Destacado Chile consigue su mejor participación con 13 medallas de oro, 50 en total y 8° lugar en el medallero

Tema en 'Sportnet' iniciado por Catlod20ctr, 12 Ago 2019.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    Imparables. La delegación nacional lo dio todo en Lima y consiguió su mejor cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos. Los seleccionados obtuvieron 50 medallas en total -13 de oro y 37 entre plata y bronce-. La última presea provino del karate. Joaquín González se puso en lo más alto del podio tras vencer a Douglas Broose por 2-0 en la categoría de -60 kilos.

    En un disputado evento, Guillermo Pereira se quedó con el bronce en el Golf Masculino cerrando, con esto, la participación del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Y es que la escuadra nacional realizó una actuación para el recuerdo y de paso histórica. Esto porque cerró su participación con un total de 50 preseas, mayor cifra conseguida por Chile en toda la historia de los Panamericanos.

    A esto se suma la cantidad de triunfo conseguidos, los que quedaron reflejado en un total de 13 medallas de oro, superando ampliamente el registro de Toronto 2015, de cinco, como también del registro histórico de Buenos Aires 1951, con ocho medallas en aquella ocasión.





    Entre los atletas que pudieron conseguir el oro, se contabiliza a Tomás González en Gimnasia Masculina, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en Tenis Mixto, etc y la gran cosecha en deportes de remo protagonizada por las hermanas Abraham e Isidora Niemeter y Soraya Jadue.

    Medallistas de oro Disciplina
    1) Tomás González - Gimnasia Artística
    2) María Fernanda Valdés - Levantamiento de Pesas
    3) Marco Grimalt y Esteban Grimalt - Vóleibol Playa
    4) Nicolás Jarry y Alexa Guarachi - Dobles Mixtos Tenis
    5) Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera Madison - Ciclismo
    6) Antonia Abraham y Melita Abraham - Dos Remos Largos
    7) Gabriel Kehr - Lanzamiento de Martillo
    8) Ignacio Abraham y Christopher Kalleg - Remo
    9) María José Moya - Patinaje de Velocidad
    10) Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Roberto Liewald y Felipe Cárdenas - Bote de Cuatro Remos Peso Ligero
    11) Melita Abraham, Antonia Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer - Bote de Cuatro Remos Cortos
    12) Thomas Briceño - Judo
    13) Joaquín González - Karate Masculino

    Con el cierre del certamen continental Chile se queda en la octava posición del medallero con 50 preseas totales: 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Este es el mejor lugar desde los Juegos Panamericanos de Puerto Rico 1979, donde Chile obtuvo 21 preseas totales y la mejor ubicación en el medallero general desde 1979, donde también se obtuvo el octavo puesto.

    https://www.t13.cl/noticia/deportes...za-su-participacion-panamericanos-bronce-golf
     
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Todo gracias a nuestro presidente, Grande!!

    [​IMG]

    La fuente no es Gamba?
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Bien por estos deportistas y su esfuerzo que muchos no pueden tener una real ayuda por lo que consiguieron por Chile y batir un récord en medallas.........

    Pero que "No" se suba al carro de la victoria, el gobierno que está claro que ya lo hizo, pero estos mismos, Piñera les quitó 1400 millones al deporte en Chile, y dejó como optativa a la educación física entre tercero y cuarto :plaf:, mientras tanto en Perú les regalaron departamentos a todos los que consiguieron medallas de oro, vamos bien ahí, por un verdadero apoyo por acá :nuuu:
     
    Hatuey, Taekeon, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  4. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    ajajj parece que esto, si le interesa a tu familia jajaja

    bien por los deportistas que se sacan la chucha y nadie los pesca , saludos
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    He visto varios panamericanos y olimpicos y siempre es la misma mierda con el deporte, que no reciben apoyo, que sacrifican ene cosas, que se postergan en pos del deporte, etc...
    Cuando nos pondremos serios? no hay nada mas emocionante que ver un compatriota competir y mucho mas emocionante ganando medallas...hay que aprender de los argentinos, de los colombianos que son realidades mas cercanas, pero cada vez que veia en pantalla los nombres de los participantes, era raro ver chilenos, sobre todo en atletismo...
    Felicitaciones a todos los atletas que fueron a Lima 2019 y gracias a los que obtuvieron medallas, un honor ver flamear nuestra bandera y entonar el himno...
     
  6. yepeiper

    yepeiper Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Piñera inc aprueba el apoyo de todos uds!
    Y de pasada se los pasa por el glande con quesillo!.
     
    A Hatuey y ikeduk les gusta esto.
  7. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Esto es mérito de los deportistas y sus familias, ya que el apoyo del gobierno es muy poca. Saludos a nuestros campeones.
     
  8. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    180
    Esto dedicado para el endofobo de bianchi que jura de guata que con los inmigrantes negros nos vamos a llenar de medallas y buenos futbolistas... ¿ en que puesto quedo haiti? ¿ mejor dicho en que puesto quedaron los paises caribeños a excepción de cuba?
    Si el gobierno gastara el 1% de lo que gasta dandole beneficios y platas a las lacras inmigrantes en ayuda a los deportistas chilenos hace rato estariamos peleando las arriba del medallero.
     
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    5.947
    Por fin gamba publicando noticias verídicas...
     
  10. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ahora el gobierno va a andar colgado de todos los deportistas
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Si realmente chile apoyara "realmente" a todos los deportistas con aptitudes de norte a sur algun dia wn
     
  12. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Puta seria ideal darle mas recursos a los deportes, pero de donde sacamos mas plata? todos los ministerios piden mas recursos y me imagino que hay prioridades, educación, salud etc. Ojalá se pudiera prever desde antes las platas que se van a robar y malgastar nuestros políticos y FFAA y destinarlas a otro ámbito.