Cámara pide incorporación laboral de adultos mayores en órganos del Estado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 26 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    A través de un proyecto de resolución, se solicita al Presidente de la República que se adopten las medidas que permitan fomentar la incorporación laboral de adultos mayores en organismos que pertenezcan a la Administración del Estado.
    [​IMG]
    Por 126 votos a favor y 6 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 324, a través de la cual se solicita el establecimiento de medidas que posibiliten la incorporación laboral de los adultos mayores en organismos o reparticiones que formen parte de la administración del Estado.

    En específico, el documento de autoría de los diputados RN Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores, Harry Jürgensen y Diego Schalper, pide al Presidente de la República que instruya a los Ministros de Hacienda, de Desarrollo Social y del Trabajo y Previsión Social, para que evalúen la posibilidad de fomentar dicho objetivo.

    En sus fundamentos, la resolución precisa que Chile ratificó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, por medio de la cual los Estados firmantes se comprometen, entre otras cosas, a proteger los derechos fundamentales de los adultos mayores y a contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

    Para los/as parlamentarios/as, una de las formas más adecuadas para lograr esta inclusión, integración y participación de los adultos mayores en nuestra sociedad es fomentando la creación de trabajos remunerados para ellos, tanto en el sector público como en el sector privado.

    Estiman que el trabajo no solamente dignifica a las personas mayores, sino que además les permite sentirse útiles, mejorar su calidad de vida, relacionarse con otras personas y aportar al entorno laboral en el que se encuentran insertos con todo el cúmulo de experiencias y conocimientos que poseen.

    La resolución, que quedó a disposición del Ejecutivo para su consideración, recuerda, además, que existen tres formas en que una persona se puede vincular jurídicamente con la administración del Estado: como planta de personal, como empleo a contrata y, finalmente, a honorarios, para la realización de labores accidentales o cometidos específicos.

    https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=136208
     
  2. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Que raro que los apitutados del partido de turno que gobiernan hoy, se estén aprovechando, pero dejemos algo en claro, esto a ocurrido "Siempre" en todos los gobiernos .... Y las actuales sanguijuelas gobernantes no son la excepción
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289

    tienes razón, no había pensado en eso. más bien, pensé respecto a que son tan malas las pensiones que los viejos deben trabajar si o si para poder mantenerse y el Estado tendrá que tomar esta labor (lo cual será nefasto para este último)
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los viejos se aburren en la casa, es bueno que trabajen y se sientan útiles, ademas cubran parte de sus gastos. Sin embargo, hay que bajar el sueldo mínimo para que puedan trabajar, su nivel de productividad esta bajo el mínimo.
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Claro, entre descansar y estar todo el día manejando un taxi prefieren la segunda. No hay que ser ciego para saber que los viejos trabajan por las malas jubilaciones. Y bajar los sueldos aun más, nunca. Además para eso existe la contratación part time
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Quizás eres demasiado flojo y no entiendes por que alguien querría trabajar. O quizás te sientes cansado y crees que todas las personas experimentan lo mismo que tu o sobreestimas los aspectos negativos de la vejez, opiniones causadas por poca empatía.
    El desempleo produce consecuencias psicológicas negativas en las personas que están acostumbradas a trabajar, la dependencia también.

    Los viejos quieren trabajar, a la sociedad le sirve que trabajen y no estén de ociosos, para hacerlo posible es necesario bajar el sueldo mínimo o mejor aun, eliminarlo.
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Es que una persona sobre 80 años que trabaje por necesidad no tiene nada que ver con los psicólogico o la flojera, se trata de algo físico. La poca empatía es de tu parte por obligar a los adultos a trabajar para sobrevivir
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Ves el trabajo como algo negativo, como si fuese una condena. Por eso digo que eres quizás eres flojo, eso se desprende de tus palabras, lo cual esta bien, pero no debes asumir los demas comparten esa característica tuya.
    Si es obligación o no, depende de si la persona fue responsable y ahorro durante su vida. Obviamente un invalido sea viejo o joven no trabajara.
    Para ti una persona que llega a los 80 años debe dejar de vivir porque esta muy viejo, eso es un poco Nazi, no crees?
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Es cierto que hay viejos que trabajan porque tienen bajos ingresos, pero también hay viejos que les gusta trabajar y sentirse útiles; de hecho en esas generaciones hay muchas personas cuya vida es definida por el trabajo, y cuando dejan de trabajar por razones ajenas a su voluntad se enferman o mueren.
    Dado el comportamiento demográfico de la población es natural que las políticas públicas tiendan a la mayor inclusión de adultos mayores; es algo que se hace en países desarrollados cuya población envejece.
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    1) Pienso que una persona de 80 años debe hacer lo que le gusta hacer. Se lo merece. Si desea trabajar que lo haga, pero porque quiere, no por necesidad

    2) cachay la razón por la que se jubila por tan poco dinero y no mejorará hasta 20 o 30 años? Si sabes, no puedes decir que las jubilaciones modestas son culpa de los viejos

    3) en qué momento dije que los viejos deben dejar de vivir? Uno no trabaja para vivir, se trabaja para realizarse, tener mejor condición de vida, para ayudar a tener comodidades, etc. Y en el caso de los viejos se merecen hacer otras cosas. No trabajar. Ahora bien, si tú vives para trabajar es cosa tuya. Pero no impongas ese pensamiento a los demás. El trabajo es solo una parte de la vida
     
  11. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Otra vez, "merecen hace otras cosas" como si trabajar fuera algo negativo. Claramente eres un flojo, pero no debes asumir que todos son como tu.
    No veo porque una persona de 80 años se merece algo, solo por cumplir años? Si por dar un beneficio, mejor que las personas hagan "lo que quieran" cuando son jóvenes y están en su mejor momento física y mentalmente, que trabajen cuando sean viejos.
    La decisión de trabajar es personal, si no quieres trabajar vives de tus ahorros y jubilación. Si tus ahorros y jubilación no son suficientes y estas en condiciones de trabajar, bueno trabaja pues. Lo que no debe pasar es que el estado fije un sueldo mínimo alto y los deje fuera del mercado laboral.

    Por supuesto que el bajo nivel de ingresos es culpa de ellos, te suena la palabra ahorro?
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    La primera parte no la contestar pues no vale la pena. Tenemos una visión de la vida diferente. Y no creo que sea flojera, sino que formas de vivir.
    Sobre la segunda parte, muchos de los hoy pensionados no entraron al sistema a los 20 años como tú ( si estás trabajando, no se tú edad o forma de vida) o como yo. Y por otro lado, los sueldos de hace 20 años eran muy diferentes a los actuales. Es por eso que tú y yo saldremos con jubilaciones de 600 mil aproximadamente ( lo cual creo que es poco) pero los actuales en promedio tienen una miseria.

    Pd. De verdad crees que el sueldo mínimo es alto? Amigo, ud trabaja, vive solo, paga cuenta. Gano 3 o 4 veces el sueldo mínimo y no tengo una vida ostentosa, no se como una familia puede vivir con ese sueldo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas