Beatriz Sánchez lidera menciones presidenciales y se consolida disputa entre José Antonio Kast

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 7 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    El zurdo promedio no entiende nada sobre números, datos, estadística, etc. Pierdes tu tiempo.
     
    A lord_scamp le gusta esto.
  2. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Su hubiese modelos efectivos y conocidos por todos, apenas aparezca nueva información todos los precios se ajustaría al tiro, el estafador de F&F no tendrían tiempo de hacer nada, menos tu.
    No puedes ganarle al mercado con información publica. La única forma es que F&F supieran una wea que nadie sabe en el mercadoy obviamente no es así. La hipotesis de mercados eficientes no es tan dificil de entender, estas siendo estadado e impulsado a asumir mas riesgo sin un premio de retorno.
     
  3. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me sorprende que los fachos que supeustamente se tiran un peo y hacen crecer la economía, sean tan ignorantes.
     
    A zeroark le gusta esto.
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    No es un chiste, espero que lo muestres.
     
    A zeroark le gusta esto.
  5. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    162
    A ver... los modelos predictivos pueden generar una tendencia en la curva, la cual puede ser ocupada por los analistas financieros y tener una APROXIMACION a lo que eventualmente va a pasar en el mercado.
    Si tu haces un analisis en base a la información publicada, más la información de PUBLICA de la bolsa de comercio, tu perfectamente puedes generar una PREDICCION, con un grado de certeza alto.
    Es cierto que existen PROBABILIDADES que la predicción no se cumple, pero es parte del riesco que puede tomarse en una inversión.
    Acuerdate que las AFP no son ajenas a la bolsa de comercio(donde tu mismo puedes ver como anda cualquier clase de mercado, si quieres te doy los link donde puedes obtener información del mercado).
    Por lo que asegurar que la información es limitada, es un error... Y reitero, las AFP estan sometidas al mercado de bolsas mundiales...

    Lo que pasa amigo mio, es que desconoces los modelos y deberias estudiar un poco más el tema financiero detras de las inversiones(en modo general, sin considerar exclusivamente las AFP). De hecho metete al tema de cryptomonedas, en ese mundo puedes aprender bastante como funciona un corredor de bolsas.
     
  6. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    El problema no es que el modelo sea una aproximación, es que si es conocido por todos los precios se ajustan instantáneamente, no en una trayectoria. Mientras mas eficiente el mercado hay menos oportunidades de arbitraje.
    En serio tuviste un curso de finanzas no estudiaste la hipótesis de mercados eficientes de Eugene Fama, ósea mejor no pregunto donde fue ese curso.
    Se bastante de criptomonedas, si teni dudas quizás me raje. Solo te sigo respondiendo porque me da pena que seas estafado.
     
  7. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    162
    Jajajajajajajajajajajaja Me parece raro entonces que si supuestamente tienes conocimientos financieros, aun dudes en modelos predictivos y los catalogues como estafas... en especial si supuestamente estas metido en el mundo de las criptomonedas, donde el mercado es menos estable y de hecho ahi es mas factible lo que tu llamas "estafa".
    Por otro lado yo no he hablado de mercados eficientes, sencillamente SIEMPRE HE HABLADO de PREDICTIVO...

    Y por otro lado, tu enfoque con respecto a esta conversación sigue estando mal, ya que te aclare en unos post anteriores que esta conversación NO TIENE NADA QUE VER CON F&F, si no con el trabajo de las AFP.
    Pero tu por alguna razón que desconozco insistes en decirme "la estafadora de F&F", "son imposible las predicciones"...
    Cuando en realidad si se pueden hacer predicciones y yo NO he hablado de mercados perfectos... Me he limitado sencillamente ha que existen modelos predictivos.

    Estimado, lo que deberia darle pena, es que su vision se sesga a cosas que no vienen al caso. Y si te sientes ofendido por estas palabras, lo siento. Pero insiste con temas que no van al me hoyo del tema.
     
  8. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    En economía los modelos predictivos son reguleques, por no decir malos, pero valiosos si agregan información, poca, pero algo es algo.
    En finanzas, dado que la hipótesis de mercados de eficientes es buena representación de la realidad, es que no hay modelos públicos y conocidos que puedan predecir los movimientos del mercado de activos financieros y te permitan ganarle al mercado. Los precios se ajustan al instante, no tienes tiempo para reaccionar. Es una consecuencia lógica la wea. Mercados eficientes => No hay modelo publico conocido que permita ganarle al mercado.

    En el limite hay gente que puede ganar plata con información publica. Personas que tienen terminales conectados con fibra óptica directamente al Nasdaq o NYSE que son capaces de poner ordenes en milisegundos, la oportunidad de arbitraje es infima y no dura nada y hay un monton de weones haciendo lo mismo, por lo tanto incluso de esa forma la ganancia se diluye y es poco monto.
     
    #260 wilson84, 13 Feb 2019
    Última edición: 13 Feb 2019
  9. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    162
    El mercado de la bolsa tiene fluctuaciones, pero no son tan abismales como en la cryptomonedas, por lo que igual se pueden tomar medidas paliativas en caso de caida de la bolsa y disminuir las perdidas. Por lo que los modelos predictivos sirven para tomar deciciones de inversión. Actualmente en las AFP ni siquiera llegamos a este minimo, ya que teniendo el minimo, los fondos no caerian tanto como actualmente pasa y se le deja a las personas cambiarse de fondo cuando ya es demaciado tarde, algo que la AFP deberia hacer, ya que ellos estan mas al tanto de la información que el comun de la gente.
     
  10. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hipótesis de mercado eficiente: Toda la información publica existente ya esta incorporada en el precio del activo. La AFP tendría que obtener información que no tiene el resto del mercado para predecir un precio diferente y mas correcto, eso le permitiría generar una ganancia.

    Que los precios de los activos formen tendencia no implica que se puede generar una ganancia, porque la tendencia puede cambiar en cualquier momento y con tutti.
    Dia 1: Uy va cayendo voy a vender
    Dia 2: Cayo un 2% mas, soy un genio
    Dia 3: Cayo un 1% mas, soy un puto amo.
    Dia 4: Subió un 8%, mierda, me suicido.
     
  11. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Perdona pero ese discurso de la igualdad es mas viejo que mear parado. Si todos naciéramos con las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones en 20 años mas, unos serian ricos, otros medianamente, otros se la farrearon todo, otros quedaron sin nada, porque así es el ser humano. Aunque sea todo perfecto, educación gratuita, todos igualitos y contentos pero sin disciplina e interés no servirá de nada ya que se habrán gastado recursos públicos en alguien que no lo merece. Lo que hacen los países desarrollados es potenciar el desarrollo personal y que cada uno se desarrolle en base a sus capacidades pero para eso se necesita que todos tengan buenas herramientas
     
  12. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que hacen los paises desarrollados es cobrar una burrada de impuestos y redistribuir.

    Un puto nerd programó una pagina para vender weas por internet, es meritorio para la época, pero no para generar una diferencia de 1.360.000:1 en riqueza con el americano promedio.
    Un weon iba a hacer igual un sitio para vender por internet, no es una idea tan genial, otro weon iba a arrendar igual infrastructura TI (aws). Esa weas iban a pasar igual proque la tecnologia estaba madura. Bezos tuvo las bolas, es muy inteligente, tuvo suerte de tomar las decisiones correctas en medio de la oscuridad, pero no hay 1.360.000 veces de diferencia entre el y el resto.

    El mercado genera diferencias de ingresos que no se justifican en merito o capacidad y son brutales, por eso es necesario redistribuir.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas