Ayuda para mi planta :)

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por the_flp, 22 Sep 2015.

  1. the_flp

    the_flp Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo unas semillas casi listas de purple kush auto, quiero que cresca harto entonces estaba pensado en pasarlas de maceteros mas grandes a medida de que vallan creciendo, el problema es que no tengo tierra, yo vivo serca de un cerro que se llama panul que esta conectado con la cordillera, entonces mi pregunta es si servira esa tierra para plantar? Osino donde podre encontrar tierra barata y buena en santiago(LF)?.

    Mi otra consulta es, que fertilizantes, sustratos, etc. Puedo usar mientras todo el proceso hasta que este lista la planta.

    Y mi ultima preguntita es como hacerlo con el clima, yo quiero tirar la planta a exterior, entonces, lo ideal sera que tengo q entrarla en la noche y sacarla en la mañana o que mas puedo hacer?

    Cualquier consejito que quieran agregar tambien se los agradeceria mucho.
    Gracias cabros :)
     
  2. Mr.Theater

    Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    2
    Felipe,

    Tienes que tener presente que las variedades que son automáticas tienen un periodo definido de vida, por ende tienen definido el crecimiento y floración. Lo que quiero decir es que las Automáticas tienen una altura máxima, y no va a depender cambiar el macetero para que crezcan más. Ahora bien, el tamaño de la maceta también es importante, pero vas a notar más cambios cuando intentes con variedades feminizadas o regulares.

    Con el tema de sustrato, tiene que ser aireado, esponjoso, con buen drenaje y rico en nutrientes básicos, esto generalmente se logra con turba, perlita, fibra de coco, vermiculita y hummus de lombriz, aunque se puede utilizar un sustrato siempre de color negro, el negro quiere decir que hay presencia de materia orgánica, no así como en suelos rojizos o cafés. En cuanto a donde puedes encontrar ese sustrato, puede ser en cualquier tienda de jardinería yd e hecho puedes mezclar tu mi mismo sustrato, o si eres más cómodo lo compras directamente de un grow.

    En cuanto a los fertilizantes, tienes que tener en cuenta los nutrientes básicos que necesita la planta en todo su proceso, además de los micro y macro nutrientes, hay muchos fertilizantes líquidos y sólidos hoy en día. Infórmate más sobre lo que te planteé y sólo sabrás la respuesta.

    Ahora, el tema del medio de cultivo, se puede hacer lo que dices aunque lo ideal es que la planta permanezca siempre afuera, pero como te digo, si se puede hacer. Entiendo que en zonas cordilleranas las temperaturas ideales y el clima llegan más tarde, por ejemplo, si en Santiago se siembra en Septiembre- Octubre, en cordillera se debería sembrar en Octubre - Diciembre.

    Saludos.