Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Un país que cede territorio así como alguien se cambia de ropa, es un país que no siente orgullo y no tiene dignidad, es un país, DÉBIL de MENTES SUMISAS, de un PUEBLO SOMETIDO.

2. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    sacando provecho a toda la energÍa geotÉrmica disponible. Adoptando la energÍa nuclear como una fuente viable....ocupando la energÍa eÓlica y manteniendo la energÍa hidroelÉctrica y lo poco de termoelÉctrica, te aseguro que chile necesitarÍa 3 cuartas partes menos de energia importada de la que consume acualmente....
    EconÓmicamente serÍa rentable, ya que si bien se gastarÍa grandes sumas de dinero, estos serÍa reucperados en un plazo meddiano.....
    Es cierto, es difÍcil, pero es posible..pero se deberÍa haber comenzado hace muchos aÑos, antes de que los gobiernos de la concerta nos hicieran dependientes de argentina...

En cuanto a la colonizacion, me refiero a una colonizacion efectiva, con soberanÍa...no a una caricatura polÍtica de dominancia econÓmica...

Por lo demÁs, los bolivianos si kisieran vender gas, lo peuden hacer perfectaente...nadie quiere que nos regalen el gas...el estado chileno no le estarÍa pidiendo fiado el gas, sino que lo pagarÍa...es cosa de ellos, si quieren sacar un provecho politicco al no kerer venderlo...

3. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Los Bolivianos son bastante poco inteligente, sabiendo que nos podrían tener como sus "dependientes" por el Gas, aluden a un falso orgullo para no vendernos, qué país más estúpido?

Como negarse ante el Consumidor que estaría dispuesto a pagarle lo que fuera por su gas?

No hay que ser un gran economista para darse cuenta de que Bolivia saldría ganando, si nos vende Gas.

4. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

5. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en cuanto a lo primero, tu lo respondiste; por lo de la colonizacion efectiva la verdad es que habilitar un corredor no me parece que vayamos a perder honorabilidad o en tu caso soberania por un misero corredor, lo que no significa que vamos a regalar a quien venga nuestras tierras, eso me parece absurdo y por ultimo esas tierras se ganaron en una guerra que precisamente se inicio por fines economicos y no de honor, ahora cambiarlas por otros fines economicos no me parece en absoluto descabellado por el contrario bastante consecuente XD.

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No obvio, a lo que voy; es a que los Bolivianos no quieren salir del subdesarrollo, porque por ejemplo, no aprovechan de vendernos gas, sabiendo que nosotros lo necesitamos, a eso voy; no tienen voluntad de progreso.

7. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    al regalar un pedazo de tierra, entregas la soberanÍa a otro paÍs...
    No hablo de honorabilidad, sino hablo de mantener nuestro territorio intacto...ya regalamos terrenos...
    Cual serÍa la ganancia de bolivia...si pasan libremente...usan los puertos...lo que ellos quieren es aparecer como los "dueÑos" de un pedazo de tierra que es chileno..

Con respecto a lo de la guerra...elllos firmaron un tratado no econÓmico, sino de fijaciÓn de lÍmites...y ahora no lo estÁn respetando..
    Ahora...¿cuÁl es el incoveniente que tengan la salida al mar por tierra peruana?.. Ellos eran sus socios de guerras, por lo tanto ellos podrÍan tener un acto de solidaridad...
    A ellos no les conviene, y no tienen pk hacernos responsable de realidad..
    La vdd es que hay tratados frimados por los doas sectores....
    No veo la ganancia que tendrÍan los bolivianos al tomar la soberanÍa de esa tierra, si transitan libremente

8. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    totalmente de acuerdo

9. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Al contrario, son mentes abiertas que quieren una igualdad para todos (no me digay comunista y tampoco el pensamiento) con sus derechos al igual que con sus deberes y no por ello tienen que ser sumisos, o un pueblo sometido.

10. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jamas he dicho regalar y si lo escribi lo retiro, lo que no entiendo es la negativa al intercambio economico si esas tierras se ganaron precisamente por intentar obtener ganancias economicas del salitre.

11. Ganondorf

Ganondorf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dejen mi decierto lleno de cobre, oro, plata, manganeso, litio, uranio etc tanquilo sureños ladillentos, no se regala nada y punto.

cuando le saquemos todas las riquesas se lo devolvimos ajajajajajaja

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Mentes abiertas?

Esta bien ser tolerante, pro-paz y todo eso; pero lo que no está bien es respetar la integridad del territorio de Chile.

Nosotros los Chilenos, no somos los que instigamos las malas relaciones, o tengo que recordar que quienes siempre sacan las odiosidades al tapete son nuestros vecinitos?

ELLOS tienen que hacer un gesto de buena voluntad por la integración latinoamericana, NO NOSOTROS.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas