Cero votos a favor: Convención rechaza polémica moción para disolver poderes del Estado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 10 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Luego del revuelo que causó la propuesta de la convencional María Rivera, que buscaba la separación de los Poderes del Estado, la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional la rechazó por unanimidad.


    Este jueves, la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional (CC) rechazó en general y de forma unánime la propuesta que buscaba disolver los poderes del Estado y crear una Asamblea Plurinacional.

    La iniciativa presentada por la convencional María Rivera obtuvo 25 votos en contra y cero a favor, por lo que no podrá seguir avanzando para su votación en el pleno.

    [​IMG]

    Cabe recordar que la propuesta fue ampliamente criticada, tanto al interior de CC como desde varios sectores políticos, incluyendo al Presidente electo, Gabriel Boric.

    Señales a la ciudadanía

    Al respecto, la convencional miembro de la comisión, Constanza Schönhaut, manifestó que “estas señales son claras para decirle a la ciudadanía que acá hay un compromiso serio, que hay visiones razonables y que estamos profundizando la democracia”.

    Misma línea siguió Pedro Leiva. “La Comisión de Sistema Político rechaza tajantemente las posiciones extremas y antidemocráticas. No estamos disponibles para gustos personales”, declaró.


    fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...ca-mocion-de-disolver-poderes-del-estado.html

    TREMENDO SHOW DE LOS RETRAZO Y QUEDO EN NADA, SOLO ESQUIZOFRENICOS PARANOIDES

    NO SABEN LO QUE ES PROPUESTAAAA


     
    A zektroso y Rory B. Bellows les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A madnes y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    ahora se harán los weones como acostumbran los RETRAZO . parece que no saben lo que es PROPUESTA o lo hacen por el ají que tienen metido para que no cambie nada . y sus ERUES sigan lleandose los bolsillos con el robo al estado
     
    A fetox21 le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No solamente los derechistes, hay una tropa completa de progres con retraso mental crónico equiparable al de los derechistes.
     
    A urdeus, zektroso y Hatuey les gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Como ya se había previsto, la propuesta fue rechazada por amplia mayoría. Veremos que excusa sacaran los derechistes para seguir con su llanto.
     
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Pero si la idea es hacer fake news y desinformar.... mient miente q algo queda.... es de manual con estos derechistes acomplejados intelectualmente
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.641
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    era obvio esa wea :XD:

    amplia? fue unánime :lol:
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Se van a debatir muchas propuestas de diverso tipo, pero los rechazo no quieren debatir nada, los invade el temor. Esto fue un combo en el hocico a los alaracos
     
    A Agnostos Theos, Hatuey y Rory B. Bellows les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Todos sabíamos el resultado. Pero ahí estaban los fachos con el culo a dos manos rasgando vestiduras.
     
    A Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  10. Tona2

    Tona2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    78
    O sea, segun los zurdos de este foro la culpa es de los derechistas que andan denunciando las propuestas weonas de parte de las comisiones?

    Y no seria mejor que las comisiones pusieran los pies en la tierra y dejaran de presentar estos esperpentos de propuestas? o acaso no les da el mate para preveer que estan hablando puras webadas?
     
    A jotage23 y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  11. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Harto porfiadita de cara es la convencional, díganle que mejor vaya a vender choclos y cebollas a la feria.
     
    A seberlis y jotage23 les gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Las comisiones pueden discutir las propuestas que se presenten, en eso no hay nada malo, para eso están. Los rechazo deberían dejar de ser alaracos y cachar que para eso es una CC, para discutir y generar leyes, por ende se pondrán sobre la mesa muchas ideas, pero ya es como la quinta vez que la CC ha demostrado que no está ordenada por minorías, no de Derecha ni de Izquierda al momento de votar
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas