Las motos son lo mejor, llevo 20 años andando en ellas y he tenido casi de todo, pero para tu primera moto te sugiero que juntes un poco mas de dinero y consideres los siguientes aspectos: Buen casco, una chaqueta que te proteja en caso de caídas y unos buenos zapatos o zapatillas que te cubran hasta el tobillo, ademas debes pensar que deberás sacar pagar el permiso de circulación si te vas por una nueva y si optas por una usada deberás invertir en una revisión mecánica completa ademas de cambiarle si o si, la cadena, el aceite y lo mas seguro que los neumáticos. Las motos a diferencia de lo que muchos te puedan decir, su mantención es cara en relación al costo propio de la moto, mantenla siempre bien y protegida, así te aseguras de tenerla por años y que no te falle, en todo caso te recomiendo una japonesa aunque sea usadita, tendrás siempre repuestos en todas partes y sus motores son siempre reparables a diferencia de las chinas que si les pasa algo... ufff... vamos vendiendo por chatarra.
amigo como es primera y por lo q leí la quieres para aprender podrias empezar con una honda puede ser la storm (125cc) o una invicta (150 cc) o una yamaha fz16 (150 cc), estos modelos tienen muy buena reventa, tranquilamente puedes aprender y obtener seguridad en el manejo y luego colocar a la venta, para que te vayas a una de tu agrado, por experiencia, partes y al tiempo te quieres ir a una con mas potencia.... para las opciones q te menciono tienes q pensar en las mantenciones para la honda la primera de los 1000 km es gratis, para la yamaha te sale unos $35.000 aprox luego viene la de 3.000 km..... tienes q pensar en los papeles de la moto Licencia $35.000 aprox SOAP $30.000-$40.000 aprox en esta fecha Inscripcion (patentes) $38.000 Permiso de circulacion $20.000 Casco $>70.000 Chaqueta o algun tipo de proteccion extra $>70.000 espero haberte ayudado y animo en tu compra, y amigo siempre debes estar pendiente en los otros autos quizás tu manejes bien, pero tienes q tener en cuenta que como la moto es mas chica se ve menos.... y como recomendación nunca digas no voy a caer, llama a la desgracia xd
yo tengo una fz16.....y para pasear y dar unas vueltas y lo mas importante para empezar a andar desde cero te la recomendaria
Amigos se agradecen todos los tips!!!!!. Tengo un monto guardado exclusivo para tema seguridad! no se preocupen por ese punto.! @farm gracias por esos datos, son algunos de los que esperaba!! En verdad hay opiniones muy divididas respecto a si voy por la china o mejor por una japo :/ :/ Ahora estoy realmente indeciso xD
por la unica china que yo iria seria por una Euromot, tuve una hj 125 y la verdad es que la moto es botada de barata y buena, te lleva a todos lados, claro que no es para usarla en carretera debido a que es una moto de ciudad o de cartero, pero te lleva bien y rapido a donde quieras. euromot seria la unica que te recomiendo por que tiene el respaldo de yamaha. de ahi tienes la UM con pesima post-venta, es horrible, no tienen repuestos, no tienen talleres etc etc y si tienes que hacer uso de la garantia mejor da la moto por perdida por que son asquerosamente malos en responder. si quieres una moto no tan deportiva tienes este modelo http://www.euromot.cl/fichas/ficha_jm-150-3a.php que aunque su motor es 150 cc, es de una calidad superior a las UM.
Jamás recomendaría un china (a excepción de la euromot que es demasiado aperrada, pero es para trabajo). Creo que mejor juntar un poco más de dinero y te vas por algo de buena calidad y que no tendrás que andar preocupándote que se te suelten los pernos. Si te soy sincero, andar en moto es más peligroso que andar en auto, pero tampoco es como para dejar de hacerlo, pero uno debe ser consciente de lo que hace. Siempre invierte en un buen casco (generalmente el que te regalan vale hongo, a menos que te compres una moto cara), una chaqueta (no de cuero), guantes, etc. Evite esos cascos ridículos que ocupan los motoqueros rudos y compra uno de verdad. Como ya conduces autos, andarás más confiado, pero recuerda que la moto es invisible, por lo tanto siempre piensa que el auto que va en la otra pista va a hacer una maniobra sin señalizar y que no te ve. Siempre piensa lo peor de los demás conductores, ya sean autos, buses o otros motociclistas. Andar en moto es algo muy distinto a andar en auto, es una sensación super agradable y personal, tienes tiempo para pensar y disfrutar, nada comparado a andar enlatado.
buenas, yo estoy en el mismo proceso, y de todo lo que he visto me tira la FZ16 y la Bajaj pulsar ns200 como para comenzar, no he visto malos comentarios de la bajaj y por lo que tengo entendido es india, donde igual estan armando motos yamaha, si alguen tiene opiniones de la la Bajaj se lo agradeceria....por lo de la moto china, mejor una fz usada y tendras una mejor reventa cuando quieras subir cilindrada... saludos y exito en todo...
Gracias por los tips...aunque mas que seguridad me han dado un poco de temor por subirme a la moto, cada vez que leo pienso en lo peor xDD... Como dije anteriormente, estoy buscando algo mas de comodidad para ir de mi casa-insituto-instituto-casa básicamente, tampoco pienso "avanzar" de cilindrada!. Si tuviera las lucas iria por un auto evidentemente, pero en verdad lo unico que esta a mi alcance en este momento es la moto, y el cuero ya no me da mas como para "junta un poco mas y andate por una mejor", en verdad he sacrificado mucho para juntar las lucas y creo que cada vez me siento comodo con lo que estoy cotizando, se que soy inxeperto en este ambito, pero creo que me arriesgaré he iré por la UM, a pesar de todos los pronósticos (ademas tengo un descuentito jejej)...repito, agradesco nuevamente todos los consejos que me han dado, me serán muy utiles!!... Me reportaré nuevamente cuando ya la tnga en mis manos!! Slds
amigo, siga mis consejos y nada le pasara, no soy piloto profesional, solo un piloto precavido con un año de experiencia en motos.....eso si un consejo pero no es pa que te de susto, pero la primera semana, si es que no el primer mes, va a ser el infierno, vas a sentir que se te vienen los autos y las micros encima, pero cuando lleves un año te darás cuenta que es momentáneo y tendrás mas confianza
buena amigo, ya estas decidido no queda mas q desearte suerte... como consejo cuando tengas la motito verifica todas las luces (freno, intermitente), chequea el tablero (q prendan todas las luces), el km debe estar en 0 o 1 km, q no te entreguen una q este rayada (he visto casos xd), pregunta la bencina q ocupa(no esta de mas), los años de homologacion y cuanto se demoran en entregar este documento, yaque con este tienes q ir a sacar el permiso de circulacion, como para estar informado pregunta cuanto te sale la primera mantencion (1.000 kms), algo acerca del rodaje (sale en el manual, pero nunca esta de mas preguntar) y fijate dentro de los primeros dias de uso, si esta pierde o bota liquidos por alguna parte (tuve una fz q botaba liquido por el encadenado)... mucha suerte compa
Wooo Gracias farm, jamas habría pensado en todo eso xD! Se agradece! Estoy esperando solamente encontrarla en el color que me gusta (negra entera) y me lanzó! Slds.