Chile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad: 34% de la población padece la enfermedad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ex1master, 16 Ago 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ex1master

    ex1master Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    88
    El ministro de Desarrollo Social advirtió que la obesidad suele concentrarse en regiones con menos ingresos, entre las que se encuentran La Araucanía, Biobío, Los Lagos, Arica y Parinacota y Tarapacá.

    [​IMG]

    Un estudio revela que el 34% de los chilenos padece de obesidad, situación que se concentra en la regiones con menos ingresos económicos.


    En este sentido, Chile es el segundo país de la OCDE con mayores índices de obesidad (34,4%), solo superado por Estados Unidos (40%).

    De acuerdo con el estudio "Radiografía de la Obesidad en Chile", publicado por el programa "Elige Vivir Sano", el 34,4% de los chilenos padece de obesidad, sin considerar el sobrepeso.

    La misma publicación indica que el 80,4% de los niños menores de ocho años sufren de sobrepeso u obesidad.



    "Lo más trágico es que en Chile se distribuye injustamente la obesidad y el sobrepeso de acuerdo al nivel de ingreso de las personas", comentó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, a La Tercera.

    El programa "Elige Vivir Sano" estrenó una nueva iniciativa "Cer0besidad", medida que busca unir a varios ministerios para incentivar la vida sana y el deporte en Chile.

    Sichel agregó que "nuestro desafío como ministerio es no dejar atrás a los ciudadanos que están viviendo esta epidemia (obesidad) para nosotros llegar al desarrollo significa darle mejor calidad de vida a los chilenos, prevenir catástrofes como la obesidad y sobrepeso y sobre todo tener 21 medidas que permitan reaccionar más rápido".
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Ahora no conviene estar en la OCDE
     
  3. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Me parece bien, cada persona tiene el derecho de comer lo que se le antoje, hay gente delgada que hace deporte y aún así sufren accidentes cerebro vasculares y problemas al corazón. Lo que mas me da pena es la gente ligada a la alimentación saludable que gasta y pierden su tiempo haciendo campañas para vivir mas sano, pero después uno sale a la calle y ve como los restaurantes están a medio llenar, mientras que los patios de comidas y las sangucherías están llenas jajajajaja nada mas rico que un buen bajón :delicioso: Es mas, ahora mismo me estoy arreglando para ir con mi mamá y mi hermano al centro hacer unas compras y pasaremos al Cevasco a tomar once... y aún así no tengo ningún problema físico y cuando me hago controles médicos 1 vez al año me dicen que estoy mas sano que un yogurt, así que a los profesores de educación física, a los nutricionistas, a los que comen lechuguitas y les da asco el azúcar, a toda esa gente me la meto por donde no llega el sol, la vida es para disfrutarla y no para privarse de placeres creyéndose intelectuales porque comen como minas :risas:
     
  4. themukanoide

    themukanoide Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si le siguen dando a los niños pan, papas, arroz y fideos a los cabros chicos, terminarán siendo los mas gordos del mundo.

    Yo en febrero de este año pesaba 108 kilos y decidí cambiar mi alimentación a una dieta baja en carbohidratos (cetogénica), hoy peso 89 kilos y eso que no voy al gimnasio ni hago ejercicios (porque el tiempo entre la pega y la familia no me da para eso)
     
  5. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajajajajajajaja wena!
     
    A Agnostos Theos y Catlod20ctr les gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    No va a faltar el sacowuea que se sienta orgulloso ...
     
    A Phenril le gusta esto.
  7. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    La obesidad aunmetara un alto porcentaje con el nillon de cesabtes que se van a crear por la disminucion horaria en el trabajo...
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Lo comido y lo tomado no se los quita nadie eso si!
    Que porcentaje de satisfacción sera eso? El 99,9%?
     
  9. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    6.986
    Esta lleno de guatones culiaos este pais
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    El resultado de ser uno de los mayores consumidores de pan en el mundo. El pan básicamente, es el peor alimento para tener una vida saludable, ya que es harina refinada a la cual en su preparación no se le puede sacar el almidón (glucosa). Ademas, cuando el cuerpo recibe un exceso de carbohidratos, el páncreas dispara la insulina, que al ser harina refinada, el proceso de absorción de glucosa es más rápido, produciendo de manera inevitable la conversión final a grasa corporal. De hecho el gluten es una de las razones primordiales de la obesidad, y este proviene del trigo, ya a estas alturas modificado.

    Alternativas para eso, están los productos integrales, que en su mayoría no son 100% integrales, hay que ver bien cual se compra. Las harinas integrales lo que producen, es que son mas difíciles de absorber por el pancreas, debido a su alta cantidad de fibra, por lo cual no disparan la insulina, disminuyendo su transformación en grasas. Recomendables son los fideos integrales que al hacerse cocidos, se les puede sacar el almidón, lo mismo con las papas. La composición de las pastas hace que retengan menos liquido, por lo cual, si la persona hace deporte y por una necesidad lógica, requiere carbohidratos, las pastas integrales son la mejor alternativa.
     
    A aLex y fernax666 les gusta esto.
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Está lleno de gorditos felices casados con Manuela Palma Caiozzi, y su amante Deyanira, que ven una vez al mes por 1 hora :XD:
     
    A caoz y ikeduk les gusta esto.
  12. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702

    Wuaton parillero !! :leru:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas