Ceder el asiento a los niños?

Tema en 'Debates' iniciado por Tourquev, 24 Oct 2014.

  1. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo a ancianos, discapacitados y embarazadas.

    De pendejo nunca cedía el asiento a las viejas, porque prefería levantarme 15 minutos más temprano e irme sentado tranquilamente. A veces cuando me atrasaba (rara vez), se subían viejas y reclamaban "que los escolares cedan el asiento, deben estar cansados de estar todo el día sentados en el colegio", ellas esperaban que alguien se parara corriendo y les cediera el asiento, pero yo les decía "seguro tu pasas todo el día parada en tu escritorio" (sabía que eran secretarias xd).
     
  2. ctman

    ctman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que justamente, por los carterazos, los empujones y todo eso, los niños merecen ir sentados con sus padres... yo si le cedo el asiento a los niños... no puedo creer que alguien que es padre diga: "La gente los puede empujar o aplastar o pegarles con las carteras, pero eso lo hacen con TODO EL MUNDO no solo con los niños"... como puedes comparar con que te peguen un carterazo o un codazo a tí a que a un niño en la cara, porque fíjate, ¡los niños son más bajos que los adultos!... creo que la gente se olvida que los niños son criaturas inocentes y mucho más indefensas que un adulto... personalmente, lo hago cada vez que puedo.
     
  3. hakejo

    hakejo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los weones cayampa, nunca dan nada porque a ellos nunca se los dieron, jajaj como vamos a mejorar el mundo entonces, yo por lo menos siempre doy el asiento, sea señora embarazada, alguien con algún bebe, adulto mayor, incluso a los niños( a quien no le hubiera gustado cuando niño que le dieran el asiento? ), la idea cabros es tratar de hacer un cambio, si no te dieron nunca el asiento cuando niño, tu hace el cambio y dale el asiento a un niño, te aseguro que ese niño va estar feliz y se va acordar que por lo menos una vez en su vida alguien le dio el asiento y así en el futuro el igual se lo va a dar a otro niño; o tambien a esa abuelita que va parada al lado tuyo, también dale el asiento, piensa que puede ser tu abuela o tu propia madre en un futuro, que estuvo caminando bajo el sol durante horas o que fue a la feria a comprar el alimento para alimentar a su familia.Por eso cabros piensen distinto, no sean egoistas y por sobre todo no generalicen, todos algún día fuimos niños, tendremos un hijo y también seremos ancianos.
     
    #15 hakejo, 25 Oct 2014
    Última edición: 25 Oct 2014
  4. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo pienso distinto, un carterazo es lo de menos, el niño tiene energía, juega corre, se pega se cae, se recupera rapidito y puede sostener su peso perfectamente... es mucho menos indefenso en ese sentido que una persona mayor y pensar así no me hace ni mejor ni peor padre, como ya dije yo también viajé de pie y jamás tuve un trauma por ello.... y tampoco es una revancha estúpida como: "si a mi no me cedieron el asiento yo tampoco lo hago", bien puedo cederle el asiento yo a un hijo que ya ocupe uno completo, pero se trata de prioridades y en estos dos casos la prioridad es el bebé... y si el niño no tiene ninguna discapacidad tampoco puedo exigirle o esperar que el resto de las personas deban cedérselo, ambas señoras están obligando al resto de los pasajeros a que sus hijas bastante grandes vayan sentadas, están exigiendo educación al resto pero no le enseñan a sus hijas el respeto por su propio hermanito, e insisto son bastante grandes... saludos
     
    #16 Tourquev, 25 Oct 2014
    Última edición: 25 Oct 2014
  5. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    1
    si el niño es capaz de mantenerse de pie y sujetarse para no caerse no le doy el asiento, pero si es un niño que necesita se sujetado o está en brazos de uno de sus padres obvio que si....lamentablemente me pasan dos cosas cuando subo a una micro, por lo general me quedo dormido y no cacho que mierda pasa a mi alrededor y lo otro es que se me para la corneta..cosa que no viene al caso.
     
  6. betometo69

    betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    7.278
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo daria mi asiento a discapacitados, embarazadas y ancianos
     
  7. ~ RegaL.

    ~ RegaL. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta recibidos:
    6
    me dan rabia este tipo de temas, tanto les pesa la raja ?? la cuestión es bien simple, si eres joven o relativamente joven sede el asiento a quien no tenga tus mismas condiciones.

    que edad tienes tu? 60? como para no darle el asiento a un niño supongo que te debe costar mantenerte en pie, yo trabajo y estudio y aun asi siempre ando de pie cuando viajo en micro/metro, aunque hayan algunos asientos disponibles, hueon agradezcan que aun tienen salud y dejense de llorar por andar 30/60 minutos de pie.
     
  8. chico_baka

    chico_baka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    8
    No a lugar creo yo, siempre y cuando el niño no mida menos de un metro, pero si ya es un niño "grande" que se vaya parado nomas, como siempre ha sido!...

    Todos tenemos criterio de cuando un niño es una "guagua" o cuando se puede ir paradito, para que darles mas vuelta al asunto?
     
  9. chico_baka

    chico_baka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    8
    Compadre, definamos "niño" primero o no?,
     
  10. MaeRkLiG . ~

    MaeRkLiG . ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    9.698
    Me Gusta recibidos:
    2
    si es un niño, si.. :) adulto mayor, discapacitado y embarazada, tambien obvio..
     
  11. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cedo el asiento a quien lo necesite, no a quien no tenga mis mismas condiciones... e insisto que para mi, un niño sano no lo necesita y no tengo ninguna obligación de cederle el asiento si no quiero, porque no soy biónico y para cansarme no necesito tener 60 años, además por algo pago mi pasaje.... de que puedo cederlo puedo, quizás lo haga con mis hijas cuando ya sean niñas más grandes, pero tengo muy claro que en el caso de ambas señoras, mi prioridad es el bebé... saludos
     
  12. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    7
    NO, mas encima que no pagan pasaje y en el metro, los padres los dejan sentarse y los abuelos o mujeres mayores parados. Lo encuentro patuo, por ultimo llevate a los niños en las piernas