Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mi9xelito

Mi9xelito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    SE GANO CON SANGRE... SANGRE DERRAMADA POR CHILENOS!!! K LuCHARON!! Y GANARON!!
    POR LA RAZON ! O LA FuERZA!!!!!!!!

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

toda la razon, darle territorio seria deshonrar a chile y desconocer el es fuerzo de aquellos que murieron por la soberania de chile en tiempos de guerra

3. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No es eso recordemos también que murieron hombres peruanos y bolivianos. Chile de regalar no va regalar, lo que quieren hacer es un intercambio. Nada se regala siempre hay un motivo.

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

aun asi no hay intercambio que valga ademas la alternativa mas viable para un intercambio seria gas si no me equivoco?

el dominio no se tranza, el dia en que un gobierno ya sea de izquiera o de derecha (mas probable de izquierda) ceda mar a bolivia sera el fin de ese partido politicamente en chile

5. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Si eso es lo que quieren los bolivianos pero recordemos ¿Quién pone las reglas? Es Chile, lo que quiere Chile es intercambio tierra por tierra y quiere una parte del extremo sur donde hay betas de gas con lo que podriamos abastecernos por 300 años.

Ahora sobre lo del fin del partido no se recordemos que Aylwin regalo una laguna y igual salieron gobiernos de la concertación.

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    puede ser, pero para la epoca en que vivimos y en un caso tan emblematico como el de bolivia donde la gran mayoria esta en contra simplemente enterraria al partido

7. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Quisas pero no creo mucho ya que la Política es un monopolio y son muy dificiles de derrocar pero yo pienso que se deberia darles mar a bolivia ya que es tonto que chile les tenga un puerto a disposición de ellos donde no se les cobra impuestos, mejor que tengan el propio no, aunque sea de 1 m2 xD. (total hay que ver el metro que caben bastantes en 1 m2 porque no cabria un puerto xD)

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    cierto pero en simbolismo aunque se les diese un centimetro generaria un malestar general en la poblacion y la derecha aprovecharia para crear un discurso nacionalista en el cual la masa caeria. porque la gente puede ser inteligente pero la masa es brutalmente estupida

9. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Si siempre un partido trata de sacar lo peor del otro. Pero es un caso mucho más complicado este, donde deveriamos estar todos unidos y concientes de que con esto podriamos tener un gran recurso natural por varios años y no tendremos que estarlo comprando con además un sobreprecio (eso también se veria en los bolsillos ya que pagariamos menos por el gas de lo que pagamos hoy).

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad seria lo mismo, en el caso de que los chilenos perdieran el orgullo y nacionalismo de su interior y aceptaran gratamente un intercambio con bolivia, los supuestos depositos de gas tarde o temprano pasarian a manos privadas, y eso nos dejaria iguales...y con menos mar

11. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro hay estamos de acuerdo en que en ese supuesto caso no dudaria decir que habra, en el extremo, un golpe de estado. Per Chile tiene que ser muy muy pero muy tonto y más. Falta otro Salvador Allende parece porque gracias a él por lo menos tenemos cobre, si no ahora estariamos en crisis más encima xD.

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    cierto pero un hombre con su pensamiento y principios que no piense en gobernar extremistamente sin armas no volver a a nacer

por otro lado la privatizacion de una futura empresa de gas seria inminente

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas