Boric en caída libre en las encuestas: en tiempo récord desaprobación supera con largueza aprobación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    Boric en caída libre en las encuestas: en tiempo récord, desaprobación supera con largueza a la aprobación
    El grupo etario entre 18 y 34 es el que más apoya la gestión de Gabriel Boric, alcanzando un 53%. Por el contrario, la desaprobación en personas entre 35 y 54 años llega a un 61%.
    [​IMG]
    Meganoticias adelantó en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 17 de abril, la que reveló que la mala evaluación hacia el presidente Gabriel Boric sigue en aumento e, incluso, llegó a 10 puntos de separación de quienes aprueban su gestión.

    Desaprobación sigue subiendo
    Ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 50% dijo desaprobarla, seguido de un 40% que señaló apoyar su mandato.[​IMG]

    Esa cifra da cuenta de un aumento en su desaprobación de 9 puntos en comparación con el mismo estudio de la semana pasada (41%) y de 30 puntos en sus cinco semanas de gobierno. La aprobación, en tanto, disminuyó 4 puntos (44%) con respecto hace siete días.



    [​IMG]
    Supera a presidentes anteriores
    El número alcanzado en la desaprobación al presidente Gabriel Boric es algo que no se había visto en los cuatro gobiernos que lo precedieron.

    Por ejemplo, en el segundo mandato de Michelle Bachelet, recién se alcanzó el 50% de desaprobación tras la semana 30. Lo mismo pasó en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.



    [​IMG]
    Cadem
    Diferencias entre grupos
    El estudio arrojó que el grupo etario entre 18 y 34 es el que más apoya la gestión de Gabriel Boric, alcanzando un 53%. Por el contrario, la desaprobación en personas entre 35 y 54 años llega a un 61%.

    En cuanto a grupos socioeconómicos, el nivel medio desaprueba el mandato del presidente en un 56%, seguido del bajo en un 54% y, al final, el alto con un 45%.



    [​IMG]

    https://eldiariodesantiago.cl/archivo/117854
    https://www.meganoticias.cl/naciona...ion-sigue-subiendo-alcanza-50-17-04-2022.html
    https://www.biobiochile.cl/noticias...MIji0PXffP0s5EpMoXdf9ArcI3FZ7bwZMYmHhcbCm3cj0
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.389
    No se porque la gente está desconforme. Está cumpliendo su plan de gobierno, "meterle inestabilidad al País".

    Disfrútalo chileno, el precio de derrotar la fascismo.
     
  3. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    La gente esta desconforme porque el merluzo cuando fue candidato prometió weas como el retiro de fondos de jubilación y ahora que es presidente dice que los fondos no se tocan. Ósea prometió weas mas allá de lo que puede cumplir por un candidato promedio.

    En todo caso razón le encuentro en no tocar mas los fondos de jubilación y ayudar a la gente con otras políticas de estado (si es que esta trabajando en ello). También debería trabajar en otras opciones reales y de calidad para colocar los fondos de jubilación.

    Ahora seria bueno para el merluzo que sus amigos periodistas progres o un canal progre hablara del perrito brownie o del arbolito de Boric en el sur o tal vez que se fue a comprar una promoción de churrascos a la plaza Yungay.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Era lo mejor para Chile y el rechazo que saliera Boric , se están matando solito estos zurdos qls...:fuck:
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Yo creo que es todo una estrategia de loh fashoh para desprestigiar al gobierno...
    Sabemos bien que este gobierno es de los más preparados y mejor evaluados de los últimos miles de años en chile... :baba:
    Me lo dijeron las eminencias en ciencias políticas @bluescifer y @Hatuey :baba:
     
    #5 MIGHTY.C, 18 Abr 2022
    Última edición: 18 Abr 2022
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Y el golpe de estado cuando? dijo el otro :lol:
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.690
    Ahora todos son expertos en políticas sociales, estuvieron 8 años, poco y nada hicieron, tienen soluciones para todo. También bastantes complejos son los temas a solucionar.
     
    A zektroso le gusta esto.
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Si si si, ya ok, las encuestas, si seguro
     
    A dansleeper y zektroso les gusta esto.
  9. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    exacto, las encuestas mienten, boric está haciendo todo a la perfeccion.
     
  10. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    ya aparecera por aca el tipico lis inquistis ni dicin nidi, pero la medicion no puede andar tan mal si la ecuación esta en la mesa:

    incompetencia + incumplimiento + inactividad + disculpas + prepotencia = DESAPROBACION

    a todo esto, ¿alguien ha visto a los famosos que le hicieron campaña al merluzo? ¿que han dicho la Paola Volpato, Pedro Ruminot, Belén Mora, etc? metale borrando twitters seguro jajaja

    EDIT: ya salio uno jajaja
     
  11. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    No dejo de cagarme de la risa ,viendo como cae el wueco merluzo
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  12. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Y que les extraña ??? a fin de año estarán pidiendo destituirlo.

    Esta lacra zurda sin estudios (terminados) no cacha nada, es como el presidente del 4to B :ahorcado::ahorcado:

    Como me he reído cómo les metieron el tremendo PICO EN EL OJO a los del "Apruebonado" y los que votaron por este "Mechero".

    Ahora están cagados de miedo viendo cómo NO VA A CUMPLIR SUS PROMESAS.

    AJajajajajajajaja mejor RECHAZAR ESTE MIERDA DE CC hecha por puros tarados arrogantes e inescrupulosos.
     
    HombreOsoCerdo, onjose, alvacort y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas