Brutal Golpiza de 9 Carabineros a un Manifestante | Institución Condena el Hecho como "Inaceptable"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pegasofenix

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Ago 2011
4.400
1.546
112
concepcion


Carabineros calificó de “inaceptable” golpiza a joven en Puente Alto y afirma que esos funcionarios “fueron apartados de sus funciones”



El hecho fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público e informó que ya se inició un sumario interno por esta situación. El General Director, Mario Rozas, dispuso "celeridad en las diligencias investigativas, con el objetivo de que se adopten las más drásticas medidas que contempla la normativa interna".

Este domingo, Carabineros se refirió a la denuncia de una golpiza que recibió el miércoles pasado un joven en la comuna de Puente Alto por parte de funcionarios de la institución. El coronel Eduardo Witt calificó el hecho como “inaceptable” y confirmó que los involucrados fueron “apartados de sus funciones operativas habituales”.



El registro audiovisual fue viralizado en redes sociales durante las últimas horas y muestra a un grupo de uniformados agrediendo con patadas y bastones al hombre, para luego abandonarlo en el lugar.

“Carabineros, a través de un video, ha tomado conocimiento de esta grave situación. Los hechos registrado en éste a partir de las diligencias e investigaciones lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todos protocolo o norma y al margen de la ley”, aseguró Witt pasado el mediodía.

Además, detalló que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público e informó que ya se inició un sumario interno por esta situación.

“Esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales. Los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales. Ningún contexto justifica (la situación)”, continuó el coronel de la institución.

Reiterando que el hecho “no es aceptable y no es tolerable” y que “por supuesto que (está situación) fue excepcional. Nosotros los Carabineros no hacemos esto, no estamos formados ni educados para hacer este tipo de situaciones”, dijo.

Minutos más tardes desde la institución uniformada señalaron que “el General Director, Mario Rozas, luego de tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las diligencias investigativas, con el objetivo de que se adopten las más drásticas medidas que contempla la normativa interna”.

Cabe recordar que esta mañana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que estaba recabando antecedentes del hecho, que fue denunciado en primer lugar en una organización de DD.HH. en Puente Alto.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/...ncionarios-fueron-apartados-funciones/996360/

Habla madre del afectado

 
Última edición:
Los lumazos y las patá en la raja no se las saca nadie al "manifestante" ...
:lol:

Se confirmó que el cabro venía de una manifestación.... Pero lo sucedido fue cuando venía caminando a su casa después de ayudar a una chica .... Sea como sea.... Esos pacos se cagaron solo
 
Pacos qls les salio el tiro por la culata ctm jajj
Noooo si los señores carabineros son buenos toooodos los acusan injustamente.
La madre del joven entrego declaraciones y hay testigos de q no andaba en lunpen o delinquiendo
KARMA EN SU MAXIMA EXPRESION
 
JAJAJAJA ME CAGUE DE RISA, ver zurdos amariconados llorando es un agrado, la mayoría de las veces los videos que ponen estas hienas apatridas ignorantes están fuera de contexto o directamente se tratan fakewnes.


Para eso tienen tiempo los sacoweas, para armar sus cagás de disfraces












Faltaron balazos para que sigan llorando los cumas robolucionarios conchatumadres, y otakus culiaos que no la ponen nunca.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.