Beatriz Sánchez lidera menciones presidenciales y se consolida disputa entre José Antonio Kast

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 7 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    163
    Sigues sin entender el punto... pero bueno nada que hacer. Entiende que la AFP es como contratar un corredor de bolsa... Tan simple como eso y ni eso hace la AFP... Sencillamente te dan la pega a ti de cambiarte de fondo(cosa que deberia hacer la AFP).

    Entiendo que quieras dartelas de "conocedor", posiblemente por un tema de ego, pero el tema en cuestion sigue siendo otro...

    Lo voy a resumir asi... a ver si de una vez por todas entiendes el punto...
    Premisa... hay que mejorar el sistema de pensión... como?

    -QUE HAGAN LA PEGA QUE LES CORRESPONDE (Por algo reciben comisiones), que cumplan una función optima para mejorar los fondos de pensión, como se uede hacer eso, en base a movimientos estrategicos en las bolsas de inversión. Y existen mecanismo con los cuales las AFP Pueden MEJORAR(No hablo de un de exactitud perfecta como tu lo planteas)... Que las AFP fueran más eficientes en el manejo de los fondos(Por ej que te cambien automaticamente de fondo si la cosa esta mal), ya los fondos de pensión crecerian un poco más.

    -Que las comisiones bajaran en base al dinero que se les entrega... y ese resto va a tu fondo, para ilustrar.
    una persona que gana 1 millon de pesos, 120 luks se van a su pension y a esas 120 luks se le agregan 77 luks mas (correspondiente a la comisión mas baja del mercado). Acualmente la afp se llava el 60% de comisión por pasarle 120 luks.
    Eso deberia cambiar a 120 luks mas un 5% por las 120 luks... osea las afp deberian cobrar 6 luks de comisión para algo mas real

    Con esos pequeños cambios, ya tendias mejores ingresos.
     
  2. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    10 mensajes después sigues repitiendo lo mismo, no sirvo para difundir información.
    No, las AFPs no deben actuar como especuladores. Deben ofrecer alternativas de fondos con diferentes niveles de riesgo-rentabilidad lo mas cerca de la frontera eficiente (termino de finanzas). Tu tampoco deberías especular, deberías mantenerte en el fondo mas riesgoso cuando eres joven e ir pasando a los menos riesgosos automáticamente a medida que envejeces, de echo así es como se hace.

    El TAC de las AFPs es relativamente bajo.

    En general, las AFPs han funcionado bien, siempre se puede mejorar, pero es marginal. Lo que falta es redistribuir. Cambiar a un sistema de reparto puro seria una locura a esta altura. A mi me gusta lo que iba a hacer la presidenta Bachelet. La cotización debe al menos duplicarse en los próximos años. La mayor parte del aumento debe ir a un fondo común solidario, no a las cuentas individuales. La mayoría de los sistemas en el mundo son mixtos, tienen un componente de ahorro individual y otro solidario. En Chile, el componente solidario es muy bajo, hay que aumentarlo.
     
  3. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    163
    Y 10 mensajes despues y aún no logras captar lo lógico y sencillo que se necesita para mejorar los fondos de pensión.
    Y aunque trates de mostraste como conocer, desestimas los cambios menor y logicos...

    Tal es el caso que si una AFP que tiene acceso más inmediato que una persona normal, hace el cambio en el momento oportuno, ya la persona perderia menos, que si lo dejara a juicio de las mismas personas. Y solo pasaria por un hecho que tu mismo has mencionado... la rapidez para el acceso a la información.

    Por otro lado el solo hecho, de mantenerse en un solo fondo no garantiza nada, es más, puedes salir perdiendo más que ir cambiando de fondo... En una crisis, los fondos de mas riesgo terminan siendo los que más pierden y eso que se "argumenta" vas a recuperar el fondo, no es asi... nunca lo hace.

    Y respecto a sistema mixtos, no creo que eso,no me parece justo. Ya que si yo trabajo para MI fondo, porque tengo que aportar para el resto. Ya lo hago con los impuesto y no es necesario más y aún que se hable que el empleador pusiera el porcentaje extra, prefiero que vaya a mi fondo (ya que yo soy el que le trabaja al empleador).
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cagaron porque al parecer se va a tirar de alcadesa en viña :lol::lol::lol:
     
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    2 Alcadías ciudadanas en la V Región, exponer su trabajo REAL a la opinión y escrutinio público (Ej: Sharp), arreglar las cagás que ha dejado la vieja culia UDI Reginato, es más que suficiente para convencer al ciudadano que Nueva Mayoría y Chile Vamos son el cáncer que tiene que extirpar este país ql... Creo yo jaja
     
  6. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Claro, partí diciendo que en este problema lo correcto no es lo intuitivo y por eso es tan fácil estafar a la gente. Es como la velocidad de caída de los cuerpos, lo intuitivo es que dependa de la masa, si hubiese dinero de por medio también se podria estafar a mucha gente con eso.
    Por eso también sugerí que buscaras opiniones de académicos de prestigio.
     
  7. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que el Frente Amplio tenga mucho que aportar en una alcaldía por sobre los otros conglomerados. No creo que su fuerte sea la gestión.
     
  8. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
  9. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
  10. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    163
    A ver... Yo estoy hablando desde la logica, y no de lo intuitivo. Tal cual tu planteas y por lo que veo estas desconociendo...
    Parto con la premisa que la AFP tiene acceso más rapido a la información... lo cual por LOGICA tendrias mejores tiempos de respuesta... No veo en que se necesita "académicos de prestigio" o "estafas" en aquella premisa LOGICA.

    Y para terminar, no creo que seas el indicado, para que me digas que tengo que buscar información de academicos, cuando ni tu manejas bien todo el campo financiero.
     
  11. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Seria un enorme éxito claro.

    Pero lamentablemente con esto va sumado a una serie de factores para destruir el país, agendas y proyectos venenosos como los del MARXISMO CULTURAL Y LA GLOBALIZACION que no son mas que un gran engaño en el que gente negroide y marrona como también fornicadores y gente ignorante como materialista (son mas mono), también viejas anestesiadas cae con gran facilidad.
     
    #275 LOKOLETAL, 18 Feb 2019
    Última edición: 18 Feb 2019
  12. wilson84

    wilson84 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    La globalización disminuye el costo de producción de los bienes y ayuda a tanta gente pobre que hay en el mundo.
    Las personas no son superiores o inferiores por su color de piel.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas