Información Candidato presidencial de izquierda boliviano quiere guerra con Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 14 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.308

Según encuestas bolivianas, Manfred Reyes Villa y Chi Hyun Chung comparten el primer lugar en las preferencias ciudadanas, ambos con un 15%.

Chi Hyun Chung, nacido en Corea del Sur y nacionalizado boliviano, es un médico, empresario y pastor evangélico que ingresó a la política en Bolivia en la última década.

Llegó al país en 1976 junto a su familia, enviados por la iglesia presbiteriana surcoreana.

Su carrera política comenzó con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano, participando en las elecciones presidenciales de 2019, donde obtuvo el tercer lugar con un 8,7% de los votos.

En 2020, volvió a postularse y quedó cuarto con un 1,5%.

Chi busca competir en los comicios de agosto y ha centrado su discurso en convertir a Bolivia en una «potencia militar de Sudamérica».

De hecho, en una de sus publicaciones en redes sociales, emplazó a Chile por el poderío militar que pretende tener en Bolivia.

«Tengo otro secreto que después voy a decir y se van a enojar los chilenos. Nosotros vamos a recuperar la soberanía nacional, vamos a hacer una Bolivia poderosa, bien armada. Los militares bolivianos van a estar muy bien respaldados, resguardados con la mejor tecnología del mundo», dijo.

LIDERA LAS ENCUENTAS
    Según una reciente encuesta realizada por la Fundación Unidos Bolivia, de un grupo de docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Manfred Reyes Villa y Chi Hyun Chung comparten el primer lugar en las preferencias ciudadanas, ambos con un 15% de intención de voto, mientras que el expresidente Evo Morales se sitúa en tercer lugar con un 14%.

En tanto, Samuel Doria Medina y Andrónico Rodríguez aparecen empatados con un 10% cada uno, mientras que Jorge «Tuto» Quiroga obtiene un 8% de apoyo.

https://estapasando.cl/internaciona...-a-chile-con-promesas-militares-para-bolivia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Chi_Hyun_Chung

A luis28 y samoano les gusta esto.
  2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.404
    mientras no nos ataquen por mar, todo bien :lol:

jotage23, whisky, samoano y 10 otros les gusta esto.
  3. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Y pone a piñera, supongo que no te acuerdas que no pararon de venir inmigrantes durante su gobierno:awesome:

Kast es parte tambien de la derechita cobarde y quiere legalizar a los venezolanos:awesome:

samoano, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.183
    Jajajajajajaja ya ok... Ahora todos los sudacos quieren un conservador de extrema derecha?? Ese indigena ql vende humo, igual como lo hizo Morales, la vieja confiable es recuperar el mar.
    Chile ya no es lo que fue en cuanto a poder militar, desde el personal que solo le interesa bienestar social y económico, a los altos mandos maricuecas que no están en guerra con nadie, si le sumamos un gobierno lleno de mentiras y mariconeo, malos tiempos para nuestro país, malos tiempos para tener hijos y vivir en chile.
    Si los argentos quieren el estrecho, los ingleses y argentos el territorio chileno antártico, los bolas Antofagasta, peruanos desde Arica hasta donde les alcance la wea, estamos rodeados de maricones vende humo, que solo el poder bélico y un "buen líder" puede mantener la paz y soberanía.

A jotage23, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.308
    por cierto el comunismo le declaro hace rato la guerra a Chile y el chilenito dividido conformista sigue remando para engordar sus blleteras.

luis28, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  6. yamatoorochi

yamatoorochi Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    45
    los batallones de cholitas voladores o sus aguadores al ataque!

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  7. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.600
    Los bolitas son más weones que el @nanuk

A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  8. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    363
    Si hay guerra seré el primero en enlistarme en la armada jajaja

A alvacort le gusta esto.
  9. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.801
    Justo estoy leyendo el Adiós al séptimo de línea y veo que los bolitas no aprenden nunca. La cultura de indios desorganizados, atrasados y caudillista sigue intacto.
    Buena suerte al coreano boliviano.

jotage23, alvacort, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  10. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.886
    Charcha y bananeros los weones

Tienen la Cagada en subdesarrollo y corrupción y buscan Guerra antes de alimentar a su gente

Weon masónico miserable mula rasca mierdero como son esas mierdas

11. ILUMINATTI

ILUMINATTI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    125
    Más peso po wn!

12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.480
    Con generales militares que son "hombres felices, y que no están en guerra con nadie", esto me parece preocupante...

A jotage23, Hombre anfetamina y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas