La acusación tenía bastante evidencia de que Mañalich tuvo un actuar criminal.
El actuar criminal (penal) lo determinan los tribunales de justicia, no el Congreso. La sanción que dictamina el Senado es de tipo político. Por tanto, hoy x hoy, Mañalich no ha sido objeto de ninguna sanción penal, civil, o política, ERGO, es inocente de todo lo que maliciosamente le imputa la izquierda radical.
La izquierda - Nueva Mayoría - sabe que no tiene opciones de ganar la proxima presidencial. así que no tiene mucho sentido botar a los ministros hasta que Piñera termine cayendo. además esta el riesgo que caigan ellos tambien...
La izquierda tiene pocas opciones de ganar la presidencial, asi que estoy de acuerdo. Ahora, las acusaciones constitucionales son mecanismos de control legítimos. Lo que no entienden los flaites y cuicos de la izquierda, es que estos mecanismos se deben emplear de la misma forma como uno juega ajedrez, o sea, de forma inteligente. Usar esto a cada rato termina por hastiar la percepción de la gente con el mal uso de esta herramienta jurídica. La izquierda chacreó un mecanismo que bien usado, puede causar mucho daño.
En esta pasada, la derecha salió fortalecida, gracias a la ineptitud política de los zurdos mas beligerantes, pero también más aweonaos.
La ultima barrera de Piñera es el plebiscito. de obtener mas de 70% el apruebo muchos van a cuestionar la permanencia de Piñera. acto sensato, salvo los tratamientos semanales estilo Mr.Burns que le otorga la Nueva Mayoría, ya no tiene capital politico ni legitimidad como gobernante. menos para llevar a cabo la demolicion del modelo liberal
La permanencia de Piñera será cuestionada gane el Apruebo o el Rechazo. Es un cadáver político, igual que Giorgio Jackson. De hecho, creo que si gana el Rechazo, quedaría más en la cornisa que si ganase el Apruebo. Piñata ha manifestado públicamente ir por la nueva constitución, asi que el piso político que tendría de su propio sector soyero, sería más débil aún como gane el Rechazo.
Personalmente, si gana el Rechazo, acto seguido es que debería renunciar al poder, y llamar a elecciones presidenciales anticipadas en conjunto con la "eventual e hipotética" elección de los convencionales constituyentes.
Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que Piraña no termina su mandato (se tendrían que dar una serie de condiciones eso si). Sólo hay que recordar que a Piñata lo odian tanto la izquierda como la nueva derecha emergente, con la misma pasión. Desde esta derecha tiene sentido, desde la izquierda no tanto, pues, desde que asumió, ha estado gobernando con el programa de Guillier y las directrices de la ONU. Todos ya sabemos que es un "sin bolas", un soyero, cobarde, y vende patria globalista. Por mí, que se lo chinguen cuanto antes.