Chile no produce nada?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 22 Jul 2013.

1. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    55
    Y eso sigue con las elecciones presidenciales. Que candidato quiere desarrollar a alta escala la industria manufacturera chilena?

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

claude. pero en manos del estado :lol:

3. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Nunca hé escuchado Claude hablar de industria manufacturera.

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Creo que alguna vez hablo de las baterías de litio y de manufacturar el cobre.

5. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Es muy limitado eso.

6. Zaning

Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sorry, pero lo voy a usar como ejemplo no para responder.

A veces creo que se piensa que porque alguien habla sobre un tema o menciona una palabra el asunto esta listo. Como la UDI con sus palabras sacadas del sombrero "Centro social", o ahora "unidad". Como que solucionan los problemas por usar la palabra magica.

Respecto a la producción nacional es lo mismo, no porque politicos digan "vamos a incentivar la innovacion y tecnologia" van a pasa algo. Claro uno cree que van a hacer algo al respecto, tiene fe.
    El asunto es simple, a la mierda el estado y nosotros los civiles, los ingenieros, técnicos tenemos que incentivar las ideas y de ahi molestar a las autoridades. No me cabe duda de que hay gente haciéndolo, pero parece que hay que mover mas. Para algo que haya colegio de ingenieros o cualquier otro grupo colegiado.

No es ninguna panacea, pero ayudaria, al menos a crear un ambiente que luego explotaría en la siguiente generacion, en la que se forme con esas vivencias.

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    tan limitado como la producción de metalpar. pero si se fabricaran baterías y litio y una mayor cantidad de cables y tuberías de cobre en chile, ya seria un avance con respecto a la situación actual.

8. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos son los de la derecha Allamand, Longueira, Matthei y actualmente Piñera, los de la izquierda se preocupan de otras cosa+s

9. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Estoy de acuerdo, pero queria decir que el desarrollo industrial del pais no se puede limitar en un numero tan reducido de productos. Hay que ver la cosa en grande: industria automotriz, aeronaval, nautica, farmaceutica, textil, electronica, agroalimentaria, etc....

Con el grado de desarrollo que tiene Chile ahora, me parece que hacer de Chile un pais altamente industrializado en 10-15 años no es imposible.

10. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿y entonces como pudieron los rusos mandar un hombre al espacio?

11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

La Unión Soviética, no sólo los Rusos, competían con EEUU por la dominación del espacio. Y fue esa misma competencia la que los arruinó económicamente.

¿Por qué se arruinaron?, simple, su economía no se basaba en crear riqueza.

Saludos

#35 drwire, 25 Jul 2013
    Última edición: 25 Jul 2013
  12. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

La misma pregunta que hago siempre, ¿a quién le vamos a vender?, ¿vamos a competir con Japón, Korea, China, etc?, ¿de donde vamos a sacar el dinero en investigación y desarrollo?, y un largo y extenso etc.

¿Con quién tenemos firmado un tratado para venderle automóviles?, ¿o baterías de Litio? , ¿o es llegar con un barco con autitos a cualquier país y venderlos?.

Y lo más complicado de todo, ¿de donde vamos a sacar el recurso humano para tu "revolución"?

El tema agroalimentario es distinto, ahí tenemos tratados firmados de sobra con medio planeta.

Saludos

#36 drwire, 25 Jul 2013
    Última edición: 25 Jul 2013