Bloomberg sobre el royalty: podría acabar con el interés de la industria minera en Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por RICHARD_WHITMAN, 7 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puras falacias jamás se irán tienen demasiados beneficios las mineras o ustedes creen que las inversiones millonarias que hace anglo american con automatización desde Santiago lo más moderno en América y quieren comprar más territorio los wns saben que está el chancho tirado en chile para llevarse los bolsillos y solo pagando chauchas al estado
     
    A ale_pro87 y Stban2 les gusta esto.
  2. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Malditos zurdos, como se les ocurre cobrar semejante impuesto a empresas que les pagan más de 20 millones a sus gerentes, y en donde los bonos por fin de conflicto son más o menos por la misma cantidad. Malditos zurdos :loko:
     
    A Hiro Nakamura y Stban2 les gusta esto.
  3. krastroffff

    krastroffff Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    43
    Más falso eso, lean, para saber cuánto es el impuesto minero. Acá en Chile con suerte llega al 10% lo que es el paraíso para sacar cobre si le suben el doble quedará en 20% lo que no se acerca ni siquiera al promedio de otros países. Aún así sería mucho más bajo y no se van del país. Eso se llama manejar la información para generar opinión reaccionaria. De todas formas está difícil porque Piñera, el mismo de las Afp en época de pinocho, metió la punta con una clausula de contrato, donde decía que no se podía elevar el royalty a no ser que las mineras estén de acuerdo (algo así). de todas formas ojalá suban el royalty.
     
    A ale_pro87 y Stban2 les gusta esto.
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    803
    ESTOS POLITIQUEROS, ESTÁN ENLOQUECIDOS POR CONVERTIR A CHILE EN LA SEGUNDA VENEZUELA......
    Quieren cinvertirnos a los chilenos en esclavos de un nuevo Congo o Haiti latinoamericano.
     
  5. Tona2

    Tona2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    78
    Claro, y nos dedicamos a explotar el cobre nosotros, e imitamos otros ejemplos exitosos de explotacion por parte del estado, por ejemplo el gas en Bolivia, o el pétroleo en Venezuela....
     
  6. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    Con el proyecto de pascualama entre Chile-argentina y el frei uff, cuanto habra sido el porcentaje para Chile? una miseria supongo
     
    A LeNoire le gusta esto.
  7. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo creo que habría que empezar por averiguar, que es el sistema impositivo único en el mundo que tiene Chile llamado Integrado o semi-integrado, donde los impuestos personales de los dueños o accionistas se usan como credito para cubrir en un 100% o 65% el interes corporativo de la empresa, pagando impuestos efectivos corporativos que van desde 0 a 9% real. Asi que 40% o 80%, nunca ha sido en realidad. Fuera 40 % real, como en los otros países que se mencionan, te creo que seria el acabose.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Exacto :ok:
     
  9. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Que se vayan
     
  10. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Qué pena ver tanto populismo y demagogia. Aparte es la industria que más se preocupa de los trabajadores, dándole mejores sueldos y siendo líder en seguridad. Hasta para eso son pasteles estos zurdos hijos de puta
     
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    2021 y le siguen robando todo a los sudacas, paises ricos en recursos naturales pero pobres en recursos humanos, porque asi lo quiere el mundo
     
  12. Kanedag

    Kanedag Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    71
    Saben que es lo peor de todo, es que si al final lo aprueban y las empresas mineras no se fueran, todo seguiría igual, nada mejoraría, eso lo doy por firmado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas