Caso "único" en Tarapacá: Criminales secuestraron a comerciante, pidieron rescate y lo mataron

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Caso "único" en Tarapacá: Criminales secuestraron a comerciante, pidieron rescate y lo mataron
    Según lo indicado por el fiscal jefe de la región de Tarapacá, se trata de un "hecho grave que no tenía antecedentes en nuestra zona". Detalló que la víctima no tenía vínculos con la delincuencia.

    Un caso de secuestro y aesinato se produjo en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, donde un grupo de delincuentes capturó a un comerciante de 67 años, pidió un millonario rescate para dejarlo en libertad y lo asesinó.

    De acuerdo a los antecedentes policiales, los delincuentes extorsionaron a la familia de la víctima y al no conseguir la cifra que estaban pidiendo -50 millones de pesos- mataron a la persona secuestrada y abandonaron su cuerpo en un cerro de Alto Hospicio.

    El fiscal jefe de la Región de Tarapacá, Raúl Arancibia, detalló que “estamos ante un hecho grave, un hecho único que no tenía antecedentes en nuestra zona (...) después de haber sido secuestrado, extorsionado a la familia".

    La autoridad también señaló que se trata de una "experiencia nueva para nosotros, no habíamos tenido en la zona secuestros de esta naturaleza (...) cuando le ocurre a un ciudadano que no está vinculado a la delincuencia, estamos frente a un hecho grave, único, por ahora".

    En mayor detalle, indicó que “fue en la madrugada del viernes cuando familiares realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia, en horas posteriores se recibieron llamadas telefónicas exigiendo rescate y se mandaron algunas imágenes de la persona que estaba secuestrada y en definitiva la policía fue avanzando en sus investigaciones logrando en un momento del día sábado ubicar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero no estaba allí y fue encontrada horas después sin vida”.

    El fiscal señaló que “se trata de una banda integrada por ciudadanos extranjeros”, que estaría operando en la región de Tarapacá.

    Arancibia aseveró que no existen antecedentes de este tipo de crímenes en la región y que “estamos ante un secuestro que se llama secuestro extorsivo, con resultado de muerte, con cobro de dinero. Debemos prepararnos para una criminalidad distinta”.

    La PDI de Tarapacá se encuentra a cargo de la investigación del caso para dar con el paradero de los homicidas.

    https://www.24horas.cl/regiones/tar...4hh4enG5tlz675Awedh2vY0QVeY0Ymnlhrd2iHn4IWq3Y



     
    #1 Centurion_cl, 10 Ene 2022
    Última edición: 10 Ene 2022
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    A chancholin le gusta esto.
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    El tren de aragua, banda compuesta por puras ratas criminales.
    No hay otra alternativa para este pais que las FF.AA controlen el pais otra vez
     
    Azor012021, cartonpirata, ryudoo y 6 otros les gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Si weas no quiere lanzar su carrera presidencial por la borda en menos de 1 año, tendrá que bajarse los pantalones.
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  5. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Le dieron dignidad... Y en marzo el presidente marxista nos dignificara a todos los Chilenos desarmandonos y dejandonos a merced de la delincuencia de extrema izquierda que se tomó el pais.
     
    MIGHTY.C, darapa, HombreOsoCerdo y 2 otros les gusta esto.
  6. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    1.377
    Pero si está el chancho tirado!
    Sigan importando seres de luz!!!... Miren el aporte cultural de los wns!
    Estamos cagados. Y en el marzo parte la fiesta!
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Gracias udi ,rn ,Piñera y el gobierno de excelencia.

     
    #7 dansleeper, 10 Ene 2022
    Última edición: 10 Ene 2022
    A Hatuey y fetox21 les gusta esto.
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Las pistolas estan tiras en las poblas, la mayoria son modificadas otras tantas impresas por weas 3D y el resto vienen de Argentina.

    Por 600 Gambas teni una charchita y por 2 M ya una wea tipo Glock, en Peña esta la mano y pa la Caro con Santa Adriana los culiaos tienen hasta AK47.
     
    A HombreOsoCerdo y blackburn les gusta esto.
  9. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    lo peor es que lo tildan de unico
    lo importante es que estos casos nunca ocurran ni uno solo
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  10. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.438
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    que pensara la momia chinchorro de esto?
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Izquierda ql siempre tiene que estar detrás de lo más deleznable que le puede pasar a un ser humano ...:nonono:
     
    alvacort, Azor012021, LeNoire y 4 otros les gusta esto.
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    con el aporte cultural de los colombianos va a pasar de ser caso unico a habitual
     
    LeNoire, MIGHTY.C, darapa y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas