[CHAT] ZONA INFORMÁTICA 2019 [Viaje a Marte, Elon Musk, fallas de windows 10, ¿fin de las tablets?]

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aguil@
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vps?.............

VPS (Virtual Private Server) en palabras simples, es la segmentación de un servidor físico. De las cuales puedes administrar para uso personal o seguir segmentando y vender como hosting para un usuario final.

De ahí viene el concepto de Reseller Hosting.

Cuando hablamos de hosting, hospedaje web o alojamiento web, el VPS juega un papel muy importante al día de hoy, tanto para negocios como para particulares que quieren montar su sitio web en internet.

vps.jpg

Las ventajas del uso de VPS es que nos permite aislar (isolate) la cuenta de Hosting mediante virtualización de servidores.

Cuando contratamos hospedaje de nuestra pagina web, en realidad estamos contratando un espacio virtualizado en una empresa de Hosting que comúnmente utiliza Xen, VMWare o Virtuozzo, aunque existen otras plataformas, y nos brinda todo lo necesario para montar un servidor de Hosting virtualizado y aislado de las demás cuentas de Hosting. Esto es favorable en el sentido de que no dependemos de otras cuentas de hosting en el mismo servidor, y se evita por ejemplo fallas o caídas del servidor por negligencias o errores que otros cometan. A la vez, el VPS resulta una alternativa de Hosting barata en comparación a los tradicionales servidores dedicados.

Sobre Cpanel (copy/paste)

Si eres un webmaster y tienes que elegir entre varios tipos de alojamiento web, entonces usted probablemente debería probar con el hosting con cPanel . Esto es en realidad la abreviatura de Panel de control de alojamiento web. Este es un tipo de servicio de alojamiento que es muy popular entre los revendedores y administradores de sitios web.

En el hosting con Panel de Control (cPanel), se realiza la gestion de muchas opciones de manejo del alojamiento web de manera sencilla, la creacion de correo electrónico es fácil de realizar, y la recolección de datos y otras actividades básicas que hay que hacer en un sitio web, de ese modo la administración de un sitio web puede ser muy simple, la mayoria viene con scripts para diferentes tareas y con la opcion “Fantastico” puede agregar blogs fácilmente, simplemente usando el ratón y hacer clic en en las diferentes aplicaciones.

El panel de control cPanel le permitirá al administrador del sitio web obtener el control completo de su sitio web. No hay necesidad de tener que entender tantas actividades que pueden llegar a reducir la velocidad de sus proyectos, por ejemplo una lista de correo electrónico, no tiene que ir a través de numerosas cuentas de correo electrónico y otras tareas tediosas. El cPanel hara que la actualización se haga automáticamente, sin que el administrador web que tengan que preocuparse por ello.

La vida de un webmaster o administrador web se hara más simple y menos complicado con este software. El asunto del manejo y gestión de varias cuentas se puede lograr fácilmente con una sola ventana. no hay una necesidad de tener que ir a la bandeja de entrada de muchas cuentas, todo lo que tiene que hacer es abrir una ventana y ver todo, otra ventaja esque viene con opciones de ponerlo en muchos idiomas por supuesto en español tambien.

Otra gran ventaja para el cPanel es que tiene una protección contra el correo basura (spam). Existen numerosos sitios que tienen problemas en cuanto al spam, y no es de sorprenderse, pero con el cPanel, la protección es activa y efectiva. Esto significa que la gestion de la seguridad de datos de un sitio web o sitios web se puedan lograr fácilmente, Con sólo un clic del ratón se puede cargar facilmente la nueva información a su sitio web, esto hace que sea posible que el tráfico siga llegando

Ahora, sobre el tema del tráfico entrante, con el software cPanel web hosting puede obtener datos rápidos en relación con el seguimiento del número de visitantes dentro del sitio. También puede hacer que sea más fácil para el administrador de la web rastrear sus enlaces rotos y todos los archivos que no existen mas. Esto hará que sea un sitio web más amigable a sus visitantes obteniendo muchos clientes, visitantes y ventas.

Ahora, cuando el webmaster se encuentra ausente, no hay por qué preocuparse. El cPanel automáticamente puede enviar cualquier correo electrónico entrante en una cuenta específica, que es fácilmente accesible desde el correo electrónico del administrador – por ejemplo un iPhone o un móvil con potencia Android . Es así de simple.

Hay mucho más funciones que puedes descubrir en tu tablero de control en tu alojamiento web, desde las indispensables hasta las avanzadas que te ayudaran a tener el control de tu sitio web de una forma sencilla solo es cuestion de experimentarlas y adaptarte pronto a ellas, por lo regular siempre vienen opciones de ayuda para cada caracteristica asi que no hay excusas para tener el Control de tu hospedaje Web.

Pero yo tengo un servidor arrendado por 1 año (por ejemplo) y me dicen puedo hacer 2 Bancos de Datos con mySQL y puedo entrar a "/" con FTP y poner mi web ¿que es?...¿es un servidor virtual? .Yo entendi entonces cpanel es como mySQL o PHPmyAdmin pero para "todo el Server" o sea un Content Manager.(?)
¿y el pabilto tiene uno? miralo! ... jajjaj podria dejarlo para backups...

Pero yo tengo un servidor arrendado por 1 año (por ejemplo) y me dicen puedo hacer 2 Bancos de Datos con mySQL y puedo entrar a "/" con FTP y poner mi web ¿que es?...¿es un servidor virtual? .Yo entendi entonces cpanel es como mySQL o PHPmyAdmin pero para "todo el Server" o sea un Content Manager.(?)
¿y el pabilto tiene uno? miralo! ... jajjaj podria dejarlo para backups...

No arriendas un servidor, lo que te arriendas/venden es un espacio en el servidor, sea físico o virtual. Cuando tienes una empresa grande, en necesario contar con un servidor dedicado, más por temas de seguridad.

Por una cuenta de FTP subes información al servidor, la cual dependiendo en carpeta y nombre que entregues será leído como pagina web, enlace a descargar o incluso tu "disco virtual personal".

Sobre banco de datos en MySQL son tablas a leer. Por cada registo en la web, debe contar con una base de datos.

Cpanel es el gestor de aplicaciones dentro del servidor, digamos un sistema operativo de esté.

Eso...

Hola! Pablito me tento para ayudar acá, aportar en lo que pueda e ir por el banner, me engatuso el wn. :XD:

En resumidas, estaré ayudando en lo que pueda, aunque pocaso sé lo intentaré!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.