Auditoría a la farmacia popular de Recoleta arroja irregularidades en su gestión

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 21 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Auditoría a la farmacia popular de Recoleta arroja irregularidades en su gestión

    [​IMG]

    En un informe emitido por la Contraloría se revelan problemas con los montos utilizados por la municipalidad en la creación de este centro, algo que el Departamento de Salud ya está analizando.

    SANTIAGO.- Diferencias en el presupuesto, rebajas en el inventario y recursos para pagar deudas municipales son algunos de los problemas que muestra un informe realizado el año pasado con respecto a la formación de la primera farmacia popular, aquella que en septiembre 2015 el alcalde Daniel Jadue decidió instalar en la comuna.

    El documento acusa problemas con el presupuesto utilizado en la iniciativa. De acuerdo al ente contralor, la municipalidad entregó un total de $318,7 millones, una cifra que no se condice ni con lo percibido por el Departamento de Salud de la municipalidad ($133,4 millones), ni con los $220,2 millones aprobados por el concejo.

    Ante esto, la directora de la instancia a cargo de esta farmacia en Recoleta, María Eugenia Chadwick, aseguró a El Mercurio que "hay varias cifras que efectivamente no cuadran". Para esto, ya están trabajando en un "informe para responder a la Contraloría".

    "Para nosotros no hay duda de cómo se produjo, sólo que la Contraloría no lo entendió", expresa la funcionaria municipal. En su momento, la municipalidad detalló que el 64% de los $318,7 millones del municipio fue utilizado para el pago de deudas con laboratorios, sin embargo, el informe de Contraloría sostiene que su uso fue "para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal", agregó.

    En la administración de Recoleta, el alcalde Jadue "instruyó un sumario a propósito del informe de la Contraloría para que quedara meridianamente clara la situación del inventario", señaló Chadwick, del que la institución estatal asegura que existe una baja "sin fundamento" de $48 millones en el stock de medicamentos.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...eta-arroja-irregularidades-en-su-gestion.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.991

    Harto que aclarar tienen po
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Puta, por qué lo molestan. No ven que está ocupado celebrando el honesto triunfo de maduro en venezuela.

    Jadue sobre elecciones en venezuela: "Es un sistema avanzado, imposible de manipular"

    :lol: :lol:
     
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Delincuentes haciendo uso indebido de dineros públicos?; popular? :lol: de hecho con el puro seudónimo de popular ya es merecedor de auditorias mensuales por la cantidad infinita de fraudes y desvío de dineros que harán aquellos que se benefician de ellos. Nada nuevo bajo el sol, suciolistos y rojos robando dinero del pueblohhh
     
  5. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Hastaaqui no mas llego el experimento del asqueroso jadue

    Ojala que al menos quede un par de hipoglos por que el ano de jadue quedo mas dilatado despues de que se lo culiaron Maduro y sus gomas
     
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    por que no revisan las grandes cadenas , las comisiones ocultas, premios y presiones de los trabajadores?? junto con los visitadores médicos????
    y que penca que entren en la trucheria esas farmacias , eran o siguen siendo buena idea.
    pd: si es una baja de $48millones , deberían decir de cuanto tiempo acumulado es esa baja .
     
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.536
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    comunistas wn!!!
     
  8. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Y siguen tratando de botar esta 'idea'.
    Hace un tiempo tambien empezaron a dar vueltas noticias de que las munis debían miles de millones de pesos. Pero cuando empezamos a desglosar la info, al final no era mas que la tipica deuda que tiene cualquier negocio. Y eso sin hacer un analisis profundo de la wea.

    Es bastante probable que sea administrada como el pico la farmacia popular, pero si ayudan a los pobres viejitos que no necesitan 500 mil pesos para vivir al mes, mejor regularicen la situación, en vez de intentar destruir el concepto que representa la weá.
    Eso.
     
    A Rorschach, Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  9. El_Anatomopatologo

    El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 May 2018
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    156
    La idea de la farmacia no es mala ni su funcionamiento tampoco, de hecho de eso a que salud sea el responsable dificil lo veo, lo irregular es la gestion financiera.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  10. El_Anatomopatologo

    El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 May 2018
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    156
    Para tocar a los privados te metes al bolsillo hasta de gente de la contraloria. Dificil eso.
     
    A Rorschach le gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    el facherio pobre solo necesita titulares , no desgloses
     
    A Rorschach le gusta esto.
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    sad but true
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas