[AYUDAAA] Mazda 323 95 me da 6,5 Litro, porfaaaaaaaa

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por liguito, 23 May 2016.

  1. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hola amigos, mi mazda sigue con problemas, ya he hecho todo a mi alcance, cambié sensor de oxigeno 2 veces, filtro de aire, bujias, cables de bujias, el motor suena parejito, eso si cuando lo hago andar las rpm están en 1500 y al andar no baja de 1100 rpm, no me da ya pa comprar bencina, el auto es la raja pero no se porque sea tan gastador, tengo un mecánico pero se nota que quiere hacerle ajuste y cobra muy caro, por favor su luz cauros, necesito consejos de alguien que cache el modelo.

    Lo otro no me tira aire caliente la wuea y ando cagao de frio, soy de Temuco.

    Gracias cauros!!!
     
  2. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
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    q kilometraje tiene?????
    por la edad imagino que ya cambiaste anillos por lo menos.

    No se que tecnologia usa, pero igual imagino que cambiaste bujias un par de veces, cambiar no reparar. Las actuales duran 160.000, no se las tuyas.

    Hay otras reparaciones para mantener los vehiculos aun vigentes, debes dar el curriculum completo.
     
    #2 ildesquisiado, 23 May 2016
    Última edición: 23 May 2016
  3. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    tiene 260 mil km, nunca se ha abierto el motor, funciona impeque según el mecánico, no tira humo negro ni blanco, eso si sale mucho olor a bencina, no tiene fuga de ningún tipo, la correa cambiada hace 15000 km, no cacho nada de mecanica pero leyendo por ahí dicen que podría ser la válvula IAC y no cual cresta es para limpiarla, ayúdame gancho porfa.

    Gracias!!!
     
  4. kymeras

    kymeras Usuario Nuevo nvl. 1
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    Inyectores sucios o malos, además necesitas limpiar la valvula iac junto con el cuerpo de aceleración y la mariposa. La válvula se encuentra justo donde se une el tubo de admisión y la mariposa. Esa válvula se calibra automáticamente, pero al tener suciedad esta se configura en cierta posición que hace que el auto este en un ralentí más alto de rpm de lo normal y eso genera un mayor consumo de combustible.
     
  5. kymeras

    kymeras Usuario Nuevo nvl. 1
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    Es posible que luego de limpiar, las revoluciones no sean las correctas, dependiendo si es mecánico o at, las rpm en ralentí normales estan entre los 750 y 850, hay unos manuales en el cual explican como ajustarlas mediante un tornillo que se encuentra donde termina el tubo de admisión, debes hacer puente entre grnd y un conector que no recuerdo, en la caja de "diagnostics". No muevas ese tornillo sin leer el manual. Si encuentro la parte del manual donde explica el proceso te lo dejo por acá, y si, es la raja ese auto, tiene una versión turbo que creo que no llegó a chile.... en fin, suerte.
     
  6. kymeras

    kymeras Usuario Nuevo nvl. 1
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  7. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    Wuenaaaa gracias, lo chequearé pero cual es el cuerpo de aceleración completo y la mariposa y el grnd??? perdona la ignorancia pero no cacho, si puedes te agradecería mucho si pudieras darme alguna foto, lo otro, puedo limpiar todo eso yo o lo mando a limpiar inyectores?.

    Gracias gancho, Saludos
     
  8. kymeras

    kymeras Usuario Nuevo nvl. 1
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    Inyectores manda a limpiar, lo otro puedes hacerlo tú con limpiacarburador. No tengo como dejarte una imagen para especificar donde estan esas piezas, pero si te fijas hay un solo tubo grande que termina en el filtro de aire, donde comienza se encuentra todo lo que te mencioné. Suerte
     
  9. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    Wuena gancho ya cache entonces, desarmaré esa cuestión aunque solo he limpiado los tubos y filtros me falto el IAC que ya sé cual es, gracias gancho!!!, igual si hay otra cosa mas que revisar me avisas para ir cachando y entendiendo el tema.
     
  10. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    Si lo pudiste reparar avísanos! (Y)
     
  11. PRADODIGITAL

    PRADODIGITAL Usuario Nuevo nvl. 1
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    puede ser el sensor de oxigeno...
     
  12. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    Si po demás les contaré, el Sábado me dedicaré a limpiar inyectores y cuerpo de aceleración o la IAC esa cuestión jajaja.

    Gracias y el Domingo les cuento.

    Salu2