Ayuda con Linux

Tema en 'Zona Linux' iniciado por guaripolo, 21 Mar 2014.

  1. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.986
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola cabr@s, la verdad es que soy usuario de windows desde los 9 años (tengo 27) y mi idea es revivir un viejo laptop que tengo (acer aspire 4540) que al parecer tiene problemas de placa, ya que se laggea, en fin el tema es que quiero instalarle linux.. ¿por qué? porque deseo conocer un nuevo sistema, sin siquiera saber si tiene ventajas o desventajas deseo probar algo nuevo total tengo otro note nuevo que me regalaron (ya que el otro ademas de laggearse no prende, debo dejarlo "encendido" una hora mínimo para que arranque, apagarlo y prenderlo nuevamente sino la pantalla no prende) en fin el tema no es sobre el problema del note (aunque como se darán cuenta si alguien cacha algo bienvenida la sugerencia), el punto es! probar linux y por qué no, aprender a programar también (no me las tiro a fácil pero soy autodidacta y me gusta aprender, leo ene de lo que me llame la atención).

    Mi problema es el poco conocimiento que tengo respecto de la materia (linx, pc, etc), si alguien pudiera dar una opinión sobre el sistema, un tuto, un memo sobre las diferencias de linux y las versiones que hay, sus finalidades y todo lo que conlleva este sistema operativo yo feliz.


    Saludos y gracias por darse la paja de leer :) !


    ::portalnet::
     
    #1 guaripolo, 21 Mar 2014
    Última edición: 21 Mar 2014
  2. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Le has echo algún mantenimiento al notebook? a lo mejor está sucio. El polvo y las pelusas tapan el ventilador sobre-calentando el procesador, algunas BIOS apagan automáticamente luego de cierta temperatura (por ejemplo al llegar a 75° se apaga), el polvo también es muy dañino para las memorias rams pero lo puedes arreglar en 5 minutos, das vuelta el notebook y por lo general tienen una tapita para las rams con un solo tornillo, ahí la sacas y las puedes limpiar.

    Bueno usando Linux no vas a aprender a programar nada, es un sistema operativo común y corriente.

    Distribuciones existen muchas:
    http://futurist.se/gldt/wp-content/uploads/12.10/gldt1210.svg

    Pero yo te recomiendo si estas empezando irte por Ubuntu que es la que todos usan y si no entiendes algo hay miles de manuales, guías, tutoriales y todo eso.

    Instalaciones tienes muchas, por USB, por un DVD, desde Windows, remplazando Windows, funcionando junto Windows.

    Te bajas el .iso desde aquí:
    http://www.ubuntu.com/download/desktop

    Te recomiendo la versión 13.10 para 32 bits (hasta 4GB RAM) Después lo grabas en un DVD y lo arrancas, la instalación es muy fácil y grafica como para explicartela
     
    #2 MeLlamoFelipeMC, 21 Mar 2014
    Última edición: 21 Mar 2014
    A guaripolo le gusta esto.
  3. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias también me sirvió.
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    que bien explicado, yo llevo un poco mas de un mes usando ubuntu personalmente, en mi trabajo ocupo windows pero ahora que tengo ubuntu es todo mas rápido... tengo instalado eubuntu 13.10, existen muchas aplicaciones útiles...
     
  5. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    apoyo al de arriba, ubuntu es lo mejor para empezar a conocer linux, es una buena transicion, lo bueno que no daña otro SO instalado en cambio si instalas windows sobre otro te usa ese espacio.
     
  6. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.986
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por los comentarios !
     
  7. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te recomiendo Debian. Tendrás que leer mucho y consultar; pero no te defraudará y lo mejor es que tiene un soporte completo sobre todo para máquinas antiguas.

    Hace dos años no le habría dicho a un novato que use Debian; per así como van las cosas, la instalación se realiza prácticamente sola, aunque deberás instalar sin entorno de escritorio, porque Gnome3 no te correrá ni a palos, puedes usar Enlightenment, por ejemplo. Ubuntu, no te va a correr con ese carajo de Unity.

    Saludos.