Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no entiendo cual es la falta de respeto, si ellos lucharon para poder quedarse con el salitre y asi hacer negocio con los ingleses, por el contrario seria mas que cuerdo habilitar un corredor donde esta vez se pueda hacer tratados economicos pero incluyendo a bolivia en el trato y no de forma abusiva como se hizo.

2. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Este es un tema demasiado revisado... a la larga todos los debates toman ramificaciones que no siempre son las deseadas.

Desde un punto de vista humanista Chile podria ceder ese terreno como una ofrenda de paz y hermandad, pero desde un punto de vista politico Chile JAMAS deberia ceder ni un grano de arena.

Seamos realistas estimados, los paises fundamentan su estado conformado por Nacion, Territorio y Soberania. Que sucediese si estos dos ultimos no fuesen firmes y claros. dejandolos en la cuerda floja?

Armate para ser respetado dice un antiguo proverbio. Lamentablemente para negociar y estar en simetricas relaciones con nuestros vecinos, Chile debe defender sus intereses con seguridad y firmeza. Y por mas que debatamos al respecto, estoy seguro que esa es la posicion que tomara cualquier gobierno de este pais.

Saludos

Axel

3. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    dale con lo mismo hay un tratado en lo cual bolivia tiene que atenerse y punto.

Saludos.

4. mota666

mota666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no ya cagaron

5. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Miren en asunto es bien simple: Chile y Bolivia firmaron un tratado el 20 de Octubre de 1904 por lo cual Bolivia renunciaba PERPETAMENTE a toda pretension sobre Antofagasta y cambio Chile le daba ciertas cosas.

Si viniese un ET y le entregaramos el Tratado para que lo leyera y le quitaramos el Art. 2 (el de renunciar Bolivia a Antofagasta) el ET diria que Chile perdio la guerra, asi que imaginense lo que los bolitas recibieron a cambio.

Ahora si ellos quieren conversar sobre una salida al mar, pues bien lo hacemos, caducamos el Tratado de 1904 y todo se mentiene hasta antes que se firmara, de esto daria:

- Que abria una tregua entre Chile y Bolivia, es decir un estado de guerra.
    - Bolivianos (ni sus productos) podrian cruzar por territorio chileno.

Se conversaria de un territorio soberano a Bolivia para su salida al mar, esto cuando Bolivia nos pagara los D$80 mil millones a D$100 mil millones que Chile perdio por dicho tratado de 1904 y lo que ha perdido desde esa fecha hasta ahora.

Cual es la idea, los tratados se respetan a rajatabla, y si quieres modificarlos debes asumir el costo de ello.

Aqui el costo seria que Bolivia deberia pagarnos lo que recibio en 1904, las indemnizaciones que debia pagar ella pero Chile se comprometio a pagar por ella, todo el dinero que por aduana e impuesto Chile ha dejado de percibir desde esa fecha debido al libre transito y CERO impuesto para Bolivia.

Aqui las cosas no son gratis. Basta que estos weones quieran en mundo todo sin dar nada a cambio.

Un ejemplo para los rojos reclacitrantes y los vendepatrias asquerosos:

Lo del pasillo para Bolivia se ha tratado 3 veces y las 3 veces ha sido boicoteado por el Peru y rechazado por Bolivia:

- Peru lo ha boicoteado porque aunque frente a las camaras de TV dice que esta de acuerdo en el area dimplomatica dice que no lo aceptara porque segun el tratado de 1929 esta decicidion es bilaterar entre Chile y Peru (miren como aqui respetan y hacen respetar los tratados) y como Peru tiene pretensiones sobre Arica nunca permitira que Boliva quede al medio.

- Bolivia siempre lo ha rechazado porque de darsele la franja entre mar y tierra seran un 6 mil KM2 y lo que se le pide a cambio son 6mil KM2 de su territorio a cambio, pero ellos no quieren entregar nada (ni gas ahora), como siempre los perlas quieren el mundo pero gratis.

Asi no se negocia y nunca se llegara a un arreglo, pero como ven SON ELLOS y no nosotros quienes ponemos obtaculos.

6. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Sobre mi post referente a tu pimer punto y sobre lo que dije que no ahi que buscar similitudes con el pasado solo fue un adelantamiento de respuestas ya que si el debate se basara en ese punto la gente buscaria las similitudes en el pasado como muchas veces a pasado sobre este tema.

Si entendi super bien tu primer y por eso mis palabras.

Y sobre comentar tus comentarios sarcasticos no lo hare ya que si los voy analizar me gustaria analizar tus pensamientos sin sarcasmos ni "burlas" sobre otros comentarios.

7. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    paises con mas problemas territoriales , enfrentados en 2 guerras mundiales y muchisimas mas a lo largo de la historia como francia y alemania , con territorios hasta hoy en disputa como lorena y alsasia, se unen y dejan " caer" las fronteras para el comercio, dentro de la union europea. de esa forma ambos ganan. no se habla de soberania, sino de uso de recursos y oportunidades geo-politicas/economicas.
    es un ejemplo de inteligencia que se deberia seguir

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    COMO SE VAN A UNIR A ESOS INDIOS ATRASADOS, pero si ustedes los chilenos se notan que son mucho mas elevados, o esos negros de mierda, flojos mas encima, somos mucho mas glamorosos que todo el cono sur.

es mas se deberia hacer un solo pais que sea chile, mar del plata, santa cruz de la sierra, y solo los rubios de brasil, asi seremos los europeos de segunda mano que siempre deseamos ser.

9. ¿Y qué ganaría Chile cediendo salida al mar a Bolivia?
    De todos modos, y en cierta forma, hemos dejado "caer" las fronteras bastante con nuestros vecinos....mucho más de lo que nos conviene.

10. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Millones de países en Europa son desarrollados sin necesidad de tener mar. Que a ellos no les cruja algo más para avanzar no es culpa nuestra.

Si fuera por devolver pedazos de terreno de antaño que Argentina nos devuelva la Patagonia, ¿no? Sé que la dimos y que no tenemos derecho, pero Bolivia PERDIÓ el mar en una guerra justa, así que tampoco tienen derecho.

Saludos.

11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    que tiene bolivia que nosotros necesitemos?????
    que tiene brasil que nosotros necesitemos????
    que tiene argentina que nosotros necesitemos??????
    etc.
    la integracion es la UNICA SOLUCION para sudamerica.

por siaca en bolivia existe uranio, para que sirve, simple, una vez conseguida la independencia, con los productos que da se puede mantener a raya a los tiburones de la europa y usa.
    por cierto esto es en miles de años, ya que con los nacionalismos baratos, de parte de chile, peru, bolivia,etc. seguiremos siendo asaltados con la sonrisa en la boca por los paises desarrollados.

12. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si quieren soberanía que la ganen como nosotros
    y seré el primero en ir a defender lo nuestro
    .......................
    .......................
    Edito: sobre los que dicen que es absurdo hacer acuerdos territoriales a base de conflictos belicos, vayan a hablarle a los alemanes para que reclamen con todo lo que pedieron (justamente) despues de la segunda guerra mundial...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas