[CHAT] Historiadores... uf uf que calor el guanaco por favor

por qué casi-colegas? estudias pedagogía?

recién conversaba con una amiga, el problema del respeto reside en una wea cultural donde se respeta al que gana plata, si un profe le pagaran dos palos al mes da lo mismo si el wn es buen o mal profe incluso si es buena o mala persona, total el wn ganando 2 palos merece respeto... xD
a ese tipo de personas los defino en un calificativo: ignorantes

pienso que si se olvidaran alguna vez de la basura económica y se pusieran a analizar el sacrificio que hicieron para obtener esa profesión, todo sería distinto

yo estudié pedagogía en matemáticas, siempre me ha ido bien en mate, pero la exigencia de la carrera es tanta que duré re poco, además que no tenía vocación de profe, los que consiguen egresar de verdad aman la profesión (o si no, se les nota lo amargado)

es que es algo cultural viejo por ejemplo mira los futbolistas como son admirados por lo que ganan $$$ pero cuando los wns no saben ni hablar ni escribir es como "uta que chistoso" pero no es algo que quite admiración, ya no se admira gente por conocimientos o importancia en la sociedad sino por $$$$$, lamentablemente

wena no tenía idea que habías estado en ped. en matemáticas, la zorra!

estudié eso pero al final no me titulé :lol:

es verdad lo de los futbolistas aunque ahi veo que el talento deportivo y la disciplina de estos se les valora mucho más que sus conocimientos, alli influye la sobrevaloración del futbol, ya que siendo francos el fútbol no influye demasiado en nuestras vidas
gane o pierda la U (o la UC en tu caso) la vida sigue igual, seguimos ganando lo mismo y viviendo la vida del mismo modo

lo triste es lo que dices, que los más valorados por los medios y la "chusma" sean otros, los que ganan más sea cual sea el medio

y ahora en qué andas, estudias, trabajas, vida del oso xD?

así es lamentablemente las coas están enfocadas en otro lado, el otro día vi una imagen que decia que en japón el único que no hace reverencia al emperador es el profesor, porque sin profesores no existirían emperadores, no sé si será cierto pero el mensaje es lo importante, gracias a los profesores se forman las personas

sería realmente notable eso de ser verdad, por eso los japos crecen tanto, son muy humildes, disciplinados y autocríticos

ahora sólo estudio, la próxima semana buscaré trabajo

entraré a una carrera nueva man para tener otro cartón, estoy entre informática y electrónica, depende como me vaya en la prueba

hay tanto que aprender de los japos, y otras cosas que no :lol:
de qué será el concurso?

un amigo estudiaba electrónica, se supone que son los que más demoran en sacar la carrera xD y unos familiares informática, acá en el sur es mala pega pero en stgo andan bien parece

será sobre biografías de deportistas chilenos, para revivir el subforo de biografías

buenísimo, a ver si voto por alguna buena

por ahora me inclino más por informática

nos leemo man, iré a descansar, saludos y éxito en todo :D