Cerveceros Artesanales del Portal (Home Brewers)

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Brazuca_10, 20 Ago 2015.

  1. HaDo

    HaDo Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy bastante antiguo en el foro, pero hace bastante tiempo que un tema no me llamaba la atención como para participar, y aquí estoy, actualmente en busca de equipamiento para comentar a hacer mis cervezas, mi meta es llegar a la Szot Vapor, así que los cerveceros que ya tienen recorrido, podrían tirar datos de donde comprar equipamiento, soy de viña también como leí a otro socio por ahí, saludos.
     
  2. bayu

    bayu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha tomado algun curso de cerveza artesanal, cual ha sido su experiencia, recomiendan alguno para iniciarse?
     
  3. ice_32

    ice_32 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    294
    pucha alguien me puede decir cual tipo de cerveza artesanal es la mejor???...onda q sea suave y de buen sabor...
     
  4. palinha

    palinha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero que todo, leer.

    how to brew de john palmer te enseña todo con manzanitas dsde lo más básico. luego de ello, un curso básico. con eso recién vas a tener una idea de lo que necesitas para producir y qué es lo que quieres producir.

    bueno, también ayuda mucho probar todas las chelas que puedas, sus distintas variedades (googlea siempre!!!). y de a poco irse introduciendo en éste apasionante submundo.

    cualquier cosa, no es mucho lo que sé, pero estoy a su servicio ;)
     
  5. p3sad1lla

    p3sad1lla Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo pero implementos en santiago ?? donde se pueden comprar ?
     
  6. Elenvardo

    Elenvardo Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    7.780
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un montón de lados donde se pueden comprar los implementos aca en Santiago, voy a poner algunos que ademas de implementos dan cursos (es bueno hacer los cursos, muchas veces la lectura ayuda pero no te quita las dudas ni te da tips):
    Almacen Cervecero en Estación Central
    Minicervecería Cerca del cerro Santa Lucia
    Mundo Cervecero al lado del Nacional (la web esta en mantención por eso no puse link)
    Insumos Prost en Macul, Matias que es el dueño tambien es maestro cervecero de Cervecería prost, ganadora de varias medallas y siempre esta dispuesto a ayudarte.
    Casa Trinidad en Maipu, no se si ellos den cursos, pero si venden insumos como locos XD

    Ademas en Cerveceria Trüf (Larraín con Tobalaba) todos o casi todos los Miercoles hacen un evento que se llama #biercoles donde se habla de maltas, levaduras, insumos, lupulos, historia de la cerveza, regulaciones legales, clarificantes, etc, cada miercoles tiene un tema diferente y lo anuncian desde la fapage del bar, además más de alguna vez han hecho cocción en vivo en el bar, lo que tambien se anuncia desde la fanpage y todo lo que se hace en truf es gratis, les dejo el link de la fanpage
     
    #30 Elenvardo, 29 Sep 2015
    Última edición: 29 Sep 2015
  7. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, yo hice un curso el 2007 en Minicerveceria, me compre un kit para 40 litros en acero inox. en esa epoca.... hice chelas como loco con muy buenos resultados.... pero por temas de pega de a poco fui dejando de lado este hobbie...

    Mis equipos estan embalados y guardados en sus cajas como desde el 2011 y hace rato que me pico el bichito de volver a hacer mis Chelas!!!!

    De echo pa retomar el tema, hace como 2 semanas compre un par de kits de Amber Ale y Porter (vienen todos los ingredientes medidos) ya que no me siento muy confiado para hacer yo mis propias mezclas, igual ha pasado harto tiempo.

    Pero, tengo una duda, a ver si me pueden ayudar, ya que yo utilizo el proceso de maceración escalonada, que en su momento me funcionaba espectacular y casi todos los videos y tutoriales que encuentro hacen referencia a la maceracion simple, usando estos coolers.

    Alguien tiene una guia de las temperaturas de la maceracion escalonada? y en que momento se mide ph, o se hace el test de yodo... etc.????

    Lo unico que no he podido encontrar son mis apuntes donde iba anotando cada dato de cada batch de cerveza que cocia.... agradecere enormemente si me pueden ayudar.

    Saludos desde el terremoteado Coquimbo
     
  8. palinha

    palinha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    no vale la pena hacer una maceración escalonada con cervezas tan "simples" como esas. sé que es casi una obligación-o una decocción- para las bock (que personalmente detesto), pero para una ámber y una porter me parece absolutamente de más.

    con respecto a las temperaturas, recuerda que mientras mayor ésta sea, más azúcares no fermentables sacarás, y viceversa. el común es ocupar maceración simple a 67°, es como el equilibrio entre fermentables (alcohol) y no fermentables (cuerpo).
    yo hago una "doble maceración" con parte del agua del lavado. macero una hora a 67°, trasvasijo el mosto (no la totalidad) y luego con la mitad del agua del lavado vuelvo a macerar 15 minutos más a 75°, luego trasvasijo y procedo a lavar como de costumbre.

    el ph yo se lo regulo al agua del lavado con ácido fosfórico, lo bajo al nivel del mosto, sabes bien que el macerado hace que baje.

    la prueba de yodo es para ver si sacaste todos los azúcares del grano, yo nunca lo he hecho.

    eso.
     
  9. lalo_villero

    lalo_villero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusto kaleta..
    y me motivare tb para hacerla..
    salute..
    :copetin:
     
  10. p3sad1lla

    p3sad1lla Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad leyendo, mas me motiva, pero la verdad no se que comprar, alguien de muy buena voluntad obvio, podría poner un listado básico de implementos para hacer cerveza?(10 litros para partir), ya que puedo ir a comprar y no sabría bien que comprar, ya con eso se puede avanzar viendo vídeos y dándole el tiempo... gracias por el dato de truf, no lo conocía !!!

    Saludos, a seguir leyendo !!!
     
  11. p3sad1lla

    p3sad1lla Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
  12. Brazuca_10

    Brazuca_10 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    107
    Me agrada mucho que esten motivados en hacer cerveza... Creanme basta que entres a ese mundo y te facinará