Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Personalmente, yo creo que se le deveria dar paso al mar ya que el mundo es de todos y todos deberiamos tener el libre acceso a todas las partes naturalez del mundo sin ningun tipo de restrincion, como tener que andar viajando de pais perder tempo en las fronteras para poder ver el mar por una vez.

2. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS TIENEN CASI LIBRE TRANSITO, SOBRETODO LOS BOLIVIANOS...
    SOLO MUESTRAN CARNET Y PASAN
    LOS BARCOS BOLIVIANOS QUE EXPORTAN GAS A OTROS PAÍSES, NO PAGAN IMPUESTOS...ES DECIR, HACEN NEGOCIO LIBREMENTE, SIN PAGARLE IMPUESTO....
    LO QUE NO SE DEBE ENTREGAR JAMÁS, ES SOBERANÍA A OTRO PAÍS...
    POR MUY SIN VALOR QUE SEA EL CONSTRUIR UN CORREDOR DE SOBERANÍA BOLIVIANA, NO SE DEBE HACER....
    SOMOS UN CHISTE EN AMERICA, NOS WEBEAN POR TENER UNA CAGA DE TERRITORIO....NO PODEMOS SEGUIR ENTREGANDO TIERRA A OTRO PAÍS..
    APARTE, QUIÉN LES DICE SI EL DÍA DE MAÑANA SE LE PUEDA ENCONTRAR ALGÚN VALOR A ESAS TIERRAS??

:charcheteo:

3. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero que importa un troso de tierra para que tengan salida al mar, a chile no le afecta en nada, no creo que nos vallamos a morir poor unos territorios mas o menos.

Ademas la otra vez vi una idea para darle mar a bolivia y me gusto ya que no se perderia la frontera con peru y de igual manera se les da mar a bolivia.

4. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

totalmente en desacuerdo...ningun paÍs deberÍa ceder ante presiones de entregar tierras a otros paÍses, para evotar conflictos...
    Ellos estÁn desconociendo tratados, que zanjan de manera definitiva dicha situaciÓn..
    La salida al mar es expedita...si los bolivianos tuvieran la condiciÓn econÓmica de movilizarse hacia el mar (problema boliviano y no chileno), lo podrian hacer sin ningÚn problema...
    EconÓmicamente, ellos sacan ganancias de ventas a travÉs de puertos chilenos sin pagar impuestos, cosa que no se da en ninguna otra parte del mundo...
    Lo que ellos quieren es soberanÍa, la cual estÁ definida hace bastante tiempo..
    Si el gobierno siguiera la politica que tu y muchos otros dicen, el dÍa de mÑna podria venir cualker wn a reclamar un pedazo de tierra....
    Y nuevamente tendremos que ceder ante las presiones????

Totalmente en desacuerdo, lo reitero

5. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no me parece que sea un fundamento relevante el que nos webean por tener poco territorio y tampoco me parece el supuesto de que si algun dia hay algo importante en esas tierras; creo que chile debe pensar en lo que le conviene, que a mi parecer es tener buena relacion con sus vecinos mas aun si tenemos deficiencias energeticas, ya que no somos productores y lo unico que podemos hacer en estos momentos es importar energias.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    EXACTO, diste en el clavo; nos puede pasar lo mismo que con la Patagonia, que en su momento dijimos "no vale nada wn" y ahora nos damos cuenta que los argentinos sacan ganancia de esas tierras.

Si importa, por una cosa de Orgullo Nacional; de ser Respetables ante la Comunidad Internacional. Hay que tener DIGNIDAD y respetar los tratados; si los Bolivianos creen que necesitan Mar, que se lo pidan a otro país, por ejemplo su aliado Perú; pero a Chile NO.

7. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que por que se lucho por ganar y darlo asi como asi noooo tenemos que tener en cuenta que ahi murieron soldado que lucharon por nuestra patria asi nada firme oposicion de entregar salida de mar a los bolibianos

8. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

tenemos mÁs reserva enÉrgÉticas que la cresta...
    EnergÍa geotÉrmica, como ningÚn paÍs en el mundo, aparte de energÍa nuclear....los gobiernos de la concerta se han kedado siendo dependientes de energÍa, solo pk quieren....sino, por lo menos las investigaciones acerca de estos tipos de energÍa, se hubieran mandado a hacer minimo hace 10 aÑos
    el que nos webeen, no es un arguemnto obviamente, sino es para graficar la situaciÓn en la que nos encotramos....
    Si fuera por entregar tierras por conveniencia, mejor dejamos que los gringos nos colonicen...y tendriamos todos los beneficios de eeuu gratuitamente...
    No me parece que por comprar gas, tengamos que regalar tierra..

Y lo otro, me parecerÍa patÉtico, que para mantener buenas relaciones con otros paÍses, tengamos que concesionar soberanÍa de tierra..eso si que encuentro que no es un argumento vÁlido

9. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    primero que todo la energia geotermica no satisface la necesidad de ningun pais, requieren inversion que me parece que chile no va invertir a gran escala por que no es la solucion ahora; segundo, chile esta inmerso en el sistema capitalista por ende debe satisfacer sus necesidades entorno a lo que le conviene, en cuanto a los gringos, la verdad es que ya nos colonizaron.

10. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1.Pedacitos más y pedacitos menos...

2.Cómo tanto resentimiento territorial...

3.demos el primer paso y seamos nosotros lo preculsores de la ULA...

4.Son nuestro hemanos q acuden a nosotros y debemos responder...

5.Hay q pensar a futuro y los beneficios q se le pueden sacar al Gas...

Tantas frases q salen de desde este tema, en serio, no es q me crea más inteligente ni nada por el estilo, pero pensaba q todos los aquí presentes estamos ya grandecitos y tenemos un nivel cultural e intelectual promedio, a mi parecer, no creo q se necesite más...

1. Claro si total son sólo migajas q nos sobran y q no la sabemos ocupar bien, me gustaría ver si les gustaría q les quitaran "pedacitos" de terreno a sus moradas o a sus terrenos. Ver más allá de la Nariz no creo q cueste.

2. Ya pos, no tengamos resentimiento territorial y demosle Arica y Antofagasta también a los Bolivianos, cedamos Punta Arenas y Puerto Wlliams a los Argentinos, regalemos al mejor postor nuestra Antartida, al menos nadie murió por ella, la Isla de Pascua está en Oceanía y parecen más de Australia q de aquí ya también pa ellos, q genial no tener resentimientos territoriales, nos quedamos de a poco sin país y sin recursos, pero q bien, además este país lo conquistaron los españoles, por q mejor no se lo devolvemos...

3. De nosotros es el deber de Unificar y volver a restablecer una especie de Gondwana Látino Americano entre nuestras naciones hermanas y así ejemplificar como unir Sudámerica. Luego no pasaran ni 2 años y el resto de países nos pedirá nuestra cooperación en diferentes asuntos, seguiremos cediendo territorio y soberanía, por el bien común de la Unión. Aunque no sé por q presiento q el resto no actuará como nosotros y, es más, se aprovecharán de nostros ante nuestras nuevas prácticas unificadoras.

4. Toda la razón son nuestros hermanos, nunca han estado cuando se les ha requerido, es más, ante la menor posibilidad de aliarse con otro país para estar en cualquiera de sus sentidos en contra Chile la han aprovechado, sin embargo es nuestro deber acceder a ellos y sus peticiones.

5. Es claro q Bolivia, tanto como reconoce los tratados y pactos anteriores, respetará el supuesto acuerdo de Mar a cambio de Gas. Nunca Osaría o siquiera pensaría en reclamar, luego, derecho y beneficio de sus nuevas tierras y de sus nuevas fronteras, sería inimaginable a Bolivia intentado Ocupar nuestras Tierras, sí siempre han demostrado el apego absoluto a su palabra y a la historia.

Toda esa sarta de estupides es una ironía de todo lo q se realciona a los comentarios expuestos, para q se den cuenta de lo ridículo q suena, lo expuse lo mas exagerado y lo más apegado a la forma en q se manifestaba, por ustedes, para defender el ideal de Bolivia.

Favor ruego solicitar mayor cordura y coherencia con sus dichos. Me niego a pensar q los Chilenos somos tan Ingenuos y estúpidos como se ha manifestado aca.

Los q ya saben como soy para exponer y defender mis propuestas e ideales, saben q no descalifico, aún, cuando el resto lo hace en contra mia, pero me parece una falta de respeto a Chile, a su "resumida" Historia y a sus Patriotas, manifestar tales sandeces.
    Sé q les dolerá a muchos y q a más les llegará y ofenderán mis palabras, pero tengan por seguro q esas han sido, sin lugar a dudas, Mis Intenciones. No me Arrepentiré de lo dicho y expuesto, ya q, la crítica antes de dirijirse a mi, se debe dirigir a ustedes, la autocrítica es una práctica poco abitual, pero necesaria, sólo cuando la vea por parte de ustedes aceptaré todas las descalificaciones e insultos q se proferirán hacia a mi.

No hay Saludos.

RVD.

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Un Dato Rossa...

El FMI nos va a costear un centro de energía eólica; como somos sus fieles servidores (para los que entiendan), ellos nos premiaron, bueno en realidad no tienen otro perrito faldero en latinoamérica, Argentina se los "cagó".

12. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no hablo de darle mar por presiones externas o de otro ambito, si no de un pensamiento, de liberal donde todos deberian tener en sus pais derechos a salida al mar aunque sea un poco.

Porsupuesto que se los pueden pedir a los demas paises pero si chile se los puede dar porque no????............ y no se de que digndas hablas ya que esos territorisos se ganaron en guerra y asesinatos lo cual no comparto para nada y no cuesta nada darle un trozo de mar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas