Destacado Información Ceremonia mapuche terminó en incidente con arma de fuego y denuncias cruzadas ante Carabineros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 12 Nov 2018.

  1. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    LA verdad que ni los mapuches ni el propietario son de trigos muy limpios, son culpables de la desconfianza que reina entre ellos, pero lo unico claro y real es que las riveras de los rios y lagos de chile por ley son bienes nacionales de uso público y por tanto pertenecientes a todos los habitantes de la nación, por lo que nadie te puede obligar con un arma a retirarte, el que lo hace esta cometiendo un delito.
     
    A Abybi le gusta esto.
  2. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Las comunidades no enseñan este tipo de actos, pero si existen agrupaciones y representantes de diversas comunidades que se especializan en estos temas, como por ejemplo: manejo de armas, manual de sabotaje y distracción, llamados a que los weichafes que procedan con su actuar, etc.

    Material de justificación a mi comentario.

    Kutralwe: Manual Mapuche de Técnicas de Sabotaje y Confusión.

    Link de descarga...

    https://porlatierraycontraelcapital.files.wordpress.com/2016/07/kutralwe-_-informativo-v1.pdf
     
    A Abybi le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Esta es un célula politica derivada de la contaminacion luciferiana del marxismo/anarquismo, no es cosmovision mapuche, es como decir que todos los santiaguinos son terroristas por tener las tazas de delincuencia y robo mas altas.

    Haces una generalización, esos grupos no tienen lonko, ni machi de partida.
     
  4. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    No estoy generalizando...pero si tu sabes mas del tema, entonces, Llaitul, lider de la CAM es político?
    Entonces, si la cosmovisión mapuche no esta de acuerdo, ¿por qué los deja delinquir en sus comunidades?

    ¿Por qué se reunen los lonkos con este tipo de personajes si no estan de acuerdo?
    ¿por qué el pueblo mapuche pide al Estado que pare la militarización y no se lo pide a esta célula que tu mencionas?

    no los veamos la suerte entre nosotros...

    Espero con ansias tus repuestas a mis preguntas...gracias!!!
     
  5. pichiwinka

    pichiwinka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    Cada comunidad es una entidad independiente de la otra, las cuales tienen sus propias autoridades espirituales y autoridades dirigenciales(presidente,secretario,tesorero) los cuales están regidos por la conadi, cada comunidad determina como relacionarse, toma sus propias demandas, por ende aquellas que tienen personas como llaitul en sus filas saben que corren el riesgo de quedar fuera de negociaciones con la conadi, es por ello que estos grupos como la CAM no trabajan directamente con las comunidades, son grupos autonomos que estan fuera del cuadro politico y su postura es extrema ya que no confian en las intituciones como conadi para llegar a solucionar demandas historicas. es por ello que los loncos o dirigentes no tienen acceso a estos grupos como para tomar decisiones que impliquen disolver estos grupos.
     
  6. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Estamos de acuerdo en la organización de comunidad. Pero Conadi, hace mucho que es corrupta, por algo faltaron miles de hectáreas compradas.
    Los lonkos, al menos donde vivo, su mayoria se relaciona con entidades como la CAM.

    Si las comunidades no estan de acuerdo con entidades como la CAM, por qué no frenan sus actos bandalicos que opacan la causa?

    Sé y tengo claro, que no todos estan de acuerdo con la violencia.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No sé si sea particular de los narigones, porque todo gobierno en toda época ha utilizado, utiliza y van a seguir utilizando ese tipo de acciones para desarmar movimientos opositores de todo tipo, especialmente si estos movimientos son de corte separatista o más radical aún.

    Además, para los narigones es importante su industria de armas entonces aprovechan cualquier conflicto, por mínimo que sea, para vender sus juguetes.

    pd.: Recién salido del horno https://www.df.cl/noticias/empresas...operacion-en-el-ambito/2018-11-13/093159.html
     
    A Abybi le gusta esto.
  8. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Entonces vo tampoco te metai en lo ajeno con tanta arrogancia, mira que cuando los encaran se ponen sensibles.
     
  9. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    como vo no mas wn...
     
  10. tkgctm

    tkgctm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    158
    Flojos, buenos pal copete, la mayoría sin estudios terminados, creen que deben vivir de la tierra y tienen cable, internet, celular iphone, toman coca cola, viajan a europa con plata de quien sabe, piden subsidios al gobierno igual que todos, sin decirles apuesto que saben de quienes hablo
     
  11. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Es una metáfora...no me gusta presumir de lo tengo...pero te aclaro, si tengo tierras, vehiculos, criaderos de caballos chilenos, ganado, bovinos,etc...

    Te invitaria a mi campo...pero por tu manera de expresar...dejas harto que desear.
     
  12. pichiwinka

    pichiwinka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    En ese caso pareciera que hablas de los alcaldes, senadores, diputados, consejales que inventan viajes y toda la clase politica,
    si tu argumento es tirar mierda, bueno es tu postura, pero de gente como tu esta llena la web, entonces trata de subirle el pelo a esta conversación, cuanta falta hace una verdadera clase de historia, eduacion civica en algunos que se dicen mas aptos.
    En cuanto a gente sin estudios, vieras la cantidad de profesionales mapuches en todas las areas y tu te limitas al mapuche que vive en el campo trabajando la tierra y dejando fuera todos los profesionales, valla que poco conocimiento tienes de las comunidades y los mapuches en general.