El vandalismo y la destrucción de la vía pública son delitos en Chile, sancionados por el Código Penal y leyes especiales, pudiendo acarrear penas de presidio y multas, dependiendo de la gravedad y el bien afectado, como daños a monumentos (Ley N° 17.288), alteración del orden público, o afectación al transporte, entre otros ilícitos relacionados.
Artículo 550. Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. Artículo 551. 1.
De nuevo amigo tontito util, si cometes un delito vas a enfrentarte a la policía. Si sacas fotos, no te pasa nada. Si tiras piedras, te disparan.
Imagino que se entiende así. 3era vez, Gatica solo estaba sacando fotos?
Que raro, y que bueno que coloque la referencia a la ley, ya que si es tan legalista, me podría indicar dónde se informa que se deben sacar los ojos a los vándalos.
Porque me remito a dicho en radio agricultura, está acreditado que un disparo de carabineros dejo ciergo a gatica, está acreditado que el subnormal de crespo disparó, y dicho por el abogado, ya que esperaba el rebuzno sin sustento que ibas a hacer, que el fallo podría ser impugnado por la proporcionalidad, NO LO DIGO YO, el.abogado facho dijo eso.
Celebrar que dejan ciego a alguien, celebrar que más AFP se cagan a la gente, celebrar que las isapres le roban a la gente.
Las grandes victorias de la derecha en favor de los chilenos