La primera parte no la contestar pues no vale la pena. Tenemos una visión de la vida diferente. Y no creo que sea flojera, sino que formas de vivir.
Sobre la segunda parte, muchos de los hoy pensionados no entraron al sistema a los 20 años como tú ( si estás trabajando, no se tú edad o forma de vida) o como yo. Y por otro lado, los sueldos de hace 20 años eran muy diferentes a los actuales. Es por eso que tú y yo saldremos con jubilaciones de 600 mil aproximadamente ( lo cual creo que es poco) pero los actuales en promedio tienen una miseria.
Pd. De verdad crees que el sueldo mínimo es alto? Amigo, ud trabaja, vive solo, paga cuenta. Gano 3 o 4 veces el sueldo mínimo y no tengo una vida ostentosa, no se como una familia puede vivir con ese sueldo
No ahorro en AFP, lo hago por mi cuenta.
El sueldo mínimo es alto, deja a las personas menos productivas fuera del mercado laboral: Viejos, jóvenes y discapacitados. No creo que un sueldo de $0 sea mejor que uno de $200.000. El gobierno puede aumentar los sueldos bajos con transferencias monetarias, si es necesario.