando dicen que el mundo no pudo haberse creado solo y dicen "Dios lo creó".
Si Dios no es omnipotente o todopoderoso es posible que no haya creado nada, además que no tendría sentido llamarlo Dios si tiene esas características.en lo personal creo en Dios pero no en religiones. mi existencia de Dios es un ser creador, pero no es omnipotente ni obniciente. una vez aclarado eso, respecto al bien o al mal, simplemente cuando Dios creo lo positivo también creo lo negativo sin quererlo (ese es mi pensamiento)
respecto a lo que dicen los cristianos, el mal nació de la imperfección y los celos proveniente del ángel más cercano a Dios... y nosotros (seres humanos) tenemos el mal incorporado por 2 razones.
1) por el libre albedrío o capacidad de nosotros para realizar acciones buenas o malas
2) por el pecado original
Lo del libre albedrío -argumento de muchos Creyentes- ya roza el ridículo, no puede haber libre albedrío si Dios igual ejerce su voluntad en la Tierra (sino no le darían gracias de nada, eso significa que igual interviene), y además si no sigues su voluntad no te salva y te vas al infierno. Cero libre albedrío.
Dios, en caso de existir, es culpable de todo el pecado y el sufrimiento del mundo, es como un padre irresponsable que deja que sus hijos pasen hambre, sean delincuentes, se saquen la cresta entre los hermanos, y que los defensores de ese padre lo justifiquen con el libre albedrío. Ustedes a un padre irresponsable o con mano blanda igual lo crucifican si sus hijos son delincuentes, pero como se trata de Dios lo justifican. Qué vergüenza.
Última edición por un moderador: