Beatriz Hevia: La Constitución está por sobre los tratados internacionales. Chile tiene soberanía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El que cagó fue Boric. No tiene por donde ganar, ya que primero perdió su porquería de mamarracho, segundo le volaron la raja en el segundo intento por saltarse el plebiscito de entrada... y tercero, en el caso que sea aprobada esta versión, será la constitución de quien más odia...

Pero, y esto es delicioso, si sale rechazado este otro proyecto, SIGUE LA CONSTITUCION DE PINOCHET POR VOLUNTAD DEL PUEBLO (bueno es la del 2005 pero los retrasados subnormales de izmierda no leen mas q el manifiesto, los pocos q lo hacen, así que no se han enterado de todas las modificaciones). No trates de ver una victoria para tu gobierno, porque en ningún escenario gana.

Edit: de hecho el último escenario es hermoso, porque este weon de Boric no es más que un accidente en la historia. No merece más que una o 2 líneas indicando que fue presidente. El honor de firmar una constitución es algo demasiado grande para un weas como ese.

A la larga todos están con la soga al cuello, acá las razones:

Republicanos: si llaman a aprobar, podrían perder votos para las próximas elecciones (municipales, cores y gobernadores regionales) y que la NC lleve la firma de boric. Si llaman a rechazar, podrían sepultar la candidatura de kast, aunque también podría ocurrir lo anterior si llaman a aprobar (muchos de ellos no estaban de acuerdo con crear una NC desde el principio).

Chile vamos: si van por el apruebo, podrían catapultar a republicanos y tener una NC a la pinta de ellos por el poder de veto que tienen, además que la derecha era mayoría. En caso contrario, podría ser perjudicial en las próximas elecciones si llaman a un nuevo proceso sin plebiscito de entrada.

FA y socialismo democrático: si van por aprobar, aprobarán una wea hecha a la pinta de la derecha en general y la izquierda no podía hacer mucho por ser minoría y no poder poner todas las tonteras de la anterior. Lo único bueno es que tendría la firma de boric y poder decir que logró una NC para el país por el plebiscito. En caso contrario, ya no podrán llenarse la boca con el de entrada donde ganó la opción con casi un 80% y seguiríamos con la misma incertidumbre.

Los tratados tienen rango de ley, no constitucional. Solo ignorantes como @Centurion_cl pueden creer lo contrario :lol: los tratados se ajustan a las legislaciones locales, por eso no cualquier pais esta habilitado para concordar tratados economicos que son los preponderantes. Es cosa de imaginar chile integrado plenamente al mercosur. No viable porque nuestras leyes y por consecuencia nuestro modelo economico, no permite las aberraciones que configuran el mercosur.


Igual vamos a votar rechazo a menos que los republitontos hagan milagros y eso no es un escenario factible, van a presentar un mamarracho y ya dan señales con esta teoría conspiranoica de los tratados que solo tontos como @Centurion_cl creen :lol:

el problema es que algunos querían que los tratados internacionales estén por sobre la constitución, por eso dijo eso. Actualmente se hace como dices: se aprueba por ley.

Y lo más probable es que se rechace nuevamente :cafe:
 
los fascistas no querían un cambio , ahora que los PERROCHETISTAS quieren redactar algo casi como la inquisición se suben al carro de los cambios y piden algo que retrazaron increíble estos payasos . :cafe::cafe::cafe:
No hay nada para leer aún.
Al menos traten de ser consecuentes y lean la weá cuando se redacte antes de opinar.
O sea, hagan lo mismo que le exigían al resto en el proceso anterior.

Wnes care raja.

a excepción de regalarse el pais a empresas extranjeras en ese entonces se ponen en 4 patas , o creerse hispanistas los enfermos culiaos ,este debe ser el único pais del mundo donde los fachos conservadores medievales su logica arcaica de la patria seria , la bandera el himno y unos huasos conchadesumadre patrones de fundo a caballo mientras le pagan un moco a los que le trabajan la tierra y también dejarle los cocos secos de un mamon a los pacos, milicos y todos los ladrones culiaos de las FF.AA :cafe::cafe::cafe::cafe:
No te aburres de hablar tanta weá, enfermo payaso saco de weas?
 
Última edición:
[/COLOR]Los tratados tienen rango de ley, no constitucional. Solo ignorantes como @Centurion_cl pueden creer lo contrario :lol: los tratados se ajustan a las legislaciones locales, por eso no cualquier pais esta habilitado para concordar tratados economicos que son los preponderantes. Es cosa de imaginar chile integrado plenamente al mercosur. No viable porque nuestras leyes y por consecuencia nuestro modelo economico, no permite las aberraciones que configuran el mercosur.


Igual vamos a votar rechazo a menos que los republitontos hagan milagros y eso no es un escenario factible, van a presentar un mamarracho y ya dan señales con esta teoría conspiranoica de los tratados que solo tontos como @Centurion_cl creen :lol:

Creo que no sabes lo que hablas... :lol::lol::lol:
Este debate se produce en el consejo Constitucional sobre Tratados de DD.HH...

Los tratados de DD.HH suscritos por Chile, la Corte Suprema suele darles categoría sobre la Constitución (Supra Constitucional), en virtud del Art 5º de la Constitución....

Art 5º , inci 2º de la Constitución. "El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana"

(En la práctica tienen rango Constitucional...)

el problema es que algunos querían que los tratados internacionales estén por sobre la constitución, por eso dijo eso. Actualmente se hace como dices: se aprueba por ley.

Y lo más probable es que se rechace nuevamente :cafe:
El tema principal es que jerarquía tendrán los Tratados de DD.HH, no otro tipo de tratados...


Existe mucho debate en la actualidad sobre si estos tratados (DD.HH) están o no con rango Constitucional. Yo diría que si, es más están sobre la Constitución según la Corte Suprema (cuestión diferente dice el Tribunal Constitucional...).
 
Última edición:
Lunáticos que añoran vivir en una dictadura.......que podría salir mal.

Y se quejaban por la loncon y la tía Pikachu........a verdad, es rubiecita, por lo tanto es creíble y confiable......jajajajajajaj

Silencio minoría......

a excepción de regalarse el pais a empresas extranjeras en ese entonces se ponen en 4 patas , o creerse hispanistas los enfermos culiaos ,este debe ser el único pais del mundo donde los fachos conservadores medievales su logica arcaica de la patria seria , la bandera el himno y unos huasos conchadesumadre patrones de fundo a caballo mientras le pagan un moco a los que le trabajan la tierra y también dejarle los cocos secos de un mamon a los pacos, milicos y todos los ladrones culiaos de las FF.AA :cafe::cafe::cafe::cafe:


Es mejor el robo a manos llenas de los weones actuales...... Ciertoooo???

Te dejo muy cagao tu padrastro wn.. De otra forma no se explica cmo puedes escribir tanta wea junta.... Ctm
Estos son los efectos secundarios del fentanilo......XD
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Dolce Gabbana
Bueno habra que esperar a leer la wea y comparar con la wea actual y votar. Chile tiene soberania si, pero los tratados se hacen con paises que son viables. Por eso el mundo aun tiene los ojos puestos aca.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.