Chile emitirá cerca de US$3.500M en bonos de deuda pública

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 24 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]
    Desde el Ministerio de Hacienda informaron que darán a conocer el calendario con las fechas específicas en que se realizarán estos movimientos una vez cumplidos todos los trámites de rigor y podrían estar sujetos a cambios si es que las condiciones del mercado varían.
    A US$750 millones ascenderá la primera colocación en pesos anunciada por el ministerio de Hacienda y vencerá en 2023, la que vendrá seguida por 3 reaperturas de bonos.


    El Ministerio de Hacienda informó que durante este primer semestre emitirá bonos de deuda pública en el mercado interno por una cifra cercana a los US$3.500 millones.

    Al respecto, economistas coincidieron en que, dadas las actuales tasas de interés y habiendo decidido adquirir deuda, este es el momento para hacerlo.

    En ese sentido, a US$750 millones ascenderá la primera colocación en pesos anunciada por el ministerio de Hacienda y vencerá en 2023, la que vendrá seguida por 3 reaperturas de bonos; US$450 millones, con vencimiento en 2026. Por 375 millones hasta 2035 y luego por 300 millones cuya fecha de vencimiento es 2043.

    A esto le acompañarán 4 aperturas en UFS, para completar una cifra cercana a los US$3.500 millones.

    Ello, en línea con lo dispuesto por la Ley de Presupuestos 2018 y para obtener los fondos destinados a su financiamiento.

    El economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, calificó este momento como el óptimo para adquirir esta deuda, antes de que las tasas de interés se eleven aún más.

    Una visión que compartió el economista Patricio Rojas, de Rojas y Asociados, quien indicó que si la decisión de adquirir deuda ya está tomada, este es el momento apropiado para adquirirla.

    En tanto el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, manifestó su precaución ante lo que calificó como un sobreendeudamiento.

    Desde el Ministerio de Hacienda informaron que darán a conocer el calendario con las fechas específicas en que se realizarán estos movimientos una vez cumplidos todos los trámites de rigor y podrían estar sujetos a cambios si es que las condiciones del mercado varían.

    https://www.americaeconomia.com/eco...ra-cerca-de-us3500m-en-bonos-de-deuda-publica
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    no importa compañerx porque piñera empezó la deuda :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Pero según la nota es el mejor momento para hacerlo. No tiene nada que ver con el título de la publicación.

    La opinión, para no quitar seriedad la podrías poner al final.
     
  4. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    En la nota habla de diferentes opiniones de economistas 2 vs 1 no hay una verdad absoluta de que es el mejor momento. Y la oración sería “si se quiere emitir deuda, es el mejor momento dada las tasas”
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Por lo tanto está malo el título de la publicación. Aunque es sólo una formalidad. Pues sobre lo que es deuda... hace años y presidentes existe y tengo la impresión que Piñera seguirá con la misma
     
  6. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    El foro debiese ser más estricto en que publica
     
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Y este clon de quién será??
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A ver si van a llorar de la misma manera cuando Piñera siga con exactamente la misma tendencia en deuda pública.

    Todos son el mismo weón :lol:
     
    A El guaje le gusta esto.
  9. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Consenso entre todos los economistas a que Larraín fue bien ministró, mientras que en el caso de Arenas todos se preguntan cómo es posible que fuera ministro
     
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Marcela Aranda relaja la vena
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Buena falacia de autoridad.
     
  12. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Alfin algo decente que dices, ahora me puedes decir porque Larraín fue mal ministro?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas