Carreras mas dificiles en chile

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Patógeno, 9 Dic 2013.

  1. Patógeno

    Patógeno Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carreras mas difíciles en Chile


    No existe ninguna carrera que dentro de sus descripciones diga cuán fácil o difícil es, pero a medida que pasan los semestres nos vamos dando cuenta de qué se trata y qué tan complicado es llegar a la meta final: titularnos.


    Para muchos, sentirse apasionados por la carrera es un plus que les permite estudiar sin mayores esfuerzos. Es posible encontrar, sin embargo, carreras donde la evaluación de los futuros profesionales pareciera una tortura.


    Informes de deserción universitaria y técnica en Chile, apuntan que los estudiantes que toman esta decisión no lo hacen por su dificultad, sino más bien por un desagrado de la institución o bien del plan de estudios.


    El grado de dificultad de cada carrera varía según las habilidades individuales y la exigencia de lo que se escogió. Carmen Leyton (22) entró hace 4 años a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y todo indicaba que sería una ardua tarea. “Descubrí que las matemáticas que conocía eran muy básicas, que tenía una pésima base, a pesar de haber egresado de un Liceo de excelencia. Había un mundo muy abstracto y matemática dura que no conocía. Por primera vez en mi vida tuve que estudiar matemáticas, obteniendo resultados medios”, cuenta Carmen.


    Carreras que además de requerir varias horas semanales para el estudio sistemático de fórmulas, nombres y leyes, necesitan de lógica y mucha astucia para resolver y potenciar las necesidades del rubro. El camino de estas carreras se dificulta aún más al saber que los universitarios chilenos tienen un 25% más de carga que los estudiantes europeos.



    [​IMG]


    Acá un listado de las carreras con más dificultad en Chile:

    Física, Astronomía, Matemáticas, Ingenierías
    : El cálculo de estas carreras, la pesadilla de muchos, requiere de tiempo pero por sobre todo de práctica. Incluso mucha atención, ya que un signo o una fórmula mal realizada tira a la basura lo estudiado.


    Medicina: Buena memoria y compromiso. Los nombres de huesos, músculos y bacterias, además de enfermedades y remedios, son parte de la amplia gama de sistemas que deben recordar para diagnosticar a los futuros pacientes.


    Arquitectura: El diseño y el cálculo deben confabular para que tanto las obras públicas como las privadas se mantengan en pie y no se produzcan fatales accidentes.


    Antropología física y arqueología: La mezcla de ciencias sociales con ciencias naturales, además de la gran cantidad de ramos produce un colapso en quienes estudian una de estas dos carreras. Los procesos de abstracción y las salidas a terreno más pragmáticas complejizan ambas disciplinas.


    Y tú, ¿crees que la carrera que estás estudiando es difícil? ¿Por qué?

    FUENTE: Universitarios.cl
     
  2. ChooseLIFE

    ChooseLIFE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    conozco una mas dificil : no tener plata pa estudiar
     
  3. nexteir

    nexteir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y en que se basan para medir la dificultad de la carrera?
     
  4. Sioreb Godik

    Sioreb Godik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    3
    me eximí de todo en el segundo semestre de ingeniería civil.
     
  5. el tio beno

    el tio beno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    7
    uy que eres inteligente tú
     
  6. davixo

    davixo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.745
    Me Gusta recibidos:
    3
    Van a salir los de privadas a pegarse con una piedra en el pecho porque se eximieron xD

    Al que le caiga el poncho que se lo ponga no más
     
  7. NaSho T_T

    NaSho T_T Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    4.327
    Me Gusta recibidos:
    2
    :lol:
     
  8. davidd

    davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.557
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Y cómo medir eso?

    Imposible.

    Es como decir que según expertos la manzana es más rica que la naranja. O que la camiseta de mi equipo (Colo Colo) es más linda que una azul.
     
  9. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    estoy en ingenieria...los ramos quimica y fisica..de miedo,,pero ya las pasé,,no con notas excelentes, pero pasé, sumando a esto que tengo mi familia, mi esposa, 2 hijos, trabajo turno 7x7 y estudio diurno..se me hace muy dificil optar a notas sobre 6 cuando el tiempo me escasea. Me gustaría tener más tiempo como lo tuve en mi primera carrera cuando era soltero sin niun compromiso, pero me salí de esa...ahora por gil, me seco estudiando, trabajando y 1313 con mi ñora..
     
  10. Roo90

    Roo90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si eres de la Udd o Uss vale un pico xD
     
  11. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    ajjajaja
    es verdad...

    y aohra saldrán los de las públicas llorando que se echan los ramos porque esas carreras sí que son dificiles, no como las privadas.jajajaj
     
  12. InnerPeace

    InnerPeace Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm q mal... xD
    en mis años de experiencia puedo afirmar q todo depende de los profes...
    despues de todo, un profe de la usash o de la chile puede ser perfectamente un profe del duoc o inacap.... conosco varios casos....

    entonces que le pone la dificultad??
    vi matematicas?? que yo sepa todas las ing. tienen demasiada matematica avanzada. por lo menos yo q estudio ing en informatica mucho ingles y matematicas.

    ni un membrillo el post! xD