Quizas hay un poco de desatino en la mayoría de los comentarios.
siendo honestos
¿Hacemos uso del territorio?
quizás me desvie del tema en cuestión pero para Bolivia una salida "libre" (por no decir particular soberana) al mar le significaría una mejora en la condición económica y sobre todo una mejora en las relaciones con chile.
Por qué cuesta tanto seguir el ejemplo de otras latitudes?
Una unión americana mejoraria nuestras condiciones económicas y sociales, chile se vería más beneficiado dando que manteniendo.
empezaría una época de cooperación entre países hermanos.
Es lo que pienso, acepto críticas, pero pensemos... rencillas del pasado no se pueden solucionar con la buena voluntad?
Acaso chile luchó en la guerra del pacífico? soldados chilenos murieron y los beneficios al extrangero. Los españoles dejaron la "cagada" con el territorio porque solo les importaba sacar dinero... (al menos no tan cagada como en áfrica)
bueno esa es mi idea
trato de ser tolerante
Me gustaría mucho lograr una buena integración con nuestros vecinos, pero regalando territorio?, NO.
El territorio no es moneda de cambio, ni para mejores relaciones diplomáticas ni para obtener gas o lo que sea que tengan ellos. O sino, por ejemplo, por qué entonces no les ofrecemos cobre a Perú a cambio de Tacna o Arequipa?. Ah, también tenemos salmones para ofrecer . es absurdo!!!
Porque si entregamos tierra a Bolivia, después deberíamos entregar también a Perú y EEUU a México, y Brasil y Argentina a Paraguay
O dicho de otra manera, si te peleas con tu vecino, y para reconciliarte con él, ¿le das una parte de tu casa?.