Yo me acuerdo que cuando chico, si mi mamá o papá me pillaban haciendo weas tontas, me sacaban las re-chucha y ahora como no pueden controlar a sus hijos a punta de castigos, pasa ésto.
Cerca de donde vive mi polola hay un guatón que le ha pegado hasta a su mamá y no le hace caso a nadie, para el 18 dicen que llegó con un sable a una ramada y más allá de hablar de eso, la gente no hace nada por miedo.
Así están las cosas ahora y estoy seguro que no tiene nada que ver con la educación o la represión, esto es simplemente una oportunidad para hacer daño y desatar su ira incontenible, les dá lo mismo por lo que todos luchan, la idea es desatar violencia solo por gusto.
Aquellos que defienden al lumpen o los que critican el actuar de carabineros (que tambien se sobrepasan), pueden ofrecer una solución a ésto???
Porque leyendo comentarios, me doy cuenta que muchos critican, pero nadie hace nada cuando ven esto, de hecho en el video la mina es protegida por una amiga y le dice algo que tiene relación con su hijo....Osea más encima la mina tiene un hijo y anda tirando piedras, en vez de preocuparse por él.
La verdad, creo que todo parte por no temer a una sanción que los obligue a pagar justamente por sus daños, no existe un modelo que sancione justamente actos de violencia innecesaria. Carabineros no tiene la capacidad de controlar éstos disturbios y hay ocasiones en que la gente en vez de ayudar perjudica o critica su actuar (muchas veces injustificado). Me acuerdo del estúpido(a) (porque ahora no son sólo hombres los encapuchados y violentos) que acuchilló a un caballo de Carabineros, alguien en su sano juicio puede entender qué culpa tiene un caballo??? Qué cresta sacó ese Violentista con acuchillar a un Caballo??? O puede alguien explicar de qué forma eso es luchar por alguna causa común sea cual fuere el motivo de la marcha????
A lo mejor serían buenas esas pistolas que usan en EEUU que lanzan un cable de corriente que paraliza al delincuente, así a lo mejor se resistiría menos al arresto, pero si después salen en libertad pronto para participar en una nueva marcha, qué sacan con reprimirlo.
Yo los haría firmar a todos los detenidos un pagaré bancario por todos los daños que causó la violencia en que fueron detenidos, con orden de embargo o cárcel si no se hacen responsables por el daño público (Obvio con pruebas que demuestren su participación, pues hay veces que detienen a simples observadores o periodistas), pero los dejaría endeudados para que se les quiten las ganas de andar haciendo desmanes o participar en ellos... Un abrazo..