Caso Sename: Fiscalía investiga pago de subvenciones por niños fallecidos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por antipodas, 14 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Una nueva línea investigativa por un eventual fraude de subvenciones, abrió la Fiscalía Regional de Los Lagos en el contexto del denominado caso Sename por la muerte de niños, niñas y adolescentes en centros de administración directa o de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

    El equipo de investigadores liderado por el fiscal regional Marcos Emilfork detectó irregularidades en el registro de fallecimientos en el sistema que genera el pago de subvenciones a residencias o programas a los que estos menores se encontraban adscritos.

    Con el fin de esclarecer estos hechos y establecer si son constitutivos de delitos, el fiscal Emilfork determinó la apertura de una nueva carpeta investigativa por un eventual fraude de subvenciones, la cual se encuentra asignada al fiscal Marcello Sambuceti.

    En este contexto, en las últimas semanas se han desarrollado diligencias y se instruyó orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

    Tal como lo confirmó esta mañana el fiscal Sambuceti, en el análisis de la información que en su momento fue requerida por la fiscalía al Sename respecto de la individualización de niños, niñas y adolescentes que habían fallecido en los últimos años, se pudo advertir que “dichas cifras, como también respecto de la información que allí se encontraba, era inconsistente”.

    Estas inconsistencias se verificaron tanto en relación a las fechas de ingreso de los niños a las líneas de acción del Servicio Nacional de Menores, y por otra parte en el registro de las fechas del fallecimiento de algunos niños.

    “De esa manera –dijo el persecutor- pudimos a lo menos verificar que dentro de la información entregada por parte de la directora nacional del Servicio se encontraban algunos niños que aparecían con fechas posteriores a las de los fallecimientos”, añadió.

    De acuerdo a lo explicado por el representante del Ministerio Público, esto implica que “se habrían otorgado subvenciones por parte del Estado a organismos colaboradores en circunstancias de que los niños habían fallecido y esto evidentemente puede deberse a una irregularidad administrativa o directamente a una acción dolosa con el objeto de obtener dinero por parte del Estado entregando información fraudulenta”.

    https://www.radioagricultura.cl/nac...ago-de-subvenciones-por-ninos-fallecidos.html
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Buitres culiaos.

    De todos los casos, hay como solo 10 donde se rebelan las autopsias.

    Algo me dice que en el resto hubo, abusos o quizás que atrocidades antes de matarlos. Porque no me explico como tantas muertes. Estaban mejor con sus familias disfuncionales.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Ojalá se haga les haga la justicia que merecen.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.437
    Me Gusta recibidos:
    3.345
    seguir y seguir lucrando esa es la wea carnales, mano dura con estas lacras :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Como que hace falta una dictadura para que administre legitima justicia y verdaderos derechos humanos.
     
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    que rabia más grande...

    y pensar que ese tipo de seres abundan en chile, sinvergüenzas que no les interesa su trabajo y no tienen la más mínima ética o remordimiento por lo que hacen.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. al2d

    al2d Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    38
    como tan care e raja estos weones, lo malo es que siempre estas investigaciones quedan en nada nunca hay castigos de verdad para los responsables.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Otra confirmación de que existen áreas de la vida humana en la que el mundo privado debe ser purgado y eliminado.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    No, lo que confirma es que hay áreas sensibles que al ser subcontratadas por el estado DEBEN ser supervisadas y controladas por este.
     
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Se ponen a investigar y cuando van cachando que los culpables son los jefes de los jefes...hasta luego investigacion
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    La culpa es del chancho o quien le da de comer?
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    O la jefa de los jefes...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas