Carreras mas dificiles en chile

Como bien dices tú, depende de las habilidades de cada uno. Por ejemplo: Yo no podría estudiar medicina, ya que, soy malo para memorizar tanto nombre raro, pero si tengo buena compresión y razonamiento.

Me pasa lo mismo xd, la sufro incluso cuando me tengo que aprender un par de fórmulas, cero memoria xd

segun lo que se, las carreras mas cabronas son medicina, astronomia, e ingenieria civil en matematica .. la primera porque teni que aprender cuanta nombre hay, osea ... teni que ser memorion... la segunda no hay ni para que decir xdd y la tercera es porque como dijo alguien arriba, no te tienen que gustar las matematicas, teni que amarlas !! xDD asi de cuatico ..

obviamente eso segun, yo ( doble post ql xDD )

Última edición por un moderador:
Una vez mi profe dijo que la institucion que eximia a los alumnos de un examen era una mala institucion... y eso que estudie en el duoc y uno nunca se podia eximir de nada-.

mmm q mal... xD
en mis años de experiencia puedo afirmar q todo depende de los profes...
despues de todo, un profe de la usash o de la chile puede ser perfectamente un profe del duoc o inacap.... conosco varios casos....

entonces que le pone la dificultad??
vi matematicas?? que yo sepa todas las ing. tienen demasiada matematica avanzada. por lo menos yo q estudio ing en informatica mucho ingles y matematicas.

ni un membrillo el post! xD

con suerte tienen calculo 4 y les llamas matematica avanzada ? :lol:

Cualquier licenciatura en ciencias junto a carreras estrictamente matemáticas (lic. matemática o ing. civ. matemática) están en la cúspide de dificultad, no hay discusión posible.

mmm q mal... xD
en mis años de experiencia puedo afirmar q todo depende de los profes...
despues de todo, un profe de la usash o de la chile puede ser perfectamente un profe del duoc o inacap.... conosco varios casos....

entonces que le pone la dificultad??
vi matematicas?? que yo sepa todas las ing. tienen demasiada matematica avanzada. por lo menos yo q estudio ing en informatica mucho ingles y matemáticas.

ni un membrillo el post! xD

yo también conocí casos de profes de ingeniería civil eléctrica de la PUCV que hacían clase en el INACAP, pero la diferencia es que en la PUCV te rajan, en el incapaz los cuidan total pagan, tuve compañeros que no pasaron ningún ramo en la CATO y tenían sobre 6.0 en INACAP ing. eléctrica, no creo que el "aprender haciendo" los haya convertido en Einsein`s de la noche a la mañana, el nivele exigencia simplemente es mas bajo.

estoy en ingenieria...los ramos quimica y fisica..de miedo,,pero ya las pasé,,no con notas excelentes, pero pasé, sumando a esto que tengo mi familia, mi esposa, 2 hijos, trabajo turno 7x7 y estudio diurno..se me hace muy dificil optar a notas sobre 6 cuando el tiempo me escasea. Me gustaría tener más tiempo como lo tuve en mi primera carrera cuando era soltero sin niun compromiso, pero me salí de esa...ahora por gil, me seco estudiando, trabajando y 1313 con mi ñora..

Bastante elogiable lo de usted compadre, ojala siga así por su familia y por usted!

Una vez mi profe dijo que la institucion que eximia a los alumnos de un examen era una mala institucion... y eso que estudie en el duoc y uno nunca se podia eximir de nada-.

Pero si son de esos exámenes que te podí sacar hasta un 1 no vale po xd