Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría mucho lograr una buena integración con nuestros vecinos, pero regalando territorio?, NO.
    El territorio no es moneda de cambio, ni para mejores relaciones diplomáticas ni para obtener gas o lo que sea que tengan ellos. O sino, por ejemplo, por qué entonces no les ofrecemos cobre a Perú a cambio de Tacna o Arequipa?. Ah, también tenemos salmones para ofrecer…. es absurdo!!!
    Porque si entregamos tierra a Bolivia, después deberíamos entregar también a Perú… y EEUU a México, y Brasil y Argentina a Paraguay…

O dicho de otra manera, si te peleas con tu vecino, y para reconciliarte con él, ¿le das una parte de tu casa?.

2. firefighters7

firefighters7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    PERO POR QUE HABLAN DE REGALAR YO CREO LO SIGUIENTE EN CHILE LAS MADERERAS NOS ESTAN HACIENDO CHIRPE LOS BOSQUES NATIVOS NUESTROS Y NO CUESTA NADA DECIRLES A LOS BOLIVIANOS

QUIEREN MAR NOSOTROS ARRENDAMOS UNOS KILOMETROS A CAMBIO DE ESTO Y PUNTO

LOS BOLIVIANOS TIENEN ESTO:

Producción forestal
    El 42,8% del territorio boliviano está cubierto por bosques y selvas, cuyas maderas se destinan a la construcción y ebanistería, y a productos medicinales.

O EN SU DEFECTO ESTO OTRO :

Minerales
    La minería es la principal fuente de economía. Es un país rico en estaño, plata, plomo y cinc, cuyos yacimientos están ubicados en la zona de la Cordillera oriental o real. La ramificación occidental de la cordillera, en cambio, no es una región rica en minerales, ya que solo abundan el azufre y la sal.
    La explotación del estaño es una de las industrias más importantes de Bolivia, y aunque su producción ha decaído, este país sigue siendo uno de los cinco mayores productores del mundo de este mineral. En las minas trabajan miles de personas, en condiciones laborales peligrosas, y con un escaso salario.
    Los principales distritos productores son Potosí, Uncía. Oruro y la Paz.

O LAS DOS ALA VEZ

SI LO MAS MALO QUE NOS PODRIAN DECIR LOS BOLIVIANOS ES QUE NO QUIEREN Y SE ACABO EL PROBLEMA

ESO SERIA

XAU

3. Vince Mcmahon

Vince Mcmahon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

porque alguien tiene k hacerlo :amigos:

4. Eso es una pavada.:plaf:

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Y por qué tenemos que ser nosotros los que lo hagamos?

6. Vince Mcmahon

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no es una pavada es una opinion xD

porque alguien debe dar el ejemplo en latinoamerica , porque siempre esperamos a k los demas den el primer paso , Chile podria ser el gestor de una verdadera union latinoamericana

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Como lo dije antes, quienes realmente necesitan integración no somos nosotros, Chile ha intentado surgir sin la ayuda de nuestros vecinos, pues sabemos que no nos quieren, y eso ha sido exitoso, quienes necesitan integración, es perú, bolivia, colombia... Pero Chile no.

Ellos tienen que partir con gestos de buena voluntad, no Chile.

8. Pues claro que es una opinión, pero a la vez es pavada. Por que no concibo cómo puede ser que regalando nuestro se logre la ULA :-)XD:como el metro ULA -q fome-), más unificador sería que dejen de lado ese añejo resentimiento territorial. Somos el país mas miserablemente delgado de toda latinoamérica, no nos corresponde ni nos conviene repartir franjitas de nuestro territorio a los demás países para que todos estén felices.

9. Vince Mcmahon

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie habla de regalar nada , solo facilitar una salida al mar para bolivia , solo es eso , sin ceder soberania

a lo mejor el problema es el gobierno k tenemos , con la concertacion k en un momento regalo la laguna del desierto y por eso tememos k volvamos a regalar una franja del territorio .

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Le damos un corredor al pacífico, pero por el límite con Perú.

Así nos deshacemos del cacho, porque pasaría a Perú.

11. Pero si eso es lo que se pretende hacer...por eso los peruanos no quieren...hoy otra propuesta que es que Chile ceda 5 km al norte de Arica y Perú los otros 5 km , al sur de Tacna.

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    En el año 1994 Patricio Alwyn inmortalizo una frase que luego la hicieorn suya esa politica:

"Que importan pedazitos mas o pedazitos menos"...

Bien esa politica no es suya, el solo le dio un nombre.

Esta politica se viene usando en Chile desde 1843 y siempre es pedazitos menos para nosotros.

Y los que dicen que alguien debe dar el ejemplo (el primer paso) tienen razon, pero porque siempre debemos ser nosotros y no ellos?.

Porque siempre han de ser pedacitos menos para nosotros y pedacitos mas para ellos.

Es hora que esto cambie, de HOY EN ADELANTE deben ser pedacitos menos para ellos y pedacitos mas para nosotros, es lo justo.

Y sobre la estupida Integracion Latinoamericana cuando mierda se meteran en sus cabezas que esta no existe con nostros como parte de ella, no porque nosotros no queramos como pais, sino porque ellos no nos quieren alli.

Tantos ejemplos de ello se han dado que ya cansa que mentes mediocres no entren en razon, se parecen a Humbertito.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas