L
:...LaTraviata...:
Invitado
no solo me dieron asco tus estupidas opiniones![]()
:sing:...éramos felices, hasta que lleg...
no solo me dieron asco tus estupidas opiniones![]()
...IN§ØMNIÂ...;3683559 dijo:...(8)éramos felices, hasta que lleg...
exacto .
solo que no tenia idea . Que solo se buscaban respuestas " amistosas agradables y delicadas "
en fin si es asi .
aca va mi opinion
apesar que siempre ha sido y siempre sera .
me parece absurdo . acordar las limtaciones territoriales en base a conflictos bélicos .
siempre que debates con alguien lo debes hacer en un clima de respeto...exacto .
solo que no tenia idea . Que solo se buscaban respuestas " amistosas agradables y delicadas "

...IN§ØMNIÂ...;3685944 dijo:Bolivia lleva más de 120 años despotricando como niño mañoso contra Chile...aunque haya sido a través de un conflicto bélico, Chile ganó la opción de poner las reglas del juego. El asunto debió quedar zanjado ahí. Que Bolivia no tenga salida al mar no es la razón por la que este país no pueda crecer económicamente...su inestabilidad política y su mala administración son la causa de los problemas...el resentimiento que tienen contra Chile es parte del sentimiento nacionalista con el que durante generaciones han sido educados, y que los lleva a concentrarse en su condición de mediterraneidad como causa de pobreza y desdichas, y el impedimento total a su desarrollo. Pese a la falta de relaciones diplomáticas con nuestros vecinos sí existen acuerdos que facilitan la cooperación económica y un comercio estable. La concesión de una franja marítima para Bolivia sólo vendría a causar mayor inestabilidad y resquemores para ambos países, incluso para Perú que también vería afectados sus intereses...en mi opinión sería volver a armar mocha por un asunto que quedó zanjado hace más de cien años...
Saludos.
este es el punto de vista que se inculca en los colegios, nacionalismo puro y opiniones calcadas de los profes a ojos cerrados.
yo opino que si se deberia otorgar salida de mar a Bolivia, pues les informo que si se le otorgase salida de mar a bolivia, a ningun chileno le irian a quitar pedazos de su casa, de su patio o de sus territorios para ser ocupados por bolivianos....
el lugar que se pelea es un pedazo del estado chileno usado con fines economicos; y son estos mismos fines economicos los que hacen que estos dineros se vayan a manos de transnacionales, de ricos o de las FFAA
...prefiero que ese dinero vaya a manos de un vecino y hermano que usara ese dinero para otorgarles mejor calidad de vida a sus compatriotas que a manos de alguien que usara ese dinero para saciar su gula y para comprar armas, matar y amedentrar al desposeido
saludos