Capturan a Natalia Guerra, pareja de Antarez de la Luz de la Secta de Colliguay

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 9 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    42/82

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.726
    Me Gusta recibidos:
    6.974
    Estaba prófuga: capturan a Natalia Guerra, madre de bebé que sacrificó la secta de Antares de la Luz

    [​IMG]

    La jornada de este martes fue detenida Natalia Guerra, exmiembro de la Secta de Colliguay, que lideró Antares de La Luz.

    La mujer era buscada hace dos años por la Policía de Investigaciones, tras ser condenada por el asesinato de su bebé en una hoguera, siendo capturada en Isla de Maipo, por lo que pasaría directamente hacia Gendarmería para comenzar a cumplir su pena.

    Guerra fue condenada en marzo de 2017 por el delito de Parricidio, mientras que Pablo Undurraga -otro de los integrantes de la secta- fue declarado culpable de homicidio calificado.

    Debido a lo anterior, Undurraga está cumpliendo una condena de 5 años de presidio menor en su grado máximo.

    Asimismo, el resto de los involucrados fueron considerados sólo como encubridores del hecho. De hecho, varios de los involucrados en lo ocurrido alegaron enajenación mental al momento de la muerte del menor.

    Eso sí, en su momento el psicólogo forense de la Policía de Investigaciones, Gonzalo Torrealba, expresó que los integrantes de la secta no estaban bajo los efectos de las drogas cuando llevaron a cabo el sacrifico y posterior muerte del recién nacido.

    “Los hechos acontecidos aquel día 23 de noviembre en horas de la noche, no fueron suscitados a propósito del consumo de la ayahuasca”, sentenció.

    Cabe recordar que a fines de 2012, en el sector de Colliguay, miembros de la secta efectuaron un ritual en el cual quemaron al lactante por considerarlo un “Anticristo”, hecho que causó gran conmoción a nivel nacional.

    En ese sentido, a eso de las 17:30 horas la policía civil entregará mayores detalles de la aprehensión de Guerra.

    información relacionada:

    De casa en casa y con distintos nombres: revelan cómo Natalia Guerra vivía en la clandestinidad

    El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE Metropolitana de la PDI dio detalles respecto de la detención de Natalia Guerra, exmiembro de la Secta de Colliguay que lideró Antares de La Luz. Explicó también cómo vivió Guerra mientras estaba prófuga tras ser condenada por el asesinato de su bebé en una hoguera, y cómo se logró dar con su paradero.

    La secta causó conmoción a nivel nacional en 2012, cuando ella, junto al líder del grupo y a otro hombre, quemaron al infante en una hoguera diciendo creer que se trataría del “Anticristo”.

    Según relató Pardo, la mujer se cambiaba de domicilio constantemente, cada aproximadamente un año, usando nombres falsos y ni siquiera salía siquiera a comprar, sino que sería su pareja quien hacía los encargos. “Eso fue clave para la investigación”, expuso.

    Durante este tiempo, Guerra siguió participando en cultos, los que se efectuaban en las parcelas en las que era refugiada.

    Sin embargo, según relató el comisario, su rastro fue encontrado en Calera de Tango, cuando a la mujer se le quedaron unos documentos en una de las viviendas que habitó, los que fueron llevados ante las autoridades por el nuevo arrendatario.

    Fue a partir de este hallazgo que se determinó la identidad del hombre que la alojaba, siendo rastreados hasta una parcela en Isla de Maipo. En ese momento, se pidió la orden de la Fiscalía para ingresar al lugar, donde fueron encontrados ambos.

    De acuerdo con el comisario, Guerra intentó darse a la fuga corriendo por los patios del recinto “pero no logró avanzar mucho”. Tras ser aprehendida, quedó en manos de Gendarmería.
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Perra culiá weona.
     
  3. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    1.828
    Hasta que se le acabo la suerte... maldita enferma
     
  4. SatanTV

    SatanTV Moderador
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    18.816
    Me Gusta recibidos:
    2.211
    Al modulo 8 con los evangelicos.
     
  5. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    859
    Se la van a pitiar .... Que creen una secta y luego la quemen x weona
     
  6. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    222
    Es súper duro el tema y casi incomprensible..casi.. es claro que algo así no puede quedar impune..sin embargo hay una manipulación psicológica de parte del tipo este que la llevo a matar a su propio hijo...estas personas tenían un grado de educación elevado lo que sirve para medir como una mente de una persona puede ser moldeada hasta ese nivel...
     
    A Hiro Nakamura, Taekeon y Eobard Thawne les gusta esto.
  7. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.973
    Me Gusta recibidos:
    688
    De todos modos, personas así de manipulables son de un peligro mayor. Imagínate que un choro de pobla ha tenido una vida desde cierto punto de vista "injusta", con malas juntas y quizás naciendo en una familia indicada, podría haber sido otra persona. Es un resultado de vivencias que lo han llevado a ser una mierda

    Por otra parte, este tipo de personas, como tu dices, con un "grado elevado de educación", sean capaces de darse vuelta la chaqueta de esta forma y hacer estas weas... Da pa pensar caleta. Gente culia
     
  8. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Matate maraca ctm!!
    :ahorcado::ahorcado:
     
  9. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    ojalá le metan un fierro al rojo vivo x la zorra x maldita
     
  10. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    837
    Todo sectario está enfermo.
     
    A dx2words, mike hranica y whisky les gusta esto.
  11. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    Que bueno que atraparon a esta enferma de mierda !
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Increíble como la justicia actúa de otra forma cuando el culpable tiene dinero. Esta weona fue condenada a apenas 5 años y un día por quemar hasta la muerte a su propio hijo .....un parricidio. No soy abogado , pero hasta donde yo sé el parricidio parte en 15 años , así que "No sé" cómo lo hizo esta perra ql.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas