Brutal Golpiza de 9 Carabineros a un Manifestante | Institución Condena el Hecho como "Inaceptable"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 2 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Carabineros calificó de “inaceptable” golpiza a joven en Puente Alto y afirma que esos funcionarios “fueron apartados de sus funciones”



    El hecho fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público e informó que ya se inició un sumario interno por esta situación. El General Director, Mario Rozas, dispuso "celeridad en las diligencias investigativas, con el objetivo de que se adopten las más drásticas medidas que contempla la normativa interna".

    Este domingo, Carabineros se refirió a la denuncia de una golpiza que recibió el miércoles pasado un joven en la comuna de Puente Alto por parte de funcionarios de la institución. El coronel Eduardo Witt calificó el hecho como “inaceptable” y confirmó que los involucrados fueron “apartados de sus funciones operativas habituales”.



    El registro audiovisual fue viralizado en redes sociales durante las últimas horas y muestra a un grupo de uniformados agrediendo con patadas y bastones al hombre, para luego abandonarlo en el lugar.

    “Carabineros, a través de un video, ha tomado conocimiento de esta grave situación. Los hechos registrado en éste a partir de las diligencias e investigaciones lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todos protocolo o norma y al margen de la ley”, aseguró Witt pasado el mediodía.

    Además, detalló que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público e informó que ya se inició un sumario interno por esta situación.

    “Esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales. Los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales. Ningún contexto justifica (la situación)”, continuó el coronel de la institución.

    Reiterando que el hecho “no es aceptable y no es tolerable” y que “por supuesto que (está situación) fue excepcional. Nosotros los Carabineros no hacemos esto, no estamos formados ni educados para hacer este tipo de situaciones”, dijo.

    Minutos más tardes desde la institución uniformada señalaron que “el General Director, Mario Rozas, luego de tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las diligencias investigativas, con el objetivo de que se adopten las más drásticas medidas que contempla la normativa interna”.

    Cabe recordar que esta mañana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que estaba recabando antecedentes del hecho, que fue denunciado en primer lugar en una organización de DD.HH. en Puente Alto.

    Fuente: https://www.latercera.com/nacional/...ncionarios-fueron-apartados-funciones/996360/

    Habla madre del afectado

     
    #1 pegasofenix, 2 Feb 2020
    Última edición: 2 Feb 2020
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Caso aislado número 13523424542623454645644514531657345474567
     
    Hatuey, KrEuLox, NGTIVE y otra persona les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    Los lumazos y las patá en la raja no se las saca nadie al "manifestante" ...
    :lol:
     
    A Kree007 le gusta esto.
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
  5. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Se confirmó que el cabro venía de una manifestación.... Pero lo sucedido fue cuando venía caminando a su casa después de ayudar a una chica .... Sea como sea.... Esos pacos se cagaron solo
     
  6. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    pais culiao, lleno de vistimas
     
    A jose386 y Sturm les gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Paco ql y jalero!!
     
    #7 TOROCONTETAS, 2 Feb 2020
    Última edición: 2 Feb 2020
    A Aniceto hevia le gusta esto.
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    mueranse Pacos culiaos
     
    A Aniceto hevia le gusta esto.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Pacos qls les salio el tiro por la culata ctm jajj
    Noooo si los señores carabineros son buenos toooodos los acusan injustamente.
    La madre del joven entrego declaraciones y hay testigos de q no andaba en lunpen o delinquiendo
    KARMA EN SU MAXIMA EXPRESION
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    A.C.A.B ::chilex::
     
    A ginokrimzon, Raiden y Aniceto hevia les gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    JAJAJAJA ME CAGUE DE RISA, ver zurdos amariconados llorando es un agrado, la mayoría de las veces los videos que ponen estas hienas apatridas ignorantes están fuera de contexto o directamente se tratan fakewnes.


    Para eso tienen tiempo los sacoweas, para armar sus cagás de disfraces












    Faltaron balazos para que sigan llorando los cumas robolucionarios conchatumadres, y otakus culiaos que no la ponen nunca.
     
    #11 Dolce Gabbana, 2 Feb 2020
    Última edición: 2 Feb 2020
  12. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    carabineros capacitando guardias de retail
     
    A Raiden le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas