CASA 212 y un aterrizaje imposible: Las negligencias y errores de la Operación Centauro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 29 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    CASA 212 y un aterrizaje imposible: Las negligencias y errores de la Operación Centauro




    Sin posibilidad de retorno, con sobrecarga de pasajeros y una inestable condición climática, el C-212 emprendió rumbo a Juan Fernández junto cuatro tripulantes y 17 pasajeros, entre ellos el animador Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos, líder de Desafío Levantemos Chile. Han pasado 10 años desde la tragedia que enlutó al país y las heridas siguen abiertas: los responsables siguen en la impunidad.

    Fuente: [​IMG]
     
  2. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Caso Manjarate.
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Lamentablemente como un montón de weas en Chile
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    No tengo ninguna prueba, pero estoy seguro que si ese weon se hubiera tirado a presidente arrasa, en un gimnasio lleno de minas les dice""" voy a traer de nuevo la UP""" votan felices por ese weon.

    A.ese lo pararon en munich.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  5. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Mmm se presenta el caso como un cerro de negligencias ..pero esto es posible por el acceso a recursos que tiene el círculo de las víctimas ....aquí es donde uno se pregunta y la infinidad de negligencias que pasan piola en tantos otros sectores, por ejemplo en los hospitales ..en fin yo no le doy la dimensión que se pretende dar..fue simplemente un cagazo más de tantos que pasan..nada especial..
     
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    La mentalidad del shileno...

    Las clases de ética deberían ser obligatorias ANTES de asumir cualquier cargo.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Da bastante asco que la Cubillos no mueva ni un dedo para que los culpables de esto paguen.
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    siempre se ha sabido que hubo demasiadas negligencias en ese vuelo: sobrepeso, mal clima, poco combustible e igual los mandaron a Juan Fernandez, lo peor es que prefirieron culpar a los pilotos cuando solo acataban órdenes (si desobedecían los hacen mierda)
     
  9. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hoy en CHV escuchaba a un piloto (no tengo claro si era comercial o no sé) pero tenia bastantes conocimientos del área. Y decía que porqué tenían o tuvieron que sacrificar combustible para poder llevar mas personas y carga... es algo ilógico del punto de vista de seguridad operacional. Teniendo otras clases de aeronaves para poder llevar a cabo el plan de vuelo...

    Incluso ya el transportar CIVILES pasan a otras aristas de seguridad. Y recalcaba que lo hacían desde "siempre" y también hoy en día.

    Siento que debiera existir un manual, decreto, ley o advertencia o como lo quieran llamar, pero aquí en Chile, todo se hace a medias o mal hecho. Advertencia para todo tipo y orden de cosas.

    Si ud vuela con la fach cuidado que podemos hacer las cosas mal... sacrificamos combustible para que todos lleguen, o no.
    Si ud construye con nosotros cuidado que si la casa queda descuadrada es problema de ud o del terreno y no de los ingenieros (colocar e puente caucau aquí)
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    C/U piensa lo que quiera, lo que es yo sigo pensando que esto fue un atentado del gobierno de turno, este loco estaba metiendo mucho ruido y a las "autoridades" de ese entonces le estaba molestando mucho o_O
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    fue una pena ese caso, tremenda negligencia todo y culparon a la piloto
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    Olor a azufre en esta wea…
    No es especular ni inventar weas, pero lo que las viejas qlias andan diciendo siempre “a felipito y cubillos los mataron”… la inteligencia sucia hizo lo suyo, la tripulación y el piloto son culpables, el resto sólo se defiende y les sacan el culo a la jeringa.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas