Bloomberg: tasas de préstamos caerían en Chile gracias a ley de pago a 30 días

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 7 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Muy buena acotación.... En la inmediatez de las redes sociales y la vida real cae en la imprecision indicada....

2. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

Esas son típicas condiciones entre empresas de cualquier tamaño. Pagas a plazo o pagas al contado con un descuento.

La ley de pago a 30 días es una medida populista y no esta fundamentada. Para los que dicen que estoy sesgado y no critico al gobierno, ahí tienen una critica.

3. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    ya que sabes del tema, mi viejo tiene una pyme, vende productos de computación a empresas varias que solicitan con orden de compra, el entrega los productos pero se demoran en pagar muchas veces, una empresa le quedo debiendo un par de millones y se retiro o la sacaron del contrato que tenia que era la construcción del hospital en calama, nunca le pagaron, se fue toda la gente y ahí quedo. En otros casos le pagan varios meses de retraso y tiene que andar persiguiéndolos, empresas grandes que tienen contratos con mineras... ha llegado al extremo de ir y quitarles un puto celular que le compraron porque no pagan, también ha tenido que usar factoring y cortar al cliente... pero cortar clientes no es bueno para una pyme, sin embargo si no pagan que otra alternativa te queda? la pregunta es, que debería hacer con respecto a la ley actual, vale la pena demandar por 100 lucas que te quedan debiendo? Esta ley ayudará a que esas cosas no ocurran? cuales serian los cambios me pregunto?

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

"Es que no puedes generalizar a partir de situaciones puntuales"

Dejando en claro que el ajuste de precios que comenta el negro, va a ocurrir., jamás en la vida ha licitado, tramitado ordenes de compra, validado estados de pago, ni mucho menos una negociación con proveedores o con empleados cuando pilla la maquina al prestador de servicio porque un sinverguenza qlo tarda 6 meses en pagar. Cree que se ingresan un par de datos a una planilla y vas a buscar la firma del gerente. Este weon seguro lo hizo así y todavía tiene el culo lleno de hipoglós del pichulazo que se comió :lol:

A cerberian y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    El elemento de presión de esta ley es que tus cliente no van a poder utilizar el IVA crédito hasta que te paguen. Va a cambiar las políticas de pago de las grandes empresas, pero no va a detener a sinvergüenzas que quieran robarte o se atrasen sin razón.
    Cuando vendes a crédito asumes el riesgo de no pago, debes gestionar ese riesgo. No venderle a crédito a cualquiera, limitar el crédito a clientes con mal comportamiento. Puedes ofrecer un descuento mayor por pago al contado si no quieres perder una venta importante y no quieres vender a crédito.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas