Me alegra saber que a varios les gusto el vídeo.<br><br>Ahora bien, desde mi perspectiva hay que hacer un cambio en la manera como se enseña en la educación pública.<br><br>Tengo la comparación en mi vida como estudiante, habré pasado por 9 colegios y liceo, y puedo decir que lo que aprendí en el Iquique (por ejemplo) era un diferente a lo que se estaban recién pasando en Los Ángeles. <br><br>Como sabrán mucho, yo tengo la posibilidad (o casi obligación) de tratar con mucha gente (digamos por mi SSTT), desde lo más humilde a lo acomodado. Lo que puedo asegurar es que: la gente con buena situación económica no está ni ahí con el tema, ya que a ellos no les perjudica... muchos hablan del tema pero ninguno ha vivido la situación.<br><br>Por ejemplo, ayer vino una persona a cambiar la pantalla de su equipo, mientras trabajaba en su equipo conversaba con él; entre tanto, le pregunte que pensaba él del tema (Estudia ICI en PUC - Vive en Los Dominicos), lo que cual me respondió -con voz típica- "Ah! si me han informado de eso, entre mis compañeros hemos decidido mejor seguir en clases....".<br><br>Me dejo pensando por un rato su respuesta, y claro él paso por una selección universitaria para poder entrar a la PUC, la cual media sus habilidades, las cuales aprendió durante su vida escolar pero en instituciones con buena calidad estudiantil.... aunque sea estatal su universidad, es excluyente. Además la calidad / disposición de quien enseña es diferente.<br><br>Yo cuando entre en la universidad ( y creo a mucho nos ha pasado) nos dimos cuenta de esto, mas cuando el profesor de cálculo quería partir con el primer capitulo y se da cuenta que muchos no contábamos con las bases. Lo cual ya es un impedimento para él y que puede atrasar el cronograma.<br><br>--------------------------------------------<br>Dato al margen:<br>Cuando recién entre a la universidad, entre las primeras clases, nos preguntaron "¿Porqué usted eligieron estudiar esta carrera?"... el primero digo "Por que me iba bien en matemáticas y creo que ser ingeniero es lo mío", otro respondí "Me gustaría ayudar a mis viejos".... hasta ahí todo bien, hasta que llego el comentario de un compañero, el cual dijo "Yo entre a estudiar esta carrera por que mi padre me dijo que podía cederme su cargo".... ni les gusto el silencio que se escucho (digamos, infinito desprecio).<br><br>No se cual será su punto de vista sobre su futuro laboral, pero el mío es luchar por lo que quiero, y si alguien me quisiera ayudar para tener una "buena pega" diría que no, ya que me sentiría desconforme conmigo mismo (no hubo esfuerzo - no puede haber recompensa)