Ausentismo en el Estado: trabajadores faltaron en promedio 25 días en 2018

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 2 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno, si buscas una aguja en un pajar, quizás encuentres algún empleado publico que no sea un vago sinvergüenza.
     
  2. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    El problema es la planta, la mayoria de los conchesumadres conoce medicos o pagan licencias por estres, estan medio año afuera pero como para hecharlos estando en planta tiene que ser por sumario, no se hace.

    Contraloria deberia revisar a los funcionario que tiren licencia largas y hecharlos dado que no son aptos para el cargo a menos que demuestren medicamento que no es asi.
     
  3. NAMXCRAZY

    NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    198
    Yo trabajo en X municipio de la región metropolitana, tenemos una vieja que lleva 5 años con licencia medica, es de planta, se lleva todos los beneficios, subidas de grados, aguinaldos, etc. Le pregunte al administrador municipal porque se permitía tal situación y la respuesta fue que el compin es quien determina la salud no apta para un cargo, estos wnes del compin no han respondido los oficios que se han enviado respecto al tema, así que no hay solución para ese caso.

    Por otra parte, los directores de este municipio, querían echar a X persona por no tener la salud compatible al cargo, ya que esta persona tiene un problema que no le permite estar mucho tiempo de pie, bueno el caso es que esta persona oficio a la contraloría para defenderse en caso de, y ellos respondieron que se debe tomar en cuenta la ley de inclusión, de esta manera no se podía discriminar a ninguna persona por sus problemas físicos, entre otros puntos.
     
    A Albelda le gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    No hago una defensa corporativa. Simplemente menciono el hecho de no caer en lo fácil con eslogan baratos
     
  5. ELeivaC

    ELeivaC Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo conozco un caso similar, el tipo tiene más de 60 días de licencia promedio en los últimos 3 años, y es menor de 30 años, pero nadie se atreve a pedir su destitución por miedo a los gremios, ya que en el sector público lamentablemente los gremios tienen mucho más poder que los directores, por lo tanto la jefatura media está atada de manos.
    He estado en reuniones en que los gremios reconocen que el traaaajaooor o traaajaoora es un flojo de Mier... o incluso ladron , pero ellos deben defenderlo, y así nos llenamos de vagos y ladrones en este sistema.
     
    A Albelda le gusta esto.
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    La vagancia estatal...y después conacyt le reclama al equivocado.-
     
    A Albelda le gusta esto.
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Algún pariente tuyo o persona que aprecias es funcionario publico?
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Faltaron por licencia?, es decir es ausentismo justificado. Sería importante saber cual es el porcentaje de ausencia sin justificación
     
    A desorden le gusta esto.
  9. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    450
    LLEVO 27 AÑOS trabajando nunca una licencia, nunca he faltado a la pega nunca atrasado. Otra cosa es ser independiente, no puedes cansarte
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    No que yo sepa (no soy muy unido a mi familia) simplemente no he tenido nunca problemas con funcionarios públicos. Y en términos de esperar me ha resultado lo mismo. Es por eso que le cuesta creer que todos son malos y sacan la vuelta... Más aún sin pruebas
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno, eso es una pena.

    No todos lo políticos son "ladrones", no todos los empresarios son "explotadores", no todos los empleados públicos "sacan la vuelta". Una generalización sobre la conducta humana rara vez intenta expresar que el universo de los casos presenta una condición, sino que una alta proporción.
    Por que sientes la necesidad de mencionar algo obvio e insistir en ello solo respecto de la conducta de los empleados públicos?
     
  12. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Siempre se ha sabido y nadie hace nada, los empleados públicos son intocables, por que el sistema publico está dominado por los favores políticos y los gremios, así se llevan. Muchos flojos qls que ganan sueldos que escapan de la realidad hoy en día, sumado a bonos incluso por llegar a la hora al trabajo. No existe un método de evaluación que en la practica decida el futuro de los trabajadores. Puedes ver innumerables casos de trabajadores que ganan mucha plata en horas extras falsas o donde marcan y hacen cualquier wea menos trabajar y después marcan salida. cuando se abren vacantes, se arreglan entre ellos, por eso que los servicios públicos en gran medida funcionan como la mierda, por que tienen persona callampal y apitutado, en pocos casos los concursos no son manejados, por lo general las exigencias las hacen a medida para una persona especifica. Y los care raja viven en paro durante el año. Así como los políticos son unos sinvergüenzas, hay muchos trabajadores públicos que también lo son, la diferencia es que estos últimos son tratados como victimas y la realidad es que no tienen idea de la realidad del pais.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas