Información Bofetada de realidad - Chile lidera movilidad social en la OCDE

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por DaniSpecial, 14 Jul 2018.

?
  1. No, ni loco.

    2 voto(s)
    16,7%
  2. Si, estoy al tanto de este tópico.

    3 voto(s)
    25,0%
  3. No, ni siquiera me entra en la cabeza.

    4 voto(s)
    33,3%
  4. Si, lo suponía.

    3 voto(s)
    25,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    el problema es que no lees, primera linea segundo parrafo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Curioso que me pidas pruebas sobre algo en lo que hay bastante, para acto seguido afirmar que lo mío es envidia porque supuestamente me va mal,afirmación sin pruebas, por cierto :lol:
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Pero la crítica "resentida" salió del aire po...
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    como tu mismo dijiste, la critica no la persona.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y eso te parece mucho? ¿en serio?
     
    A ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Había escrito mas pesadeces, pero las borre. Desarrollare Metta hacia los foristas independientemente de sus debilidades.

    Estimado AxLogan, es incorrecto injuriar a las personas, en este caso al excelentísimo presidente de la república que es amado por su pueblo. También lo es restarle merito a tus pares, es mas sano alegrarse por el éxito y la buena fortuna de los demás.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Estimado Agnostos, cuando seria lo adecuado y como lo justificas matemáticamente?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Wut?
    Primero, nunca en este tema dije que la desigualdad sea inocua, por que quieres llevar el debate allí?!
    Segundo, en el ejemplo que planteas el problema no sería una injusta desigualdad, si no una riqueza injusta y un robo, que no son lo mismo en lo absoluto, la economía no es un juego de suma cero, por lo que los problemas solo serían un enriquecimiento injusto y un robo.
    Tercero, el ejemplo que diste obviamente hace referencia a S. Piñera, pues dejame decirte que haz caído en un sofisma popularizado por la una vez enemigo público de S. Piñera., Mónica Madariaga Gutiérrez, muy ministra en dictadura habrá sido, muy prima habrá sido de Pinochet, pero se sabe que era florerito de mesa que no le importaba mentir para obtener atención y poder.
    Si dudas que eso de que Piñera haya sido culpable del desfalco al Banco de Talca sea mera leyenda negra, estoy abierto al debate, solo no desvirtues más el tema.
    Y sobre lo de joderse a personas en el negocio de las tarjetas, al parecer es cierto, pero fue un movimiento tan legal, que en todos estos años, los supuestos afectados ni siquiera se han querellado en contra del actual Presidente de la República.
    Man, no te reconozco, no eras seguidor de la Escuela Austriaca de Economía? Qué es esto de hablar de la desigualdad cual zurdo pica'o a intelectual y de desvirtuar este tema de esta forma?
    Acaso no eres el AxLogan original y eres alguien que le robo la cuenta? Acaso estás trolleando? Es esto un experimento de tu parte?
     
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ejem, se habla de personas, no de hogares. Así que no, la OCDE se refiere a INDIVIDUOS en este estudio y ranking.
     
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Me encantaría que fuese más, pero no esta mal, es casi TRIPLICAR su ingreso como MÍNIMO, porque sabes que es evidente que en el 25% más rico muchos ganan bastante más de $700.000 CLP, así que solo en el "peor de los casos", esta gente que asciende socialmente "solo" pasa de ganar menos de $260.000 CLP a "miseros" $700.000 CLP.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El 10% más rico ganas apenas desde 2 palos al mes más o menos, los que ganan "bastante más de 700 lucas" son apenas, siendo optimista, los que están desde el 5% más rico.

    Hay que ser un conchesumadre para decirle a la gente que la movilidad social en chile es 'buena' porque pasan de ganar un sueldo miserable a uno no tan miserable.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    También hay que ser un careraja para llenarse el hocico con estos temas y no haber trabajado un peso en la puta vida.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas