¿Chile es un País Privilegiado?

Tema en 'Debates' iniciado por OnegaiShimas, 4 Dic 2016.

  1. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    Chile es como Cuba..los dos países empiezan con C, son largos y estrechos con gente buena para el webeo a pesar de las tragedias los 2 sufrieron dictaduras terribles y vivieron a pelo la guerra fria, el viejo kissinger los cago a los 2 y la gente sigue mas pobre que antes...

    la habana protegida (la clase protegida) es esa que le dicen de providencia para arriba y el resto son solo pobres personas que no sobre pasan los dos sueldos minimos.. hay mucha estadística de eso incluso las afp lo confirman.
    es un pais de mentira sip..se demuestra y ostenta mucho lo que no tiene de hecho le preguntas si algún chileno tiene un capital serio que lo pueda sostener un año sin trabajo nadie... tiene capital todo es deuda prestamos y nada es gratis.

    es como la cuba del fin del mundo ..y para que decirte el resto de latinoamerica si este es el mejorsito...
     
  2. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Gano 7 veces el sueldo minimo y no vivo en Providencia hacia arriba. Lo que mencionas esta desactualizado.
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    ESO ES UN SUELDO MINIMO EN EL PAIS DONDE YO VIVO...SORRY ...PERO LAMENTO HERIRTE...TU ORGULLO
     
  4. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Cuantos paises en el mundo tienen ese sueldo minimo? Suiza, Noruega, Singapur y quien mas? Cualquier pais del mundo es pobre en relacion con esos paises.
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    TU DICES SER PREVILIGIADO POR GANAR 7 VECEZ MAS QUE UN SUELDO MINIMO YA TE CUENTO QUE NO SON 3 NI 4 PAISES TE SALTASTE MUCHOS PAISES DE ASIA
    SINGAPUR - JAPON - AUSTRALIA Y INCLUSO EN ASIA DONDE HAY MUCHA POBRESA HAY MILLONES QUE GANAN SOBRE EL 1,2M INCLUSO EN CHINA AUNQUE NO LO CREAS.
    EN AFRICA TAMBIEN DESDE SOUTHAFRICA, KENIA, MARRUECOS, GUINEA, ARGELIA EL SUELDO MINIMO PROMEDIO DE ESTOS PAISES ES 150.000 MIL PERO HAY MUCHOS QUE SUPERAN ESE 1,2M TU SUELDO.
    SIN CONTAR CON LOS DE EUROPA QUE PARTEN EN LOS 1000 EUROS POR TIEMPO COMPLETO EN ESPAÑA PERO HAY MUCHOS EN ESPAÑA QUE SOBREPASAN LOS 1500 EUROS LA MISMA REFERENCIA TIENES PARA FRANCIA Y ALEMANIA YA DA EL SALTO CON 1800 EUROS DESDE ALLI A ESCANDINAVIA ES PARECIDO LO MINIMO. PERO HAY MUCHOS QUE SALTAL POR SOBRE LOS 1800 EUROS HACIA ARRIBA.

    UN INFORMATICO ESTA AL REDEDOR DE LOS 3800 EUROS CON MAS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA en una empresa buena y hay miles de buenas no 2 ni 6 aprox
    3 melones .




    SI TU GANAS 1,2 SUPONGO HAY INVESTIGACIONES SERIAS ENCUESTAS Y MATERIAL DE APOYO CUAL TU DEBES BUSCAR NO TE VOY HACER LA PEGA PERO ESE SUELDO LO GANA SOLO UN 1,4% DE LOS CHILENOS

    EL UNIVERSO DE TRABJADORES O FUERZA DE TRABAJO DE CHILE ES DE 7,1M.

    Un estudio de la Fundación Sol, basado en la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE, destaca que el 53,5% de los trabajadores cobra menos de $300.000.

    [​IMG]
     
  6. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Solo te comento que 7 veces el sueldo minimo es 1,8 millones y no 1,2 millones (260*7=1820). Para el resto no estaba para polemicar solo contestaba a esa frase: "la habana protegida (la clase protegida) es esa que le dicen de providencia para arriba y el resto son solo pobres personas que no sobre pasan los dos sueldos minimos.."

    Dado que no vivo en Providencia hacia arriba y gano mas que 2 sueldos minimos, entonces lo que dijiste es falso porque no aplica a todo el mundo.
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Chile tiene que rápidamente mezclar el tipo de país que es, pasar de país vendedor de materias primas a pais de manufactura , generar riquezas con industrias. los ricos son mas ricos y siguen comprando suelo chileno y vendiendolo , los pobres cada vez mas pobres generando mas delincuencia violenta.
    - Ocupar a los ignorantes de las poblaciones como obra de mano , NO BARATA , pero hacerla producir , al igual que los weones de las cárceles.
    estamos gastando gastando y gastando , aprovechándonos de papa CODELCO , ya que lo mas fácil es vender cobre, antes se vendía en forma de lingotes y por lo menos había una fundición y talleres y weas así , ahora no , casi estamos vendiendo el cobre como concentrado , (tipo arena ) nos estamos yendo a la mierda como sociedad y sistema. hay que mejorar e inyectar al sistema mano de obra , calificada o ignorante , la wea es producir.
    esto es un trabajo político , pero no , la politica y la gente política , esta demasiado corrupta.
     
    A Gato.negro y 987l123l7654l les gusta esto.
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    la habana protegida es una ironia a ese sector de la habana en donde no entra cualquiera y todos viven comodamente con alta seguridad y entras des pues de varios anillos de seguridad... para los que saben que es ...

    en chile va derechito a otra revolución social por el abuso y la marginación social de ese 65% que gana menos de 426.000 lucas
     
  9. ultouzaki

    ultouzaki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    13
    a Chile le faltan grandes áreas verdes en las grandes urbes
     
  10. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Lo planteo de la siguiente manera... en comparación con latinoamerica que esta para la cagá en ambitos económicos estamos bien, en comparación a países de europa es difícil hacer una comparación porque las estructuras políticas y sociales son distintas. Ahora lo que si a ciencia cierta se puede inferir esque hay una crisis de el "Régimen Político" y esto va acarrear problemas porque el régimen no puede solventar tantas demandas entrantes.(Esto a nivel mas de estudios)

    En mi opinión personal.... que queee' la kagá hermano wum punk y detrucion chrizo a lo vio si hmano, que arda too washo pelao.
     
  11. gHT

    gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    25.556
    Me Gusta recibidos:
    15
    Trabajar 45 hrs semanales por $200.000 todas cagadas , siendo que en gringolandia , trabajan 40 y ganan como $800.000.