Bloomberg sobre el royalty: podría acabar con el interés de la industria minera en Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por RICHARD_WHITMAN, 7 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    obvio estimado , ya sabemos que $hile S.A parece mas un paraíso fiscal para grandes empresas , los únicos que entran en llanto son los que se creen " PATRIOTAS Y NACIONALISTAS" que no tienen nada si fuera por ellos estaría todo privatizado en fin que mas vamos a esperar de DOWNMAN y sus temas
     
    A Stban2 y zektroso les gusta esto.
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Yo creo que uno no puede ser patriota y liberal al mismo tiempo
     
    A Stban2, zektroso y Garage Matt les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    depende del concepto de patriotismo . si lo vemos a nivel RETRAZO Y MIXTA . para ellos es los ladrones de las FF.AA , la iglesia , y que vendan todos los recursos del país osea los wnes son ultra conservadores , lo opuesto a lo que seria un liberal uno verdadero si .
    la palabra lo dice no es solamente económico si no también social y político , así que es imposible .
     
    A n05mk! le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    ya lo hacemos hace rato, llegan un monton de cañerias de cobre de mexico, es mas, ahora casi todas las instalaciones de agua en edificios y casas nuevas se hacen en plasticos (PPR) por el costo del cobre.

    cobre hay en africa, pero, ni cagando van, lo otro es peru, que a cada rato queda la caga y les piden coimas a destajo.

    que se van a ir los weones, como dicen mas arriba estan casi en un paraiso fiscal.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Las principales mineras pagan actualmente una tasa impositiva corporativa de 27% y un impuesto especial de hasta 14%, dependiendo de las tasas de producción. Las instalaciones que producen menos de 50.000t de cobre deben pagar 9%.

    Fuente: https://www.bnamericas.com/es/notic...idad citó una investigación,hoy alcanza 40,3%.

    Como la gran mayoría de las empresas que extraen cobre (además de otros minerales) han violado consecutivamente la norma, por medio de indicar que tienen menos de lo que han generado en realidad, van a terminar pagando lo mismo que en otros países, ya que ahora solo pagaban con cueva 36%.

    Acá un hermoso reportaje auspiciado por la Fundación Ford:
    https://www.ciperchile.cl/2011/07/20/royalty-los-millones-de-dolares-que-chile-regala/
     
    A Stban2, n05mk! y zektroso les gusta esto.
  6. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No será necesario, el futuro de los minerales y el agua estará en los asteroides. Según algunos estudios 1 solo asteroide de X proporción (Gigante) Podría darle los recursos necesarios al planeta por 1 década.
     
  7. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puro llanto.
     
    A n05mk! le gusta esto.
  8. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Como de costumbre los gringos y sus amenazas. ¡FUCK 'EM OFF!

    Suena cuático pero se han cumplido varias "profecias" de la ciencia ficción. ¿Programación predictiva? Da lo mismo, estoy leyendo "El Incal" de Jodorowky y Moebius y ver estas guerras intergalácticas me deja extasiado.
     
    #20 n05mk!, 11 May 2021
    Última edición: 11 May 2021
  9. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    los asteroides tienen en gran porcentaje, hierro y niquel, básicamente lo que chile produce muy poco, marginal diria yo
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Podríamos convertirnos en Chilezuela, decía un ladrón de bancos hace unos años.
     
  11. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Y quien sería el genio de venir cuando miras a los otros y cobran menos impuestos? Obvio que me iré al que cobre menos.
     
  12. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Y la imbariabilidad tributaria se la pasan por la raja?? Competimos con peru en la region por el cobre acaso creen que si peru les da mejores beneficios no van a emigrar?? Las posibles demandas que le haran a chile no valen nada?? Un pais que no respeta sus propias leyes no sirve para invertir, el mas claro ejemplo lo tenemos en Argentina pero los weas siguen repitiendo como loritos o peor sin siquiera investigar, estam felicea pk los privados se podrian ir para que todo pase a manos de chilenos como codelco, que aporta menos que las mineras privadas, donde el directorio ganan millones y la mayoria son weones políticos, pero están felices de eso. Hay que ser muu weon, con lo unico que estoy medianammete de acuerdo es que los impuestos se queden en la region donde se generan (aunque legalmente un impuesto no puede asignarse a algo en particular, todo entra a arcas fiscales y de ahi se reparte) hubiese sido mejor que dijeran que ese impuesto se destinara a la investigacion para desarrollar procesos que transformen la materia prima y dejar de exportar solo rocas, pero en si es un mal proyecto que podria sacar a chile como uno de los principales exportadores de cobre y tambien se considera el litio
     
    A LeNoire le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas